Mariguana: De Costa Rica para el Mundo

marijuanamadeincostarica

El gobierno de Uruguay ha decidido incursionar en el mercado de la Mariguana, prometiendo ofrecerle al ciudadano un producto superior al que puede encontrar en el mercado negro.Todo esto mientras en Estados Unidos dos Estados legalizaron la Mariguana con fines recreativos y Massachusetts la aprobó con fines medicinales

Por otro lado, una compañía que tiene maquinas dispensadoras de medicamentos, entre ellos alternativos, ha visto como sus acciones han crecido en un 3000% desde la elección en Estados Unidos, debido a la expectativa ante este gran negocio.

Nuestra realidad es que los ciudadanos costarricenses y turistas que consumen mariguana en nuestro territorio deben conseguirla en el mercado negro, donde la calidad de dicho producto es incierta y la dinámica comercial es ilógica. El ciudadano puede consumirla,venderla es ilegal, por lo que no tiene garantía sobre la calidad del producto,  lo cual puede afectar su salud, o simplemente aumentar las posibilidades de adicción al consumir un producto que contiene químicos con esa intención.

Me parece que sin distinguir si el consumo es medicinal o recreativo, el Estado costarricense está en la obligación de garantizarle al ciudadano que el producto que va a consumir no va a poner en riesgo su salud.

El tabaco y el alcohol, al igual que la mariguana,  son nocivos para la salud de las personas,  sin embargo el Estado en vez de prohibir su consumo, lo ha regulado, y de esta forma protege a sus ciudadanos.

La prohibición de la venta del producto lejos de beneficiar a la población, lo único que hace es ponerla en más riesgos, ya sea por riesgos directos por el consumo de producto adulterado o debido a los peligros indirectos sobre la integridad de las personas causadas por el narcotráfico.

Marihuana, Mariguana

Marijuana: Made in Costa Rica

Es hora de regular el tráfico y la producción de la Mariguana, es hora de aprovechar la legalización en diferentes Estados de EEUU y ofrecer un producto 100% costarricense, con una calidad inigualable, con un TLC: Tratado de Libre Comercio de Cannabis, incluido.

Es hora de romper paradigmas, es hora de hacer a un lado la doble moral y aprovechar las oportunidades.

¿Por qué no acabamos de una vez por todas el mercado negro de la mariguana y regulamos una actividad que va a atraer nuevos ingresos a Hacienda?

¿Por qué no puede ser el Estado mismo quien se encarga de exportar el producto a los Estados Unidos, e invertir todas esas ganancias en el Sistema de Salud que tantos fondos necesita?

Uno de nuestros grandes atractivos para los turistas son nuestras bellas playas aptas para el Surf. Una realidad que nuestros gobernantes se han de imaginar no va vinculada con el consumo de mariguana . ¿Por qué no podemos asegurarle al turista que van a conseguir la mejor mariguana que se puede obtener en todo Latinoamérica? Porque igual van a consumirla.

No hay que ser consumidor de mariguana para ver los riesgos y oportunidades que están involucrados con la misma.

¿Ustedes qué piensan?

9 thoughts on “Mariguana: De Costa Rica para el Mundo

  1. Ayer estaba leyendo que existe un estudio que señala a la marihuana como una droga menos adictiva y con menos daños físicos que el tabaco y que el alcohol. No soy consumidor pero pienso que dado el alto consumo que no se ha logrado detener y el alto desperdicio de recursos que existe en la persecución, debería pasar a regularse.

  2. Te la fumaste verde…

    1. ¿El Estado productor y exportador? Con su característica eficiencia y honestidad…
    2. ¿Qué USA permita la importación de mecha por el TLC? Hay un apartado específico para drogas ilícitas, y de seguro es a nivel FEDERAL. Pero bueno, algún día, se podrá competir en ese mercado (porque no vamos a estar solos).
    3. Si la legalizan aquí (yo estoy a favor) no sé si sea tan buena idea promocionarse como el destino mafufo a nivel turístico. Creo que la mayoría de surfos la consiguen sin problemas en cualquier lado (Jamaica incluída), y puede ahuyentar a roquillos santurrones que quieran venir más bien… O sea, se puede perder más de lo que se gane con esa estrategia…

    • 1. Diay, Tenemos el ICE, y no le van tan mal.

      2. Todo tiene solución, y creo que las cosas van cambiando, nosotros no deberíamos quedarnos atrás.

      3. No se si debería promocionarse, así como tampoco hacemos promoción de las imperial jaja

      • Mae, y Ud está contento de cómo le va al ICE ahorita que apenas comienza a tener competencia???

        • No se le ve muy mal. Sigue siendo la empresa con la mayor cantidad de clientes en Costa Rica, RACSA que es una subsidiaria abrirá un mercado de 100mbps de internet residencial a 50mil colones. No les esta yendo tan mal como creen. Que el gobierna quiera privatizar para asi robarse la mayor cantidad de plata posible en los arreglos, eso ya es otra cosa, y esta el pueblo para defenderlo si eso realmente quisieran, ahora si solo pasan en la casa sin hacer nada, sorry mi rey, asi es la vida.

          • Pues considerando que hace 3 años era la UNICA empresa, y que el esfuerzo la está dejando quebrada… Y Racsa tampoco es para rajar… del dicho al hecho… El punto es que sea por políticos corruptos o ineficiencia innata, la empresas estatales tienen una tendencia a dejar grandes pérdidas… y eso en el mercado cautivo que es Costa Rica, ahora imagínese exportando…

  3. Luego de ver a mi mejor amigo pasar por 3 años en total de Quimioterapia sin vomitar ni una vez y hasta poder subir de peso gracias a la marihuana. Por que es verdaderamente gracias a la marihuana (las pastillas que le costaban 80$ por semana ni si quiera se acercaban a disminuir el impacto de la Quimioterapia). A veces la evolución trata un poco del cambio del pensamiento… Inicialmente no eramos sociedad… eramos tribu, luego pueblo y eventualmente nación. Quemábamos gente por tener una creencia religiosa diferente, por tener un color de piel diferente, por tener un sexo diferente, por tener una orientación sexual diferente… Mi punto sería: Evidencia científica + evidencia foránea (vease modelos Portugués, Holandés, Californiano…) debería ser suficiente para luchar contra el taboo.

  4. la canabis por naturaleza es una hierba alucinogena que se podria regular como el cigarro el alcohol etc creo que me huele a ganancias comerciales de esta hierba ,por un lado el ministerio de saluda -señala este producto es nocivo para la salud sin embargo se expende, un puro de canabis es prohibo ,creo que si se regula sera mejor .que opinas tu???????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *