¿Independencia de Pensamiento? No en el MOPT

 “Espero algún día la mayoría se independice del conformismo y la pasividad…”  via Facebook.com/carepichablog

Es una alegría ser libres,  y tampoco deberiamos ser siervos menguados , y si en algún momento queremos lograr algún cambio en este país, cuando mínimo debemos atravernos a pensar diferente, para la cual tenemos una poderosa herramienta como lo es un blog, el cual puede ser ampliamente potenciado en redes sociales e informativas por personas que compartan nuestro pensamiento.

Es una lástima que en el MOPT se le este dando una caza a unos tráficos que están tratando de ser generadores de cambio por medio de su blog, y si bien es cierto, no estoy de acuerdo en todo lo que dicen , puta , si defiendo su derecho a decirlo , y casualmente para esto fue creado ticoblogger.

El día de hoy por medio del blog de “El Tráfico” que el MOPT trata de utilizar a lo que por encima veo como una forzada interpretación de la ley para combatir a todo aquel que piense diferente:

“Mediante la Circular No. DGPT-1087-11, se ha ordenado a todas las Jefaturas a nivel nacional, ubicar y delatar a los tráficos responsables de publicar comentarios negativos en perfiles anónimos en las Redes Sociales.”  El Tráfico

Yo me imagino que deben estar un poco desesperados para llegar a esto, pero desde mi humilde punto de vista lo único que va a lograr es hacerlos más fuertes …

Deberían retroalimentarse de los aportes positivos del tráfico, y si tiene artículos en el blog que falten a la verdad, siempre pueden hacer uso del derecho de respuesta, que brinda ticoblogger, en vez de lucirse como unos “cavernicolas”   con campañas del miedo.

¿Y usted qué piensa del comportamiento del MOPT?

Otros Blogueros  opinan:

El Infierno de Costa Rica: El Mopt Persigue Ticobloggers 

Julio Córdoba: Circular Mordaza en el Mopt

11 thoughts on “¿Independencia de Pensamiento? No en el MOPT

  1. Yo estoy en contra de cualquier tipo de persecusión contra los empleados públicos por denunciar situaciones anómalas. Este circo que está montando el director de la policía de tránsito, me hace pensar que tiene muchísimo que ocultar y que no desea que salga a la luz pública.

  2. Hay que entender ambos lados de la historia. El trafico tiene su derecho a opinar y pensar diferente. A mi me parece tuanis el blog, en especial porque se vuelve una forma más de fiscalización ciudadana de lo que está ocurriendo en las dependencias del gobierno.

    Y me parece buenísimo que con lo de las cámaras se expliquen las varas como tiene que ser, partiendo del texto de la ley, y se expongan las debilidades y límites que existen. Primero para que la gente conozca realmente cuáles son sus derechos, y segundo para que los tráficos sepan que si andan inventando artículos o interpretaciones para asustar, puede que el ciudadano se les cuadre y les exiga que las hagan efectivas a ver qué pasa.

    Pero por otro lado, también hay que entender al MOPT. Como si no abundaran los ineptos y las cagadas ahí, tras de todo tienen que ir los empleados a gritarlas a los cuatro vientos. Apenas para que cuanto periodista ocupe llenar cuota de reportajes se aparezca en la puerta para jugar de juez un rato, para que cuanto diPUTAdo no tenga nada mejor que hacer tenga tema para hablar 3 días en el plenario, en fin.

    El director de tránsito no es precisamente una eminencia, tiene que manejar un departamento donde abundan los corruptos y vagos, y donde hay quejas hasta para tirar para arriba las 24 horas del día. Y tras de eso llega un gracioso a armar una campaña porque el nombramiento de él es ilegal, como si lo que ocupara la PT en este momento fuera que la descabezaran, de nuevo. No se va a aguevar uno?

    Obviamente existen métodos de diálogo y debate y toda la historia filosófica que quieran, pero cualquier persona medio práctica y con sentido común lo que dice es búsquenme a ese mae y va para afuera, no hay tiempo para andar en esos circos.

    Un jefe no está obligado a aguantarse a un empleado desleal, irrespetuoso, o que simplemente no quiere aceptar las cosas como son… o si?

    • Esos son puntos muy válidos, pero tampoco es que el blog está dedicado a cercenar la cabeza de risueño jefe… por lo menos, yo vengo leyendo desde hace 4 o 5 posts y no se menciona ese tema…

    • Esta bien un jefe no tiene por que soportar un empleado desleal pero podría apreciar un empleado honesto y recto. Podría tener la decencia y rectitud de admitir si hubo o no irregularidades, mandar a cortar cabezas no es la solución

  3. Sea como sea ese no es el medio – por que da la impresión de que debemos callar y obedecer, voltear la mirada y “hacernos los majes” – montar un circo ridículo que va en contra de la libertad de expresión y que si bien tiene pruebas para desestimar de lo que se le acusa en esta comunidad le sobra espacio para publicarlo.

  4. […] Tráfico, H3dicho, Ciencia Ficción y El […]

  5. “Landran Sancho, es señal que vamos caminando”

    • jajaja  Yo tambien usaba esata frase pero Terox me advirtio que en realidad no es del Quijote

        Terox >”Por cierto, que esa frase (o una similar) no está
      por ningún lado en El Quijote… de hecho, al parecer se origina en un poema de
      Goethe.”

      http://es.wikiquote.org/wiki/C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *