¡A las mujeres no se les entiende, se les disfruta!

mujeresquienlasentiende

Hace unos años hice un artículo, Mujeres, ¿Quién las Entiende? , en el cual hacia un repaso de acciones femeninas que son difíciles de entender,  y hoy vamos a hablar del cómo es acción inútil buscar entenderlas, ya que lo que deberíamos lograr es concentrar su disfrutar su compañía.

Hace unos días afirme esto en FB, y no falto quien dijera que era un machista, y que ese estado convertía a la mujer en un objeto, lo cual es bastante gracioso, ya que las personas que ven esto así  al parecer en sus cabezas solo se puede disfrutar sexualmente con una mujer, lo cual da pena ajena.

Y como no me intimido por la crítica, ni hice este blog para escribir solo lo “políticamente correcto”, ni para ganar fans, vamos a hablar de esto:

 

¡A las mujeres no se les entiende, se les disfruta!

Entender a la mujer es un ejercicio inútil, ya que cuando uno piensa que ya resolvió el enigma, la vida le manda a una “diferente” para que quede bien claro, que por algo no ha existido ningún hombre que las llegue a entender, ni nunca lo habrá, porque cada mujer es un mundo.

Cuando uno trata de comprender a una mujer como pareja, es todavía más complicado, porque al ser seres complejos, buscan en los maes características que son generalmente antagónicas  en la personalidad de un mae, como el hecho que un mae sea rudo, pero que sea “detallista”, y  súper tuanis.

Y es que así con ellas, una mujer puede ser lo más fuerte y “ruda” con la vida, pero al mismo tiempo puede ser la persona más “dulce” y cariñosa con la que podas estar,  y es precisamente esto lo que me encanta, esa dualidad de dulzura y fortaleza, y la libertad de demostrar su lado sensible porque han sido mal etiquetadas como “débiles” , y al mismo tiempo como constantemente nos sorprenden con la fuerza de espíritu que muchos maes desearían tener.

Nada como concentrarse en disfrutarlas, tanto en momentos dulces, como en los fuertes, dejarse inyectar por la fuerza que puede hacerlas mover el mundo. Así como la vida, a cada mujer hay que disfrutarla según sus momentos, y no complicarse tratando de entender, simplemente dejarse abrazar por sus emociones, y aprender un poco de su arte de la estrategia innato.

No todo es paraíso con ellas, pero si el infierno supera al paraíso, significa que estas con la persona incorrecta, o que el del problema seas vos.Hace un tiempo redacte lo que según mi experiencia es lo que busca una mujer en un hombre: “Amante a la Ambigua“.

Como amigas pueden ser lo mejor, ya que te permiten sacar el lado “soft” sin ser juzgado, lo cual si existe la más mínima atracción puede ser todo un problema, ya que mi posición formal es que solo puede existir amistad entre hombre y mujer, solo si no existe atracción de alguna de las partes, porque no puede haber una amistad con doble agenda, pero cuando uno encuentra amigas de verdad : ¡Es Toda!

Ellas si pueden tener miles de amigos que estén atraídos hacia ellas, y no pasa nada, más bien esto les gusta, ya que les ayuda a sentirse atractivas, y pueden manejarlo muy bien, pero el mae no debe caer en el juego de que me “tengo posibilidades” porque “me quiere, besa y abraza” y tratar de entender la jugada porque se lo lleva “putas”. Lo que tiene que hacer uno si esta atrapado en “La Zona de Amigos” es  disfrutarla como amiga sin aspirar a más, o tomar la iniciativa para desengañarse de una vez por todas, o por el contrario para  empezar a disfrutar los placeres de tenerla como pareja.

Por mi forma de ser, no creo en “conquistar” per se una mujer, ya que creo en la “mutua atracción”, en ser uno mismo y mostrar  interés desde el inicio, y disfrutar cada segundo con ellas, y no complicarme, las cosas son o no son,  se disfruta o no se disfruta, y así es fácil tomar decisiones para seguir adelante o no.

A la mujer no se le debe tratar de entender, se le disfruta como un todo, en lo bueno y en lo malo, lo malo se conversa cuando están en lo bueno, y si todo es malo, mejor ir jalando antes de estar con la persona equivocada.

Se debe entender que este artículo esta basada en mi experiencia, por lo cual describe solo a mujeres que se acerquen a lo que a mi me gusta y he experimentado, ya que como filosofía de vida prefiero estar solo que mal acompañado, en vez de andar con quien sea solo para evitar soledad.

Y para “contradecir” todo lo que dije, a la mujer SI se le debe tratar de entender, pero nunca por cada acción, sino como un todo, y si las vemos como un todo podemos empezar a comprender, y al final como todo ser humano, solo quieren sentirse queridas, deseadas, y seguras con quien ellas desean estar.

Una mujer contenta es un paraíso, una mujer insatisfecha es un infierno, uno decide si corregirlo, aceptarse infeliz, o buscar alguien con quien sí exista mayor compatibilidad y felicidad.

Estos son de los artículos donde puedo “aceptar” que me “contradigo”, pero en este caso es necesario.

Y como siempre, sus verdades complementan este artículo. ¿qué piensan?


  • Anónimo

    Decía el finado Facundo Cabral que cuando se quiere, se entiende… y ponía el ejemplo de su madre, que no tenía ni idea de lo que él hacía, pero como lo amaba, lo entendía…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Cuando se quiere se entiende sin tanta vara, correcto!

  • Anónimo

    entre H3dicho y Jay Saenz lo dijeron todo,  rescato lo que dice Jay :  ” La mujer tiene que aprender a ser feliz por si misma, y ya vendra un hombre a compartir esa felicidad.” 
    Las personas que se juntan esperando que este hombre o esta mujer me haga feliz ya perecieron en su misión.    Adios complejo de princesa en busca de principe azul, si todavia cree en eso mejor vaya a disney en vez de buscar pareja.

  • marvin bonilla

    A las mujeres si hay que comprenderlas, solo hay que meterse en los zapatos de ellas y ya. ¡Dentro de nuestro ego de machos es imposible!

  • marvin bonilla

    Ese refrán que dice “a las mujeres no hay que entenderlas sino quererlas” es lo mas machista y patetico que he escuchado (el refrán es machista, no usted josé) . Lo que pasa es que la mayoría de los hombres son muy poco observadores y nos hacen ver a las mujeres como seres de otro mundo. Si usted se fija como actúa su hermana, su mama , sus primas, sus amigas , etc, se dará cuenta de que no es tan complicado como parece.

    En lo que estoy requete de acuerdo es que cada mujer es diferente, y si una mujer anda detras detrás de una vieja con carro , no significa que las demás sean así. 

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Pero claro, ese no es mi dicho jaja

      El 08/04/2012, a las 06:27 p.m., “Disqus” escribió: