De piropos vulgares y maes “perdedores”

perdedor
Imagen de previsualización de YouTube

Qué opinan nuestros lectores de Facebook:

Alonso David Torres M:

“…que uno va por la calle y que le digan algo como las primeras que pasaron en el video es bonito pero ya que le digan obscenidades, mae hasta uno miedo siente yo me sentí metido en el video y entendí lo que una mujer siente que feo al chile mae”

Jim W. Gonzalez Barquero

“Tiene razón pero no todos los hombres tratamos a las mujeres de esa manera o al menos no se los decimos…, aunque para uno hombre no seria malo escuchar que alguna mujer le eleve el autoestima de vez en cuando…”

Sebastian Alvarado

“Jajajaja el video es invalido creo que deberian poner mujeres feas diciendo eso porque asi con esas wilas creo que a mas de uno no le molestaria……no se si al sexo opuesto es lo que realmente le molesta jajaj el mundo y la superficialidad…. just saying :P”

Jesus Torres Interesante… aunque al inicio pareciera que a más de uno le podría gustar que lo traten así, estoy seguro que al final cualquier “macho men” terminaría mal de ser tratado como un simple objeto sexual diariamente. La verdad es enfermizo ver taxistas de 800 años ver como hablan de muchachas de colegio así.

Pepina De Mar El mensaje esta OK, pero que poco real… o sea todas las chavalas estan bonitas, Nosotras recibimos ese mismo tipo de mensajes de borrachos, indigentes, viejos verdes y bueno nadie intentó tocarlo.. o sea si eso ya es dificil, deberían ver la realidad.

Mario Peralta

“Hubiera sido interesante poner al mae pasando por un lugar atestado de mujeres “tipicas” (algo asi como los maes de las construcciones) o al mismo mae siendo “piropeado” por borrachas, manoseado en una discoteca al descaro, siendo invitado a una fresco por una vieja verde, etc”

Ahora si, mi opinión:

De “piropos” vulgares y maes “perdedores”

En este video se trata de ubicar a un hombre en la posición de una mujer cuando anda por la calle y se encuentra un mae. Al igual que los lectores logro notar que esta un poco mal logrado, en el sentido que las mujeres que dicen los “piropos” del video son promedio o guapillas, y si querían lograr que uno como hombre logre la repulsión completa, lo ideal hubiese sido usando mujeres “incogibles” por el promedio jaja.

Ahora para seguir con la costumbre de la cuasi contradicción, me parece que al mismo tiempo una persona puede perder su atractivo al ser demasiado sobrado, y mucho más si utiliza vocabulario “vulgar” con el fin de obtener una conquista.

Y ahí es donde yo me pregunto, ¿estos maes que le dicen “cochinadas” a las mujeres en realidad pretenden conquistarlas? 

A mi me parece que un mae que se considere con algún porcentaje de posibilidad de ligarse a una mujer, cuando la ve pasar jamás podría auto serrucharse el piso, soltandole una “cochinada”, ya que entra “perdiendo”, por lo que me parece que es una actitud de un “perdedor”,  de un “derrotado” ante de tiempo. <— Si se siente identificado u ofendido, mejor lease este artículo : ¿Demasiado Rica para mi? .

Ahora vamos a la parte más importante, y es que nadie tiene derecho a perturbar la paz de otra persona, y a estos “enfermos sexuales” ¿quién les ha dado el derecho de “cagarse” en el día de una mujer, haciendola perder la paz al oir ese montón de vulgaridades?

Lo más increíble es la doble moral de estos “perdedores”, ya que Dios guarde se den cuenta que alguien le dijo a su madre, hermana, hija una cochinada en la calle.

Creo que los piropos que se valen son los que no faltan el respeto, de ahí en adelante dejan notar el  “hambre”, y esto va para hombres y mujeres:

Lo sobrado no atrae…!

**Gracias especiales a Jay Saenz por recomendar el video, que inspiró esta publicación.

 

  • Anónimo

    Se pierde más del 50% del mensaje por no poner “señoras grandes, nenas o abuelas” (habría que ver las nenas!). La verdad es que es muy duro ser mujer… si sos fea, ni para qué, y aún siendo bonita, tenés que aguantarte estas cosas y otras… tal vez de aquí a 100 o 200 años las cosas cambien…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Si, en realidad debe ser duro ser mujer en ese sentido..

  • Anónimo

    Me parece que el video lo dice todo. Imaginen eso todos los días en todo lado desde que tenían 11 años. Un mae que pretenda ligar soltando aleatoriamente piropos en la calle, vulgares o no, nada va a lograr. Porque ya 150 maes le han soltado el mismo a la mujer antes. Así que ni pierdan tiempo. Las mujeres no se enamoran instantáneamente de los poetas callejeros… de lo contrario Bellas Artes y filosofía seríanlas carreras más demandadas del mundo…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Exacto, Las mujeres nunca se van a enamorar porque el mae le dijo que quiere conocer al ginecólogo por ejemplo jajaja 

  • http://twitter.com/Bob_D88 Roberto Delgado

    Coincido con ud en su punto de vista, pero también algo que he notado últimamente en nuestra sociedad actual (los últimos 2 años quizás más) es que ahora las pre-adolescentes y adolescentes hablan feo y para algunas que les digan “venga pa pegarle un…” es un realmente un piropo!!! bueno sé que no s puede generalizar pero lo he visto e inclusive he escuchado a personas mujeres de esta misma edad (12-16 años) decirle a hombres lo mismo que la vrd, lo feo es que se supone que en los jovenes está el futuro de la sociedad, esperar que sea solamente una etapa y que cuando maduren cambien esa forma de hablar y de ser, espero darme a entender con este comentario!!! igual, es la primera vez que comento pero sus opiniones son para ponerse a pensar en la realidad de Costa Rica, siga así mae!!!

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Realmente no he visto eso en adolescentes, pero que pena si eso se esta dando.

      Las mujeres claro que le dicen cosas a uno en la calle, y la verdad, no se siente bien, es como raro, y sorpresivo.

      Y gracias por sus palabras positivas, y por dejar comentario =)

  • Andrés

    En un mundo ideal podriamos intercambiar piropos tanto hombres como mujeres pero después de tanto machismo tropicalizado es mejor quedarse callado – hay mujeres a las q nisiquiera podes preguntarles una dirección xq ya están nerviosas… eso no es justo, no es vida para nadie.

    Poco de templones perdedores que pasan demasiado tiempo jugando con su cosito en vez de aprender a conquistar a una mujer con hechos y palabras. Joder.

  • marvin bonilla

    Le tengo una pregunta: ¿cómo decirle cosas bonitas a una mujer?

    • Diana Alvarado

       marvin bonilla en realidad no es tan dificil