Evertec Costa Rica consiente fraude a cliente de Marisquería Abarca

Fraude
Fraude

Marisqueria Abarca - Fuente:La Detestable Blog-

Les voy a resumir la historia de fraude que vivió una turista en nuestro país, donde hasta la fecha no ha logrado recuperar el dinero.

Una joven proveniente de Sudáfrica va a una Marisquería en Ciudad Colón, llamada “Marisquería Abarca”, le pasan la cuenta por un monto, y ella decide pagar con su tarjeta de débito, le pasan el “voucher” para que firme por el monto que coincide con la factura, y se retira del negocio.

Al verificar su cuenta bancaria se da cuenta que el comercio no solo le cobro el monto de la cena, sino que también un monto cercano a los MIL DOLARES, del cual nunca le presentaron un voucher para firmar.

En EVERTEC que es el procesador de pagos de la Marisquería, le indicaron que no es la primera vez que este comercio hace algo similar, sin embargo se niegan a reintegrarle el dinero, indicando que el comercio ya no cuenta con el dinero en la cuenta respectiva, por lo que se lavan las manos. Leer Historia Completa

Es increíble como EVERTEC consiente que un comercio afiliado que ya ha realizado fraudes en contra de sus clientes siga operando, y aún peor, que se niegue a la devolución de un dinero que fue cobrado ilegalmente utilizando su sistema de pagos, olvidandose de la responsabilidad objetiva que tiene al dicho fraude haberse dado en su sistema, con el agravante de no ser la primera vez.

Esperemos pronto el cliente logre una correcta devolución de su dinero, y presenten cargados contra esta persona encargada del Restaurante.

 

  • Anónimo

    Lo increíble (leyendo el caso completo) es que el dueño del restaurante CONFESÓ y hasta le firmó un pagaré a la doña por la plata… le falsificaron la firma y le sacaron plata, eso es un delito!!!

    ¿Donde está el OIJ? Tal vez con el juicio encima se pongan más “receptivos”.

    Pero es cierto, el relajo mayor es EVERTEC se preste para esas cosas…

    • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

      EVERTEC apenas esta entrando al país como procesador de pagos de Tarjetas de Crédito, si sigue consintiendo fraudes no puede seguir en el país..

  • Pablo Vargas

    Ayer leí el post de “La Detestable” y pensé por un momento que era una broma de mal gusto. Resulta increíble que lo puedan estafar a uno de esa manera y que ninguna entidad responsable se haga cargo de la situación, pero lamentablemente así fue. No logro entender como, pero es la triste realidad de nuestro sistema. Acá lo importante es que esta haciendo conocer la situación a través de las diferentes páginas de opinión libre en la red. Punto a favor de la comunidad bloguera en Costa Rica. Como mencionaste en tu muro, en definitiva estos son los casos que debemos dar a conocer. Saludos bro!

  • http://pulse.yahoo.com/_BDBDFXCWUWNWGZLAQPKE35TPE4 x x

    Bienvenidos al país más feliz del mundo !!

  • http://www.facebook.com/luismoralesabarca Luis Morales Abarca

    Es increible conocer de esta situacion tan bochornosa, a cuantos mas se lo habran hecho. Ahora, como es posible que la operadora de la tarjeta de credito, pague ese monto a un restaurante, que dudo que presentara el baucher firmado por el propietario de la tarjeta. Mucho ojo, es mejor no usar ese resturante y hacerlos quebrar por pillos

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=582149571 Jonathan Saurez Ulloa

    Me da verguenza decir que estos hijueputas son ticos, simple, hagamos una camapaña para que nadie vuelva a ir a esa marisqueria y que se mueran de hambre por ladrones!