¿El Arte de la Conquista = El Arte del Engaño?

Masks_by_Wishkamon

En mi “corta” vida me han encantado muchas mujeres con las cuales he sido compatible y disfrutado de diferentes maneras, y sin caer en falso romanticismo siempre he pensado que existe alguien ahí afuera para uno, por lo que mi corto paso por este mundo, con dos excepciones, ha sido exclusivo para relaciones de amistad sin compromiso.

Para tener amistades se necesita cierto grado de compatibilidad, pero para tener pareja la compatibilidad debe ser extrema, si se quieren excelentes resultados a largo plazo.

El físico es lo primero que nos atrae, y hasta puede provocar el autoengaño, porque deseamos “enamorarnos” del “envase”, y una vez probado el producto y aprobado, teniendole cariño, es difícil separarse.

Muchas personas dedican muchos esfuerzos en aparentar ser algo que no son, para “conquistar” a una persona que les atrae, sin pensar que una mentira no puede mantenerse por siempre, y al final esto tendrá terribles consecuencias.

Las personas son engañadas porque están en una constante búsqueda por la “media naranja”, por el miedo a estar solas ,y hay cosas que no se buscan, llegan,  y como todo si se presiona, puede salir mal.

La inseguridad provoca que las personas traten de venderse como algo que no son, sin darse cuenta que son precisamente esos defectos que tratan de esconder los que precisamente pueden atraer a dicha persona que termina complementandolos como un perfecto rompecabezas.

¿El Arte de la Conquista = El Arte del Engaño?

Si existe verdadera compatibilidad con una persona, no se necesita tanto protocolo, tanta HA.BLA.DA, lo único que se necesita es una oportunidad continuada para demostrarse tal como uno es, y el valor para conseguir el resultado final.

Y acá es donde yo me pregunto, ¿Qué es la conquista?

Para muchos es una venta fraudulenta, recurriendo a la publicidad engañosa para lograr conseguir la venta, ignorando o aceptando la realidad que el “comprador” en algún momento se dará cuenta que fue engañado y recurrirá a la protectora del consumidor, que suele ser el Notario que hace buen dinero con los “divorcios”.

Lastimosamente también hay gente que aún estando conscientes del engaño, suelen aceptarse infelices,  ya que con el tiempo pueden sentir dependencia, costumbre, o cariño hacia la otra persona, lo cual no les permite tomar una decisión en su favor.

Todo este artículo fue motivado por una conversación con un lector, ya que en el artículo de a “Las mujeres no se les entiende, se les disfruta” , yo indicaba lo siguiente:

“No creo en “conquistar” per se una mujer, ya que creo en la “mutua atracción”, en ser uno mismo y mostrar  interés desde el inicio, y disfrutar cada segundo con ellas, y no complicarme, las cosas son o no son,  se disfruta o no se disfruta, y así es fácil tomar decisiones para seguir adelante o no”

El compa me decía que yo vivía en un mundo perfecto, y yo lo que le indico que por el contrario, que vivo en un mundo muy realista y que trato de vivirlo de esa forma, y como no todas las mujeres que a uno le gustan están destinadas a ser mi pareja, lo mejor es concentrar esfuerzos únicamente con las que uno tiene verdadera compatibilidad.

Como no existe miedo a la soledad y consciente de la cruda realidad, no salgo con ningún tipo de presión con ninguna persona, más que la obligación de ser yo mismo, porque las cosas SON o NO SON , así de simple

¿Y qué si uno solo quiere tener sexo?

No mienta, existen grandes probabilidades que también la contraparte desee lo mismo, las cosas SON o NO SON, y muchas veces una mujer lo único que necesita es la seguridad de no ser juzgada y como todo ser humano la confianza de no ser “usado”, por lo que no hay que ser CERDO, no hay que mentir para disfrutar con otra persona, hay todo tipo de compatibilidades, y nadie debería sentirse mal si una persona disfruta con otra solo de sexo y no quiere una relación seria.

En estos casos, NO existe tal cosa como el “Amor” unilateral, y si las cosas no son reciprocas, existe un “engañado” por la envoltura, y otro injustamente “venerado”.

Todo mundo cree saber lo que quiere, hasta que lo encuentra, y ahí es donde pueden haber sorpresas.

Muchos creen haber sentido un orgasmo, hasta que lo tienen, y acá es donde el sentimiento de debilidad que invade nuestros músculos nos trae felicidad.

La verdadera conquista

 La verdadera conquista es sobre uno mismo, para así tener el valor de demostrar el “verdadero yo” y las “verdaderas intenciones”, esperando que las piezas del rompecabezas calcen.
Yo prefiero ser yo mismo y repeler incompatibles, antes que perder el tiempo con una persona que me pueda hacer perder  el tiempo y una oportunidad.

El Resumen 

En esta vida nos “engañan” o nos “autoengañamos”, generalmente por no prestar atención a nuestro instinto, por el miedo a estar solos, o porque simplemente le damos demasiado valor al físico versus la química.
Si alguien quiere que lo valoren por lo que es, no puede andar “conquistando” fingiendo ser algo que no es.
Nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida, así que no ande echando la culpa a terceros por fijarse siempre en las personas equivocadas, empiece por hacer conciencia que sino se siente feliz usted mismo difícilmente pueda hacer feliz a alguien más, o estar en una posición donde pueda ser más receptivo a lo que realmente importa.

 

Como siempre este es un artículo de como YO veo las cosas en este momento de mi vida, no pretendo que sea una verdad para nadie más que para mi, pero encantado de escuchar su visión de las cosas en los comentarios.

  • Anónimo

    Yo creo que inevitablemente, toda conquista tiene su factor “publicitario”. Sea por una noche o por una vida.

    Usted está hablando de un caso libro de texto, pienso yo, donde ambas partes están atraídas y existen las condiciones óptimas para que se entienda el mensaje mútuamente. Pero el mundo real no siempre tiene condiciones óptimas.

    Qué le dice a usted que su mujer ideal, por dentro y por fuera, no pueda encontrarse en una fiesta o en un bar una noche en que usted coincide en ir, pero está tan “alterada” por el ruido, las luces, y las docenas de maes tratando de caerle, que no logra darse cuenta de su “mensaje”?

    En esos casos no queda más que entrar a lo “engañoso”, para poder captar la atención y lograr que se concrete la relación. Bajo otra estrategia, probablemente no se habría concretado nada por las mismas dificultades del ambiente.

    Si uno se limita a creer en esa filosofía “conquista=engaño”, se ahorra muchos problemas, pero al mismo tiempo puede cortarse muchísimas posibilidades, pienso yo.

    Ahora, no es que la teoría suya esté mala. Como usted mismo dice, le da resultados satisfactorios para usted. Que al final es lo que realmente importa al final de la historia.

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Vamos por partes, lo que esta entre comillas es tu comentario..
      “Yo creo que inevitablemente, toda conquista tiene su factor “publicitario”. Sea por una noche o por una vida.”
      Correcto!

      “Usted está hablando de un caso libro de texto, pienso yo, donde ambas partes están atraídas y existen las condiciones óptimas para que se entienda el mensaje mútuamente. Pero el mundo real no siempre tiene condiciones óptimas.”

      De hecho hay que atreverse a conseguir lo que uno quiere, lo cual no debe traducirse en engaño, aunque si pueda existir algún “truco”.

      “Qué le dice a usted que su mujer ideal, por dentro y por fuera, no pueda encontrarse en una fiesta o en un bar una noche en que usted coincide en ir, pero está tan “alterada” por el ruido, las luces, y las docenas de maes tratando de caerle, que no logra darse cuenta de su “mensaje”?”

      Las oportunidas no se esperan, se generan.

      “En esos casos no queda más que entrar a lo “engañoso”, para poder captar la atención y lograr que se concrete la relación. Bajo otra estrategia, probablemente no se habría concretado nada por las mismas dificultades del ambiente.”

      Difiero en esto, NO SE DE DEBE RECAER EN LA MENTIRA, en hacerse ver como algo que NO se es, pero como todo, podemos “venderte” por lo que sos, que eso es diferente.

      “Si uno se limita a creer en esa filosofía “conquista=engaño”, se ahorra muchos problemas, pero al mismo tiempo puede cortarse muchísimas posibilidades, pienso yo.”Simplemente podes creer en “la conquista” pero que no incluya mentir, y si siendo vos perdes oportunidades, por algo será.. Y si lo único que queres es sexo, eso es otro tema, para lo cual tampoco siento que se deba mentir.. pero es otro tema..

      • http://twitter.com/evesoto20 Evelyn Soto

        Excelente respuesta. No creo que el engaño deba mediar en ninguna circunstancia, en el momento en que pensás que tergiversando las cosas podés llegar a algún lado, estás mal. Como nota personal, detesto los maes que se me presentan como x o y persona y luego sale a la luz que todo era para caer bien o verse interesantes.Fatal!

  • Anónimo

    La lealtad y el respeto a uno mismo es el arranque de una sólida vida. Potente artículo mi compadre. 

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Así es, y gracias por el apoyo =)

  • Anónimo

    Y no desaprovechó el tiempo compadre… mucha sabiduría: jajajaja.

  • Andrés

    De una u otra forma todos llevamos mascaras, la diferencia la prolongación del tiempo que la usamos, creo yo. Un estira y encoge en la negociación para adquirir el beneficio que cada una de las partes busca. A veces las intenciones van mas allá, a veces es pa pasar el rato y ahí es donde deberíamos ser sinceros para no generar falsas expectativas.

    Ya lo dijiste claramente, el que llega mintiendo o no sabe escoger sus parejas no tiene a quién reclamarle mas que a sí mismo.

    Saludos fren

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Así es fren, quien se pone mascaras después no tiene cara con qué reclamar..

  • Pingback: Mentirle a una mujer | H3dicho: Carepicha Blog | Costa Rica