¡Microsoft mata Hotmail, larga vida a Outlook!

Debo decir que por ahí de 1997, cree mi primera cuenta de correo electrónico en la web, con el dominio más cool “Hotmail“, y fue mi cuenta más usada hasta que en el 2001 compre [email protected] , el cual uso hasta la fecha, pero totalmente direccionado al mejor servicio de correo electrónico hasta el momento “Gmail” que uso desde algún momento del 2004 cuando recibí una invitación para usarlo.

Desde que inicio Gmail en el mercado Hotmail se convirtió en el Hi5 de los correos electrónicos, y hasta el día de hoy no entendía cómo alguien podía usar dicho servicio, pero hace unas horas vi una noticia que Microsoft había matado la desprestigiada marca “Hotmail”, y la ha relanzado como “Outlook“, por lo que los usuarios de hotmail, pueden optar por usar este dominio, sin perder el correo anterior, Y esto lo vamos a explicar en este post.

El servicio se ve decente, está integrado con otros servicios de Microsoft como Live Drive, a futuro con Skype, lo cual lo hace una buena opción, y lo más importante es que ser usuario de este servicio ya no va a ser “sinónimo” de ignorancia, por lo cual veo positivo que Microsoft decidiera empezar de cero, y relanzar un buen producto, aprovechando bastante la nube.

Quien me conoce  sabe que soy fiel usuario de los productos de Apple y Google, pero hay que reconocer que Microsoft viene haciendo las cosas bien, y como usuarios esto nos beneficia a todos.

¿Ya usa Hotmail? ¿Cómo usar una cuenta @outlook.com?

Lo más interesante es que ahora podes empezar a usar tu usuario [email protected],  dejar de lado la de @hotmail, sin perder un contacto, y sin tener que cambiarte de servicio, con la ventaja que si tu correo de hotmail es [email protected] , con Outlook al ser un servicio nuevo hay más posibilidades de tener una cuenta más corta con su tu nombre. ¡Apurese!

Yo ingrese con la cuenta vieja que tengo desde el 2007, y le cree varios “alias”, para así reservar mi nombre cortito, por aquello. Entonces ahora tengo hasta h3dicho at outlook.com , y 3 alias más.  ¿Cómo hacerlo?

Paso 1. Le das click al icono de instrucciones al lado de tu nombre, y ahí en ” Más opciones de configuración de correo”

outlook 297x300 ¡Microsoft mata Hotmail, larga vida a Outlook!

Paso 2.  En Administrar tu cuenta, le das click en “cambiar el nombre de tu dirección electrónico”. Esto para cambiar la cuenta anterior por la nueva, sin perder contactos. (se fusionan)

Paso 3. También podes crear Alias adicionalesEn Administrar tu cuenta, le das click en “Crear un alias de Outlook” seguís las instrucciones. (Te llegará un correo informando que el nuevo alias está listo para usarse)

Paso 4. En Administrar tu cuenta, le das click en “Enviar y Recibir correo de otras cuentas”, y ahí le das click en “Agregar otra cuenta desde la que enviar correo” , y ahí agregas el correo alias que creaste en el correo anterior.

Paso 5.  Revisar el correo, y darle click para confirmar que esta cuenta es tuya. Una vez ahí, repetis en Paso 1, y en Administrar cuenta, vas a “ ”Enviar y Recibir correo de otras cuentas”, y marcas el nuevo correo como predeterminado.  Voila! ya estás enviando y recibiendo correos con tu nueva cuenta de @outlook olvidandote de la penosa @hotmail.

Espero les haya sido útil la información, pueden crear varios “alias” y si quieren cambiar por completo a Microsoft, yo recomiendo Gmail. Saludos

 



Escrito por


"Fundador de Ticoblogger, blogueando por mero placer desde el 2005".

Sigueme en:
Sigueme en Google+Suscribete al FeedSigueme en Facebook


  • http://www.HarolsBlog.com Haroldo Rodríguez

    En el 2007 o en el 97? Se hixo si cuenta de hotmail?

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      97, 97, jajaja gracias, ya lo corregí ..

      • http://www.HarolsBlog.com Haroldo Rodríguez

        Mae lo siento como un hotmail sin tanta distracción, hay que ver si tienen planes de hacer algo como Google Apps, porque gmail en realidad solo una cuenta tengo que casi no uso, pero lo que si uso a diario es mi email con dominio personal usando la plataforma de Gmail que me encanta.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1558903647 José Cordero

    Ya estoy usando el estilo metro de outlook.com y la verdad que esta muy atinado! Me ha gustado mucho.

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Si, muy minimalista, en realidad