Policía de Costa Rica: ¿La gente que te cuida?

Policía de Costa Rica

Detienen a dos policías por robarle ¢100.000 a extranjero

 “El asalto se produjo el 17 de abril, hacia las 11 p. m., cuando supuestamente los oficiales abordaron al foráneo 300 metros al sur de la iglesia de la Merced, lo montaron a la patrulla, y lo llevaron a un sitio solitario frente a la Clínica Moreno Cañas (barrio Cuba), donde lo golpearon y le quitaron el dinero y sus documentos personales”  vía Nación

¿Hasta dónde vamos a llegar con la INSEGURIDAD NACIONAL?

Policía de Costa Rica

Para muchos la solución para la inseguridad en nuestras calles es poner más policías en las calles, pero ¿qué pasa cuando es de estos que tenemos que cuidarnos?

Por otro lado, es importante destacar que al menos vivimos en un país donde un “indocumentado” puede ir a poner una denuncia contra la policía y se haga justicia, sin embargo es una noticia que nos deja sorprendidos con menos ganas de andar en la calle, menos ganas de detenerse ante el requerimiento de un oficial, vivimos una pesadilla y no estamos ni cerca de despertarnos.

Nuevamente me parece un caso donde parte de la culpa es lo mal que se le paga al Policía, y como ciudadanos esperamos un servicio de calidad, y como dije en el caso de los Ministros, con los policías estamos obteniendo el resultado de lo que pagamos.

Se debe ser más estricto con los policías, se les debe pagar tomando en cuenta que arriesgan su vida a diario y aumentar la seguridad de este país. Claro que esto significa más dinero de  nuestros bolsillos como ciudadanos, dinero que estaremos dispuestos a pagar cuando el gobierno demuestre que tiene capacidad de administrar los actuales recursos.

Policía de Costa Rica: ¿La gente que te cuida? ¿o que te ASALTA?

  • Anónimo

    Mae, pero ¿cuánto gana un policía? ¿cuánto debería ganar?  Estoy de acuerdo que deberían ganar bien, pero…

    Yo creo más bien que el problema de fondo es el perfil sicológico de los contratados… gente que con un poco de autoridad se sienten superiores… (el caso del “nazi” es otro ejemplo).

    Nunca le vas a poder pagar a un policía lo que un narco (por ejemplo). Así que no se trata solamente de ver quién paga más…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      mae, creo que un tombo gana como 3 tejas, y si bien es cierto comparto que el pago no lo es todo, pero es un buen comienzo..

  • http://profile.yahoo.com/KQCTU7JNTDN2NCPQVB5EA3GSHQ J. m.

    Su salario andan entre 3.5 y 4 tejas y se les aumenta segun su jerarquia. (gana mas que yo con todo y bachiller de la U XD). Aunque debemos considerar su jornada laboral q en ocasiones supera las 12 horas (viendolo de esta forma su salario es muy bajo)

     Y ahora, se que algunos se molestaran, pero escucho que hay mas muertos de trabajadores de construcción o taxistas q un policía asi que ese cuento de que arriesgan la vida no me lo trago ni con limon y sal. Conosco muchos policias, algunos amigos, y puedo decir q mas de uno es un peligro andante con arma en mano. Lo que falta es hacer de la policia una carrera y verificar mejor los antecedentes de los postulados y no dejar que cualquier desquiciado pueda ser parte de la FP.
    Por cierto, buen blog me encontre. Saludos!

  • Pamela Boulier

    Hey!
    ¿Qué tal? Espero muy bien.
    Estuve mirando tu sitio, y me parece que es muy interesante. Me parece que te puede interesar una página que también estuve visitando hace poco y tiene mucho material atractivo.
    Se trata de una biblioteca de aplicaciones, con featured apps y un montón de cosas que te van a gustar.

    Yo que tú me doy una vuelta, te dejo el link por si quieres chequearla y buscar apps:   http://www.featuredapps.com//