Un Gobierno torpe

Gobierno de la República de Costa Rica

Gobierno de la República de Costa RicaYo estoy de acuerdo con Presidencia y  el MICITT con respecto al hecho que  sanciones tan graves como cerrar medios de comunicación no tenían la más mínima posibilidad de  convertirse en ley de la República.

Sin embargo, difiero grandemente con respecto a que este tipo de propuestas no sean una amenaza para nuestra democracia, porque lo son. Y deben aplastarse como a  mosquitos con dengue a 100 km de su objetivo humano más cercano.

Quien siquiera insinúe que en nuestro país tengamos que tomar un camino donde se permita la violación de derechos fundamentales por razones políticas es una persona que merece no sólo ser removida de su cargo, sino debe ser señalada públicamente y pagar el costo político.

Sinceramente no creo que la iniciativa provenga ni de la ex ministra o del  ex viceministro del MICITT, sino de un actor político, con mucho más poder, y lo suficientemente torpe como para pensar que  el poder le alcanza para amedrentar medios de comunicación y que en caso de jalarse una torta el precio a pagar es tan “bajo” como una embajada.

Algún día este gobierno entenderá que para tener una buena comunicación no se debe dejar nada  a la improvisación y cuidar  bien los detalles.

Pero cuando no se es capaz de remover la mancha expansiva más grande, mucho más difícil poner atención a esos pequeños detalles que le rodean y  que generan crisis todos los días.

Las manchas simplemente no tienen habilidades políticas.

Relacionado:

Propuesta del Micitt frenada en seco por Marlon Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *