h3dicho1.jpeg

Mi nombre es José Medrano, un joven treintañero costarricense, nacido en El Salvador, con 31 años de vivir en Costa Rica, 18 años de estar inmerso en proyectos que involucran las nuevas tecnologías de la información y comunicación, 10 años de ser abogado y  9 años de ser bloguero.

En los años donde todavía nos preocupábamos del Y2K,  aprendí qué era un blog y no me convenció sino hasta finales del 2005 donde después de la insistencia de mi proveedor de correo electrónico en ofrecerme el servicio, decidí probarlo.

La prueba en la plataforma de blogging privada de NetIdentity, fue una completa decepción por lo cuadrada que era, por lo que decidí probar en blogger.com, donde bajo anonimato y el seudónimo de He Dicho armé mi primer blog “¿Quién dice?” donde principalmente intentaba filosofar. Este blog inició el 30 de setiembre del 2005, y mi primer artículo fue sobre el aborto. Este blog con costos logré que lo leyera mi mamá y al tiempo fue abandonado.

Mi segundo blog inició el 7 de Diciembre del 2005, donde buscaba reflejar mi interés por la tecnología y ahí fue cuando nació MaestroWeb, siendo el primer artículo un claro reflejo de mi reciente migración de Windows a Mac (¡estaba enamorado!). Ese blog tampoco levantó demasiado, aunque se mantuvo actualizado por un par de años.

Fue en enero del 2006, donde buscando subdominios blogspot con palabras ticas, me encontré con carepicha.blogspot.com disponible y fue en ese momento cuando dije ¡Va a ser un hit!, pero honestamente no tenía la menor idea hasta dónde me llevaría.

Eblogwarsl blog con contenido light e irreverente empezó a tener cierta popularidad y mi primer reacción fue buscar una forma para promocionar otros blogs ticos. Ahí fue donde nacieron las blogwars, que básicamente era un lugar donde los lectores del carepicha blog tenían que escoger entre dos blogs ticos que tenían previamente que leer. La competencia era bastante interesante.

Blogwars permitió dar a conocer a otros blogueros nacionales (Como El Chamuko, Julio Córdoba, El Burro, Tico Vago, Harol’s Blog etc etc)y generar una pequeña comunidad que en febrero del 2007 se convertiría en Ticoblogger, la comunidad de blogs más importante de Costa Rica.

El Carepicha blog, siguió y me generaba presión por la responsabilidad que tenía en mis manos, ya que eran miles quienes pasaban a leerme y sentía que ese impacto debía usarse para bien, por eso este proyecto ha ido evolucionando, para convertirse en una fusión de mis tres blogs, donde se mantiene la irreverencia, pero se comunica con mucho más responsabilidad.

Desde el Carepicha Blog se han publicado dos libros digitales, que nacieron primero como formato de artículo de blog para cada capítulo, y se generaba expectativa con respecto a la publicación de cada artículo. El primero fue “Historias de un Trosco” que hace una crítica al comunismo a través de historias divertidas.  El segundo fue “Historias de un Sidoso” que busca hacer conciencia en la población joven sobre la sexualidad y que he tenido la grata experiencia de saber que varios profesores inclusive se los han leído en la clase a sus estudiantes.

En Julio del 2009 decidí salir del anonimato, con un programa de transmisión 100% por internet que se llamó H3dichotv, parte del Carepicha Blog,  con Julio Córdoba como productor y voz en OFF, que causó cierto impacto, y logramos entrevistar (en la casa de Julio) personajes políticos de la talla de Ottón Solís, María Luisa Ávila, Laura Chinchilla, entre otros.  El programa de televisión murió por falta de tiempo.

Espero que sigan disfrutando este blog, que en setiembre año cumplirá 10 años de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *