Entre el Cielo y los medios sociales no hay nada oculto

reyespaña

La reglas han cambiado, de nada sirve que los medios de comunicación por sus intereses particulares decidan guardar silencio sobre un tema en especifico, si en los medios sociales el tema puede explotar y obligarlos a romper dicho silencio.

Los medios de comunicación tradicional han perdido el monopolio informativo, por lo que ahora deben compartir la labor informativa y de influencia con los diferentes actores de los medios sociales. Sin embargo, lejos de perder influencia, la misma ha aumentado, con la diferencia que su agenda informativa ya no puede obviar temas de interés para la ciudadanía de una forma tan fácil.

Un claro ejemplo es el Rey que ha matado por placer en el pasado, lo cual no ha sido nunca un secreto para los medios tradicionales españoles, pero que en este nuevo escándalo no han podido de obviar la indignación masiva a nivel mundial por parte de los grotescos actos del Rey de España.

Lo más interesante es que muchos de las personas indignadas en medios sociales son personas que no tenían una posición definida en contra de la cacería hasta el momento, pero por la exposición al caso del Rey Español se han formado un criterio al respecto.

En este “escándalo” existe un solo perdedor y es el Rey, pero hemos ganados todos, ya que ha servido de una campaña de concientización en contra del maltrato y/o cacería de animales con el mero fin de placer.

¿Qué podemos esperar de una persona que siente placer matando animales por mero placer?

¿Cuántos veían imágenes de cazadores y no pensaban más allá?

En nosotros está el cambio

Muchas personas aseguran que opinar en un blog o en una red social es perder el tiempo, y la verdad es que con solo una persona que logremos concientizar sobre un tema que nos afecte a todos, ya vamos ganando como sociedad.

Esta es una de las razones que hacen que me guste twitter, ya que es un medio donde nuestros “contactos” no son necesariamente nuestros amigos, lo que nos permite interactuar con un circulo social más rico que el que podemos encontrar en facebook.

Pero si uno de verdad tiene algo que decir y aportar a la sociedad, no se puede quedar con una cuenta en twitter o una página o cuenta en facebook. Si uno quiere ser agente de cambio, crea un blog, el medio social por excelencia para difundir nuestro mensaje en las diferentes Redes Sociales.

Así que cada vez que un político que vive de los impuestos del pueblo insinúe que lo que se opina en medios sociales no se hace en representación del pueblo, hay que recordarle que nuestra voz es y debe ser escuchada, y que ni su puesto, ni el de que lo puso ahí fue elegido por la decisión de la totalidad de los ciudadanos de este país, por lo que los medios sociales sirven para que los ciudadanos que suelen tratar ser silenciados por los gobernantes sean escuchados.

En definitiva, en un mundo donde cada ciudadano puede ser dueño de un medio para expresarse, cualquiera puede ser agente de cambio, y revelar cuanto secreto deba ser revelado por el bien de la colectividad.

Quien quiera ser escuchado debe hacerlo con respeto y con pruebas adjuntas, porque la reputación en internet crece rápido, pero un error puede hacer que se pierda todavía más rápido.

Las reglas han cambiado,  ¿estamos listos?