“Esencial Costa Rica” ¿Esencia de chorizo?

Chorizo Debo decir que no me gustaEsencial Costa Rica”, la nueva marca país que le costó al pueblo   650,000 dólares, pero que por sí sola no refleja la esencia de nuestro país.

Lo único que refleja es la falta de criterio de nuestros gobernantes y como toman decisiones que en “esencia” huelen a chorizo, aunque no necesariamente lo sean.

Increíble que tengan que contratar a una empresa extranjera, con tanto talento en nuestro país donde el resultado sea : Esencial Costa Rica (Favor leer en voz alta y traten de comprenderlo )

La realidad es que la compañía “Future Brand” debe tener muy buenos profesionales, que justifican el “Esencial” en palabras tan bonitas que ponen a dudar a cualquiera.

Una marca país debería decir mucho de la experiencia que se tiene en un país. Y cuando un turista viene a nuestro país ¿cómo lo saludamos? ¿cómo le agradecemos? ¿cómo le contestamos nuestro estado anímico? ¿Cómo nos  describimos? ¿Cómo describimos nuestros productos o servicios? ¡Así es! ¡con un simple Pura Vida!

Por tanto, toda la experiencia del turista o inversionista del país se va a reducir en lo Pura Vida que es nuestro país y gente. ¿Para qué inventarse otra palabra que nos caracteriza? ¿Para justificar el pago de $650,000?

Eso sí, al César lo que es del César, el video sí está bien chiva:

[youtube width=”477″ height=”347″]http://www.youtube.com/watch?v=12Phzn5nilE[/youtube]

Lastimosamente de videos chivas no vive el turismo, y tal vez si la mayoría del dinero invertido en “Esencial” lo hubiesen hecho en promocionar el país “alguito” le cae al país.

¿A ustedes qué les parece?

Artículo relacionado:

Costa Rica ¿Cuál es nuestra esencia? por Julio Córdoba

¿Qué me dicen maes, pura esencia? por El Chamuko

3 thoughts on ““Esencial Costa Rica” ¿Esencia de chorizo?

  1. Una mierda 650mil por un video y un logo que se hace con fonts que se encuentran en la web, kakistocracia es la política de este gobierno.

  2. No sé que esta mas bueno Jose: el video o la fotico del choricito lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *