Canal 7 y su irrespeto a la sociedad costarricense

El Chinamo

Para ser sincero cuando leí la noticia, no podía creerlo, al parecer periodistas de Canal 7 se presentaron a la Sala de Emergencias del San Juan de Dios, por una emergencia médica, lo cual terminó siendo una asquerosa broma:

“Se alistó toda la sala de choque, que funciona como quirófano ya que está adecuada para cualquier eventualidad. Se trajo al personal para que atendieran la emergencia: médicos, enfermeras, auxiliares, rayos “x”, laboratorio, en fin todo el despliegue de profesionales, y se abrió todo el equipo esperando para recibir la emergencia”.

“Cuando llegó el supuesto periodista, el muchacho se veía con algo rojo a nivel de tórax y para sorpresa nuestra él dijo: ‘no, no, vámonos de aquí mejor; carajo, todo está grabado‘”, explicó la directora.” – Crhoy.com

No tuvieron ni la decencia de disculparse, ni  quedarse a pagar por los gastos que hicieron incurrir al Hospital, aunque su producción vaya a ser vista por cientos de miles de costarricenses y pagada por una decena de patrocinadores.

Mi pregunta es si esos patrocinadores y televidentes apoyan la burla e irrespeto a las Salas de emergencias del país, si apoyan que el periodismo nacional esté dispuesto a poner en riesgo en vidas en la búsqueda del rating:

“… la alerta implicó alistar material, equipo médico, insumos, y hasta dejar de atender a otras personas. “En esos momentos había una emergencia real…” Crhoy.com

¿De qué sirve que dicho canal se rasgue las vestiduras por el descalabro de la Caja si se burla así de lo que representa para todos los costarricenses?

Esperamos una disculpa de Canal 7 , el pago de todo los gastos relacionados con la broma, así como una donación a dicho centro de emergencias.

Actualización /( 7/10/2013 3:09 PM)

El presentador del Chinamo, Giovanni Linares desmiente las declaraciones  del personal del San Juan de Dios. Aduce que fue a emergencias debido a que le estaba sangrando la nariz, y que después se fue a un centro privado, por lo que niega que sea una broma. Leer más

Opinión: De momento le creo más al personal médico del San Juan de Dios, más porque dicen que tienen un video donde consta todo. A esperar más pruebas.

6 thoughts on “Canal 7 y su irrespeto a la sociedad costarricense

  1. adriana alvarado

    creen que por tener una carita linda se les puede permitir tanta estupidez, lamentable talentos perdidos y sin explotar para buenas obras algo realmente provechoso para la sociedad costarricense.

  2. Una razón mas pa odiar ese retrogrado programa y cuanto animal aparezca en el, los “famosos” del país de este tipo son un asco.

  3. Un sangrado de nariz no es una situación tan grave como para ir a un hospital. Se puede sangrar mucho, cierto, pero nada que una toalla o papel higiénico no solucione. No creo que el video de seguridad termine de aclarar toda la situación. Más bien el detalle más importante va a estar en la llamada telefónica. Y si los del hospital se quejaron es por que han de tener esa llamada grabada. Dándole rienda suelta a la imaginación un escenario muy pero muy poco creíble sería que un compañero de Linares llamara asustado pensando que sí estaba herido de bala. Pero la posición de canal 7 es que la llamada ni existió. En resumen, si los del hospital presentan la llamada diciendo que era una herida de bala, están fritos ante la opinión pública.

  4. Rigoberto Chavarria Mejia

    Deberían demandarlos por los costos incurridos por el centro medico, debido a esa tonta broma, como están con la picazón del cochino chinamo, creen que todo el mundo esta montado en esa fastidiosa fiesta.

  5. ¿Y en qué paró todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *