Hablemos de “Zorras”

La vara es que ando poco inspirado, y leyendo el artículo de Wendy, “Con Complejo de Zorra”, decidí dar mi aporte sobre lo que pienso al respecto, así que acá vamos.

zorra1 261x300 Hablemos de Zorras

Hablemos de “Zorras”

Me parece que el término “Zorra” es un concepto utilizado por los hombres para hacer presión social para el prototipo de mujer que quieren para ellos, y por las mujeres para serrucharle el piso a otras mujeres, o por simple deporte de destruir a toda mujer que les cae mal.

No seamos de hipócritas, es un término que la mayoría hemos utilizado, con la diferencia que unos son más estrictos o moralistas para usarlo. En lo personal, he dejado de usarlo bastante, pero cuando lo uso lo hago para definir a una mujer que se mete con cuanto mae le solicite sus servicios sexuales gratuitos, y no para etiquetar a una mujer que disfruta su sexualidad sin complejos.

Y me parece que en esto no es un asunto de género, ya que es igual de desagradable un mae que se meta con cuanta “escoba con falda” se ponga en el camino, que una mujer que haga lo mismo. No se ustedes, pero yo le huyo a las “enfermedades venéreas” en potencia.

Para mi NO es un asunto de moral, es un asunto de aseo, de sexualidad responsable y de inteligencia. La sexualidad debe disfrutarse, tenemos que disfrutar con las personas que en realidad nos gustan, pero no podemos simplemente estar con cualquiera, ya que esto no solo lo pone en peligro a uno, sino a futuras parejas sexuales.

En el caso de las mujeres es curioso como las que no son “amigas” pero disfrutan libremente de su sexualidad son “Zorras”, y más patético el caso de los maes que buscan conquistar a una “chick” y si ella se deja llevar por los mismos impulsos humanos que él, el mae también la llama “Zorra”, esto ni siquiera es doble moral, esto se llama estupidez legítima.

Creo que entre más crecemos como personas, menos necesidad tenemos de juzgar al prójimo, porque quien se siente “GRANDE” no necesitar bajar a otros para sentirse bien.

Aunque claro, la estupidez humana no tiene limites, y al menos yo me sigo sorprendiendo con casos en el de unas jóvenes que un bar capitalino, según vi en un video de Facebook que alguien me paso,  se quitaban las prendas en un concurso por una “botellita de tequila”, a sabiendas que las estaban grabando, y que esos videos por la Red van a marcar sus vidas. No quiero jugar de moralista, pero no hay que ser “Zorra”,  hay que ser “Bruta” además..

Al final quién soy yo para juzgarlas, pero si me parece que existe una gran diferencia en una persona que hace cosas así, y otra que simplemente disfruta su sexualidad de una manera más libre, pero responsable.

¿Qué les parece?

 

 

 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=692191827 Andrea Flowers

    Yo solo llamo zorra a otra que  tal vez tenga novio/esposo y aún así ande por todas partes dándole vuelta o ya una mujer que se acuesta con cuanto mongolo le diga hola. Muchas mujeres también llaman zorras a alguna que se meta en una relación, lo seria si es que siempre busca estar en esas situaciones o si fuera ella la que busca y la que se mete a la fuerza, pero en la mayoría de los casos a veces son los mismos esposos y novios los que buscan otra y la convencen , entonces más que zorra seria una mujer que come cuento o con mala suerte.

    Di el término es complejo y varia dependiendo de los valores de cada persona.

    • http://twitter.com/Wquiros87 Wendy Quirós ツ

      Así es! tachan de zorra a la otra y fue el esposo/novio el que la anduvo buscando… sorry pero la mujer no es la novia de la otra en esos casos, se habla con el mae, punto. 

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=692191827 Andrea Flowers

        Diay si por eso digo, en ese caso donde el mae andaba buscando pues la culpa es de EL, pues EL tiene el compromiso no ELLA. Y bueno muchas se creen los cuentazos de “MI ESPOSA NO ME QUIERE, ES QUE ELLA Y YO YA NI SEXO TENEMOS, ME MALTRATA” bla bla …….al final muchas amantes viven enamoradas y la esposa en vez de agarrarse con el marido se agarra con la amante, cuando la culpa siempre la tuvo el, al menos si fuera así el caso pues no juzgaría pero si ya son esas viejas que si son el descaro total pues si, aunque igual el hombre siempre puede decir que no, de igual manera hay personas muy manipuladoras y ahí si el mae pues sería pues el que comió cuento.

        • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

          Meterse con alguien con pareja es ser “cara de barro” …jaja

          • http://www.facebook.com/profile.php?id=692191827 Andrea Flowers

            Y el que busca una amante también es un care barro xD……

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Si como vos decís el término “zorra” va a depender de los valores de cada persona.. y de la doble moral de cada quien jaja

  • Anónimo

    el problema es que nuestra sociedad construye esas “zorras” ya que, los problemas de autestima surgen por cuestiones de apariencia fisica o de quien tiene mas maes detras de ella.. ademas, no solo existen zorras sino tambien “zorros” q participan de la misma manera.. esto repercute en la gente q no realiza esta practica, ya que estos zorros y zorras pasan por ellos y en varios casos los devastan al punto de que pierden su calidad, mandan todo al carajo y se convierten en zorros y zorras tambien..

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Vos decís que el “zorrismo” es contagioso? jaja

      • Anónimo

         jajaja quizas.. porque actualmente parece una enfermedad comun.. talvez una moda.. la cuestion es que hay gente muy sensible a esas situaciones, y pueden sentir frustracion por eso, entonces se pasan al bando del “zorrismo” porque ya no sienten deseos de mantener relaciones sanas.. en otros casos, simplemente les parecio divertido y se mandaron a eso..

  • Jay Saenz

    Para mi zorra es una ofensa… asi de sencillo. Mi hermana una vez le quebro la nariz a un tipo que se atrevio a decirle asi y la verdad, yo la aplaudi. Cada quien decide como llevar su vida sexual, si una mujer tiene varias parejas sexuales, esa es su decision, y si eso la convierte en una zorra, entonces porque entonces no condenamos a los hombres que hacen lo mismo, en lo lugar de alabarlos, darles hi fives y convertirlos en heroes y modelos a seguir. Muchos creen que ser un perro es natural, pero ser una zorra es condenable… algo que todavia queda de un modelo obsoleto de pensamiento en donde la mujer es propiedad del hombre. Felicito a una mujer que aprende a disfrutar de su sexualidad con libertad, si me da la oportunidad de aprender junto a ella, maravilloso, pero si nos tenemos que separar por algun motivo, a diferencia de muchos, se lo agradecere como una maestra y amiga, y no la rebajare dicendole zorra solo porque encontro en algun otro hombre algo que yo no podia darle.

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Así es, no es un asunto de género, y como vos decís, hay que ser caballero o dama, y cuando la otra persona esta con otra persona no perder la elegancia.

  • Anónimo

    Potente para el debate… 

  • Anónimo

    No se puede juzgar y al final la sexualidad debe disfrutarse al 100% siempre y cuando no se dañe a tercero. Lo principal es que dos disfruten, pero sin saldos. Buen post compadre. 

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Así es compa, la responsabilidad es algo importante a recalcar, y el punto de no dañar a terceros también va de la mano, porque el sexo seguro es para proteger a futuras parejas sexuales.

  • Anónimo

    Mae, y entonces, “turra” como qué viene siendo? (Tendrá que ver la doble “r”).

    En fin, etiquetas que usamos, la mayoría de las veces muy a la ligera… pero el ejemplo que pusiste, de las doñas que se suben a la tarima a deschingarse por una botella de tequila… diay, como que se acerca a la definición… al menos esa es la apariencia que dan… (ojo, salgan o no salgan en youtube).