Tico Promedio, el documental que nos desnuda como sociedad.

El día de hoy fui invitado a la premiere del documental costarricense Tico Promedio, y debo decir que no me gustó un carajo. No me mal entiendan, el documental está muy bueno, pero no hay nada peor que te saquen de tu zona de confort y te alboroten la autocrítica.

Después de la presentación del documental nos invitaron a iniciar un conversatorio, que junto con Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas, aprovechamos para realizar una reflexión sobre el Tico Promedio.

tico-promedio

El gran defecto y principal virtud de este documental es su brevedad, porque te deja deseando ver más.  Sí, me hubiese gustado ver entrevistas a más personas, pero al ser un documental pensado para reproducirse gratuitamente por youtube es lógico que no quieran extenderse demasiado tiempo.

Este documental desnuda la corta memoria de esta sociedad, cuando presenta todas las promesas incumplidas de los últimos gobiernos, desde el de Oscar Arias  hasta el de  Laura Chinchilla y sinceramente no entiendo cómo el pueblo sigue permitiendo que se la sigan metiendo sin hacer nada.

Lo más interesante de la premiere fue que una persona se sintió insultada por mis palabras, cuando dije que el documental nos desnudaba como sociedad tomó la palabra para recalcar que él no era un tico promedio y  aprovechó el espacio para criticar el documental porque no tomó en cuenta  zonas rurales, indicó que él hace documentales por todo el país e imaginamos que hace mejores documentales XD . Pero algo es claro,  el  Tico Promedio que presenta el documental no es rajón, serrucha pisos y engañado, para nada XD.

Pero bueno, los invito a que vean este documental que estrenan el 21 de mayo en el Colegio de Periodistas.

2 thoughts on “Tico Promedio, el documental que nos desnuda como sociedad.

  1. Mae, habiendo visto el documental, creo que aunque se le podrían señalar muchas fallas, pesan más los aciertos. Solo el hecho de poner en la mesa el tema ya es muy meritorio… y bueno, la esperanza es lo último que se pierde… por lo menos en las últimas elecciones parece que el “promedio” va cambiando…

  2. contrario a “carepicha” a mi me gustan estos documentales confrontativos, no el tipico todo esta bien el “soma” del libro un mundo feliz, es mas si no me equivoco (“carepicha” no se su nombre), sale en el video, mae si sigue asi hasta pueda que lo metan en combate, jajaja varas.
    Quién no es un poco o fue al menos en parte tico promedio, esta en cada uno cambiar para mejor, pero para ello hay que poner el dedo en la llaga y decir saben que esto esta mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *