¡Magistrado Cruz-ificado!

“En lo que la bancada del PLN calificó como una “llamada de atención” a la Corte Suprema de Justicia, el Congreso rechazó ayer, por primera vez en la historia, la reelección de un magistrado.”

“Fabio Molina, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), sostuvo anoche que la medida pretende reivindicar a la Asamblea Legislativa como primer poder de la República.” vía nación.

Liberación y otros partidos han decidido sacrificar a un Magistrado de la Sala Constitucional, para reivindicar a la Asamblea Legislativa como el Primer Poder de la República (WTF!), y me sentí como si estuviera escuchando declaraciones del jefe de un partido de colegiales.

La verdad es que el Magistrado no fue a hacer Lobby por su reelección, y eso es una gran ofensa para los diputados, por lo que se lo tiene merecido, porque un juez que no se arrodille ante el “Primer Poder de la República” no puede ser Magistrado, porque entonces ¿a quién van a recurrir a cobrarle un favor cuando lo necesiten?

Les soy sincero, aunque los diputados estén legitimados por la Constitución para hacerlo, me parece un grave peligro para el principio de Separación de Poderes que venimos arrastrando y estalla hoy.  Si realmente queremos un tribunal independiente , no es posible que sean elegidos en la Asamblea Legislativa.

Los diputados han crucificado a un Magistrado, para aleccionar a los demás Magistrados y enviar un mensaje claro a la Sala Constitucional, para que no se les ocurra pensar diferente a ellos, porque donde manda diputado no manda Magistrado.

Con todos los excesos que puede cometer la Sala Constitucional confío más en ellos para tomar decisiones relevantes que en diputados que ni profesionales o intelectuales respetados tienen que ser para llegar ahí.

Acá lo importante no es cuál Magistrado quitaron, sino analizar si tiene lógica que los diputados escojan o decidan la continuidad de los Magistrados.  ¿Ustedes qué piensan?

 

** Escrito un viernes en la noche, aprovechando la inspiración, aunque pocos lean..!

2 thoughts on “¡Magistrado Cruz-ificado!

  1. Y lo peor de todo es que son tan carebarros que lo admiten!!!

    Diay, si hay que delimitarles el campo de acción, por qué no se ponen de acuerdo en eso y reforman la constitución? Para eso son 38…

  2. A éste lo dejaron legítimamente Crucificado, pero “al chile” que esta vara parece un kinder Garden, donde se cobran los favores se tiene que rendir pleitesía.

    El Crucificado
    Más que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *