Veo Gente “bruta” realmente inteligente

veogentebruta Veo Gente bruta realmente inteligente

Veo gente Bruta, pero muy "inteligente"

“La gente realmente bruta es aquella que no sabe vivir, aquella que no sabe qué batallas pelear, aquella que se preocupa más por lo que otros viven, en vez de disfrutar su propia vida. Ya desearan muchos tener menos masa gris, y mejor calidad de vida.” 

En mi vida me ha tocado ver gente realmente imbécil jugando de genios, pero nadie los puede culpar,ya que nadie esta obligado a auto aceptarse idiota, y me parece que lo único que se les puede pedir es un poquito de ubicatex, pero que esta tuanis que se quieran y que tengan derechos de superación, pero bueno ese es otro tema.

El tema de hoy es el opuesto, gente realmente inteligente, gente exitosa o no, pero que a pesar de tener grandes capacidades intelectuales, no tienen el menor sentido de cómo vivir la vida, y no me estoy refiriendo a que no saben cómo hacer cosas tan básicas como socializar, o ligar a personas del sexo opuesto, por lo cual no me estoy refiriendo a “nerds”.

Vamos a hablar del “Intelectual come mierda”,  aquella persona que a pesar de que esta consciente que tiene capacidades intelectuales superiores al promedio, tiene no solo la necesidad de andar rajando y hacer sentir mal a los demás, sino que además anda serruchandole el piso a otros,  porque no tolera que otros tengan también éxito.

Ese tipo de personas que se los come la cochina envidia, y en vez de concentrarse en su vida, disfrutar a sus seres queridos, viven fijandose en lo que hacen los demás, lo que no le permite disfrutar la vida,  ya que poco a poco se les va llenando su vida de tanto ácido en el cual tarde o temprano se van a terminar ahogando, lo cual para su pesar, termina siendo un bien para la colectividad.

Son personas que merecen nuestra lástima, porque a pesar de disponer de mucha capacidad para salir adelante, su comemierdismo no los deja concentrarse , por lo cual viven una vida miserable.

Bien lo dije Nery Brenes, que si se quiere ser exitoso hay que empezar por dejar de “llorar”, y así es, la vida debe ser como una carrera, donde tenemos que tener que enfocarnos en dar lo mejor de nosotros, no ver al lado,y al final si se gana o se pierde, al final de la meta, nos vamos con la satisfacción de haber dado lo mejor.

Porque el mejor nunca compite, el mejor se concentra en sí mismo porque si uno quiere derrotar a un igual, debe derrotar continuamente al yo del presente, superando nuestros limites día a día, y eso es lo que nos hace grandes.

Hay gente que nace con mucha capacidad, pero el talento no es suficiente para ser feliz, hay que aprender a saber qué batallas luchar, para así no desgastarnos, y disfrutar la vida lo más que podamos.

¿De qué nos sirve ganarnos unos cuantos colones  de más, sino vamos a poder disfrutarlos

¿De qué nos sirve tanta inteligencia, sino la utilizamos para mejorar nuestra calidad de vida?

¿De qué nos sirve tanta inteligencia, si al final no la utilizamos para incrementar el placer en nuestra vida?

Muchos por ahí ven a sus jefes o compañeros de trabajo reflejados en este post, donde talvez ustedes sientan que si bien es cierto ellos podrán tener más capacidad intelectual, no necesariamente son más exitosos o felices, y esto se los come por dentro, como sino fuese solo culpa de ellas el presente que están viviendo.

Es claro que también sobran personas no tan inteligentes, comemierdas y envidiosos, pero esto ya lo hablamos en otro artículo, y simplemente quería hacer un artículo dedicado a esas personas que a pesar de tener toda la capacidad de llegar a la cima, no lo hacen por estar más preocupados en lo que hacen otros, y llorar porque la vida no les da oportunidades, residiendo ahí su estupidez ya que las oportunidades no se esperan, se crean.

Venimos a esta vida a disfrutar, lo de más es mierda, muchas gracias. Como siempre son bienvenidos sus comentarios!

** Este artículo se inspira en muchos y en nadie, es una simple reflexión, si piensa que es una pedrada para usted, pienselo dos veces, porque si realmente piensa que necesito usar las pedradas como métodos de hacer llegar mi mensaje, usted no puede ser muy inteligente.

 



Escrito por


"Fundador de Ticoblogger, blogueando por mero placer desde el 2005".

Sigueme en:
Sigueme en Google+Suscribete al FeedSigueme en Facebook


  • Anónimo

    Diay, lo que pasa es que el “comemierdismo” es una dimensión aparte… independientemente de la inteligencia, educación o cultura. De hecho, no estoy seguro que tanto es “aprendido” y que tanto es “innato”. No sé… por ejemplo, algunos pueden alegar que se hicieron comemierdas porque alguien los jodió en la vida… pero en iguales circunstancias, otros más bien se vuelven más empáticos hacia las personas… más compasivos… yo tenía un profesor que había sacado un doctorado en el extranjero y que disfrutaba ridiculizando a los estudiantes con preguntas que no eran de su carrera (el mae originalmente no era de esa carrera tampoco). Intelectualmente me imagino que el maje no era malo… pero de fijo que era brutitico… y eso lo convertía en un tipo sencillamente despreciable…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      Si, mae, amargados que no podrán camuflar su infelicidad con títulos e “inteligencia”.. 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002934344117 Care Lápiz

    Comparto la opinión de Jay Saens, y ciertamente creo que en el comentario crítico de los que usted (care–blog)  denomina brutos, se pierde un poco en las comparaciones creando confusion, respecto de lo que realmente usted quiere hacer énfasis.Es obvio que la envidia nace de un corazon necio, iguamente lo es el hecho de que debemos hacer lo mejor en la vida, lo que si no estoy de acuerdo es que disfrutar sea nuestra meta o cometido final, al menos no en el sentido mundano, tal vez en el altruista. Pues para lograr lo mejor, hay que sacrificar, pagar el precio del dolor, como el que se entrena para un deporte, se abstiene de muchas cosas. Asi que siento que hay una especie de contradicciones en su escrito.

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      En otras ocasiones me he referido a los envidiosos, y también a los comemierdas, pero en este caso quería hablar de un tipo de persona en especifico, pero corrijame si ud sabía que es lo que yo quería decir.

      Sino venimos a disfrutar a esta vida, a qué venimos?Pero disfrutar es tan subjetivo que cada quien disfruta a su manera, y cada quien tiene la formula que le funciona, al parecer Nery Brenes disfruta corriendo, otros disfrutan de su familia, otros de lo que hacen a diario, y así sucesivamente..De nada te sirven tus conocimientos intelectuales, si al final no sabes disfrutar tu vida. Punto.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002934344117 Care Lápiz

        No necesito saber que quiere decir, para opinar sobre la falta de claridad en su escrito. Es justamente al final del tal, que no supe a que se refería. En síntesis la razón de la nota crítica de mi parte. Usted mismo responde la pregunta que ha hecho. Generalizar lo enreda a uno. Entiendo que ser intelectual, no significa en ninguna forma ser capaz de disfrutar de la vida. Aunque como usted dice: ¿Quien establece las bases para decir esto o aquello es disfrutar?

  • Andrés

    Sé de un caso. Todos dicen que él es muy inteligente, el mae orgulloso de eso y cada vez que puede se hace el autobombo. Es un mae al que hay q hacerle reverencia cuando pasa, la exige y si uno no sigue su juego se frustra, le encanta pasarle x encima a los demás, ridiculizarlos públicamente, criticar a la gente… yo me pongo a pensar que puta clase de vida es esa y que tan “completo” se siente con toda su inteligencia y su actitud de mierda pa la vida…