Viceministra: “Si esta almohada fueras tú”

Si en el Ministerio de Cultura promovieran realmente la cultura deberían recomendar la lectura de blogs, si la Viceministra de Juventud leyera este blog más seguido no estaría pasando, seguramente, el momento más bochornoso de su vida. [Leer Actualización]

Hace un rato en este blog sacamos un artículo recomendandole a las mujeres no enviar multimedia “erótica” a otras personas, ya que existen miles de formas para que eso salga publicado en internet y le destruya la reputación.

En un video que anda “circulando” en Youtube, aparece la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños, posando en paños menores y le dedica a “Pequis” lo siguiente:

Hola Pequis, ¿Cómo estás?, me estás pidiendo mucho, de verdad, porque no estoy acostumbrada a hacer esto, aquí estoy, porque te amo, sola, deseandote, esperando verte el martes, te juro que “si esta almohada fueras tú, qué no te haría” qué no te haría de verdad,te extraño,  te amo, te extraño con toda mi alma, Y todo esto que ves aquí es tuyo, nada más que tuyo, tuyo, “muack”, te Amo, te Amo, mi amor , te amo, y esto lo hago porque eres tú, realmente, simplemente porque eres tú. te amo mi vida”

 ¿Qué opino de esto?

Me parece una ratada por parte de “pequis”, una ratada que inclusive podría ser un “delito”, si dicha “comunicación” fue enviada por correo electrónico u otra comunicación, aún sin que se publique en la Gaceta la nueva legislación, porque el tipo penal de “Violación de Comunicaciones” tiene más de diez años de estar con nosotros. [Leer Actualización]

La verdad yo no juzgo el acto que se realiza en el video, sin embargo, me parece que nuestro pueblo ocupa más educación sobre el uso de nuevas tecnologías, y la legislación debe proteger inclusive casos donde aunque no sea una “comunicación”, pero si un “archivo” con contenido para adultos, donde la persona que aparece no ha estado de acuerdo con que lo vea otra persona que no sea su pareja.

Pena ajena, pero vamos a ver si al que hizo esta “ratada” se le aplica una “pena”.

¿Ustedes qué piensan?

Actualización

En CNN con Glenda Umaña, Karina Bolaños indica que quien divulgo el video, la extorsionaba para no publicarlo, que el video es del 2007, en momentos que estaba separada, y un Ingeniero informático que instaló las cámaras de seguridad de la casa, copió la información de las computadoras de ambos. Indica haber pagado dinero para que no fuera publicado, pero dejo de pagar al quedarse sin fondos. 

Esto descarta que fuera el “amante” quien difundió el video, el delincuente podría ir a la cárcel por extorsión:

“Extorsión simple. ARTÍCULO 214.-

 Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que para procurar un lucro injusto obligare a otro con intimidación o con amenazas graves a tomar una disposición patrimonial perjudicial para sí mismo o para un tercero.”

Si bien es cierto se puede perseguir este delito por extorsión, la divulgación del video intimo no está previsto en nuestro ordenamiento jurídico, ni en la nueva ley de delitos informáticos, tipo penal que debería incluirse en nuestro Código Penal, y esto es algo que este servidor viene recomendando desde tiempo atrás.

Karina Bolaños dice que esperaba más apoyo por parte de la presidenta, y que ella venía haciendo un buen trabajo, y aún así fue despedida. Algo que uno no entiende, ya que se mantienen en el cargo personas que si deberían haber sido despedidas hace rato, por actos poco transparentes.

Actualización II

“Todas Somos Karina”

Varías mujeres se han unido a apoyar a Karina Bolaños con imágenes de apoyo “Todas Somos Karina”, eso así  porque una mujer, como dijo ella en CNN, no tiene nada de qué avergonzarse, la realidad es que la sexualidad es algo natural del ser humano, las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de expresarse sexualmente , y las personas deben tener derecho a decidir cuándo compartir estos archivos o comunicaciones con terceros o no.

Esperemos se logre pasar aprobar un tipo penal que venga a regular la divulgación de este tipo de archivos.

¿Cuántas se unirán a apoyarla?

 

Visto en Pinto Tico

Para ver más fotos de apoyo , dele click acá

8 thoughts on “Viceministra: “Si esta almohada fueras tú”

  1. tremenda ratada! y tremendo descuido! estas acciones de enviar videos a los “amantes” se ha vuelto un asunto comun, que tambien llega a las personas que dirigen este pais. no lo critico por que es una actividad licita, pero mucha gente no se cuida de que les pueda ocurrir esto.

  2. Que aplayada la de “pequis”!! Por ahí he visto varios comentarios que ayuden a denunciar el video en youtube para que lo quiten, mas bien deberían d darle me gusta a ver si acaso la gente aprende a no ser tan descuidada… Echen pa su saco

  3. Andrea Sanchez

    A ver… ¿cómo alguien en nuestros tiempos puede pretender ser funcionaria pública, y que su vida no esté expuesta al escrutinio público? aun peor, ¿como en nuestros tiempos la gente aun se filma y mantiene la estupidez de enviar el videíto por internet? Ella es una viceministra de Estado y como tal debe comportarse a la altura del cargo público que ostenta. Mandar videítos sexuales a quien sea ha probado hasta el cansancio traer problemas enormes a las figuras públicas. Muchos en redes sociales le han dado un matiz feminista a todo el asunto cuando en realidad es un asunto laboral. Si srs, cuando uno es funcionario público lo que se hace en la vida privada ES relevante. Si, tienen razón de que muchos otros funcionarios también debieron haberse ido. Pero rasgarse las vestiduras porque la Presidenta le muestra la puerta a una funcionaria que no supo llevar su vida privada bajo el radar mientras ostenta un cargo público, no me parece que merezca el berreo. Ese mismo berreo debería ir a favor de que muchos otros que tampoco pueden llevar dignamente su cargo público, se vayan también. Saludos.

    • @google-7a2a2672be3687432b804c582360628b:disqus lo que pasa es que el video es viejo, y salió público por una apropiación ilegal de esos y otros datos y fue victima de extorsión. Creo que eso le da otra visión al caso, por eso lo he estado actualizando.

  4. Creo que ella es doble víctima: por un lado, porque no se le dio el trato que a otros (maes todos) que han hecho cosas peores; y por otro que si es cierto lo que dice sobre la estorsión que fue víctima, es peor aún. Espero que todo pase para bien de ella porque no hizo nada malo… solo fue ella frente a una cámara

  5. […] raíz de la “playada” que le hicieron a la  ”ex-viceministra de juventud” , algunos medios nacionales salieron al aire con recomendaciones sobre cómo manejar este […]

  6. a.html”);
    ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *