¿El peor gobierno de la historia de Costa Rica?

Scream_by_esens


“6 de cada 10 ciudadanos perciben un Gobierno corrupto”  Unimer

¿Estamos ante el peor Gobierno de la Historia de Costa Rica? Para serles honestos no tengo esa respuesta, pero lo que si les puedo afirmar es que no se qué putas han hecho, y en seguridad sigo teniendo el mismo sentimiento de “inseguridad” paso a paso en las calles de nuestro país.

Si uno le dice a la gente del gobierno, ellos te dicen que en realidad están haciendo mucho, yo sinceramente no lo veo, y me parece que viven una realidad distinta a la de todos los costarricenses.

Y es tan distinta la realidad que viven nuestros políticos que tenemos un Ministro de Educación que favoreció a sus “amigos” en una contratación del Estado, y acá me disculpan, pero los servicios de la empresa podrán ser “muy buenos”, así como lo podrá ser la función del mismo Ministro en otros asuntos, pero mi humilde opinión es que a eso se le llama corrupción. Pero ¿Dónde esta la renuncia de Garnier? ¿O es que en esa realidad paralela es algo normal?

Es una lástima que esto le haya pasado a uno de los Ministros mejores calificados de esta administración, lo que lo pone a pensar a uno ¿qué puede estar pasando en otros Ministerios,donde los Ministros son más que invisibles?

¿Quiénes son los Ministros en este país? 

En este país los Ministerios no se los dan a las personas más preparadas para esos puestos, porque en la empresa privada les pagan más con menos exposición mediática.

Así que se mete mucho “pega banderas” en muchos casos sin preparación para el cargo, con el fin de redondearse su salario de otras formas. Como por ejemplo: “Un Estado que recaude más impuestos, deberá tener más dinero para consultorías”. ¿Les suena familiar?

Me parece que a los Ministros de este país, debe pagarseles y  exigirseles más, dejemos el “comemierdismo” de que no queremos que nadie gane mucho dinero, pero también el gobierno debe de dejar la odiosa y corrupta práctica de nombrar pegabanderas no capacitados para el cargo.

En este país lo que sobra es gente con capacidad, así que lo que no sirve que NO estorbe, que lo que tenemos que tener es gente capaz haciendo fila para ocupar esos cargos.

Laura Chinchilla¿Es la presidenta corrupta?

Mi impresión es que que NO lo es, pero ha escogido muy mal a su equipo de trabajo y que le ha faltado firmeza para  echar a lo “lo que no sirve” o “corrupto”, lo que ha afectado gravemente su imagen.

Si uno de los graves problemas de este gobierno es Comunicación, me gustaría saber el porqué nombrar a otro Político que al igual que Gallardo, saben de Comunicación lo mismo que un escolar sobre la vida. ¿Hacia dónde van en este campo?

Lo bueno es que es que me parece una Presidenta de buenas intenciones, por lo cual todavía hay esperanza, y si ella quiere cambiar la impresión tan negativa que tienen los ciudadanos de su gobierno, debe combatir la corrupción dentro del su gobierno, y comunicar mejor sus logros.

¿Hacia dónde vamos?

Me gustaría que alguien del gobierno tuviese la amabilidad de responderla, porque si me preguntan a mi, no tengo la menor idea.

Pero si quiero hacer este pequeño aporte y es que este Gobierno debe de buscar usar las nuevas tecnologías para promover la transparencia en la administración pública, y brindar mecanismos de denuncia ciudadana para perseguir a los corruptos y darle méritos a quien los merezca, porque esto seguro que también hay gente buena breteando.

Esperemos el gobierno logre encontrar el camino, porque sino todos nos vamos al carajo. =(

¿Ustedes qué piensan? 

  • http://profile.yahoo.com/XWPURM2R4KYKHF2QSFS2IBT3MM David

    Coincido con usted en que la Presidenta no es tan mala como la pintan, claro le han faltado “huevos” para la resolución de muchos problemas; pero mas que eso lo que creo es que le tocó un momento problemático, toda esa corrupción, y mas, siempre ha existido y el que diga que no, esta ciego o sordo; simplemente que ahora todo se destapó, la prensa se cansó de todo este desmadre y empezó a sacar la basura de todos. Lo único que me preocupa es porque ahora? a mi me suena que esto trae cola…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      No sería de extrañarse , la verdad..

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Cuál es el rumbo de Costa Rica? Diay… Adelante!!!! zaaa!

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      jajajjaa

  • Anónimo

    Este gobierno tiene las mismas características de gobiernos anteriores, sin importar el partido de turno, solo que han salido a la luz muchos de los casos de corrupción que otrora han quedado en la obscuridad. Ya sabemos que nada es gratis en la vida y que si se develan estos casos es por una razón maquiavélica, no quiero parecer teórico de conspiraciones, pero cuando el río suena es porque piedras trae, y en río revuelto, ganancia de pescadores, más cuando los pescadores no tienen escrúpulos para usar dinamita… ¡he dicho!

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      El problema es que la población no ve hacia dónde vamos.. he ahí el problema

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=572406197 Mariana Aguilar E

    Me encanta que tocaras este tema. 
    Tampoco creo que la presidenta sea una mala persona, pero de firme no tiene un pelo. Creo que con dos años a cuestas de malas decisiones y un pesimo equipo de trabajo le va a costar un mundo volverse a ganar la confianza del publo, sin embargo, creo que aun es posible. Ahora, eso requiere medidas drasticas e inmediatas, Doña Laura deberia limpiar la casa, apuntar a un gobierno transparente en todos sentidos (cortando los cordones umbilicales que tenga que cortar) y escogiendo mejores tecnicas de comunicacion con el pueblo, que al fin y al cabo fue quien la llevo donde esta.

    Lastimosamente para algunos, el pueblo se esta despertando y los medios de comunicacion actuales no perdonan…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Así es Mariana, los medios sociales no perdonan..

  • Mario Melendez

    No nos vayamos a los extremos, el peor gobierno ha sido el de Abel Paltecho… lo que pasa es que nadie se acuerda de el porque precisamente pasó cuatro años sin hacer ni gorra…

    Este gobierno ha hecho sus varas. Le hicieron el intento a la reforma fiscal, al final les salió cagada, pero hay que reconocer que se echaron al hombro un pleito feo e impopular y trataron de sacarlo adelante. A nivel de política económica me parece que las metas las tienen claras, y se está trabajando. Se echaron el pleito de la CCSS, del arranque de apertura celular, en fin, si hay varas que han caminado.

    Lo que pasa también es que, en este momento, los medios agarraron la vieja canción de las cacerías de brujas. De repente hay un poder judicial paralelo, que se tienen los periodistas donde de una vez acusan, juzgan y sentencian. Es de esperar que después de 2 meses de propaganda contra el gobierno, si se mandan una encuesta (hecha por Unimer, por supuesto, encuestadora estrella de La Nación) salga que el país está en crisis y que la gente dice que este es el peor gobierno y que todos son corruptos, pero si uno lo ve con calma, han habido peores. Acuérdense de Alcatel, Caja Fischel, en fin.

    Lo que le falta al gobierno es, ahorita, volver a fijar objetivos y metas para los 2 años que le quedan. Se cayó el proyecto estrella, pues se buscan otros y se enrumban para ejecutarlos.

    Lo de los funcionarios con escándalos de “aparente” corrupción, pues, que se manejen por procesos administrativos o vía judicial si quieren. Para eso están la Contraloría y Procuraduría y los juzgados, diay, que hagan su trabajo. Laura Chinchilla no es jueza ni comisión investigadora para andar metida en pleitos de quién firmó qué. De hecho hay muchos a los que les encantaría que el gobierno se enrede en investigaciones y papeleos y renuncias para que no pueda hacer nada en lo que queda del periodo… con qué objetivo? Ahí les dejo la tarea de investigar quiénes son los que definen la “linea periodística” de esos medios, y con qué fines han agarrado históricamente este jueguito de acusar al gobierno hasta por el que se echa una miada fuera de la taza… como les digo, nada nuevo.

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Creo que es muy temprano para decidir si es más malo que el de Pacheco, yo esperaría que se levante, porque sino nos lleva putas

  • Anónimo

     El problema son las argollas… que parecen de acero por lo que cuesta romperlas…

  • marvin bonilla

    Tengo que ser sincero: el gobierno de Laura tiene de eficiente lo que tengo de afgano. Le ha faltado liderazgo y carácter, pero no la culpemos del todo. Vera, soy aficionado a las grandes ligas y yo comparo este gobierno con el baseball. Observe estos ejemplos:

    1) Supongamos que yo soy pitcher de los Mets y juego contra los Cubs. Los Cubs me meten 8 carreras en una sola entrada. Mi manager se cansa de mí y me cambia por otro pitcher. No importa lo que le hagan a mi compañero que me reemplaza, la derrota es mía.
    Laura es el relevista. Yo represento a los gobiernos anteriores. Conclusión: Laura solo está tratando de reparar los huecos de los anteriores patéticos gobiernos (igual que Obama en USA que tuvo que arreglar todas las cagadas de Bush).

    2) Tim Lincecum, pitcher de los San Francisco Giants, es uno de los mejores pitchers de la MLB, sin embargo , su ofensiva casi no la apoya (3 carreras por juego nada mas). Laura es muy buena gobernante (Tim Lincecum) , pero la asamblea, el pueblo, etc, casi no la apoyan (ofensiva de los Giants).