El Regreso [crítica]

El Regreso


Sinopsis:

“El regreso cuenta la historia de Antonio, un joven que vuelve a Costa Rica luego de una década de vivir en el extranjero. El viaje es un encuentro frontal con el subdesarrollo, la delincuencia, calles que no recuerda, amigos que no reconoce y una familia en crisis. A través de duras e inesperadas lecciones, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece”

En este momento regreso de ver la premiere de la película nacional “El Regreso” de Hernán Jiménez, y puedo decirles que no salí enamorado de la misma, pero tampoco me pareció una mala película, y al mismo tiempo vale aclarar que no soy crítico de cine, así que acá va mi pequeña crítica.

Me costo hacer  “click” con el actor principal, Hernán Jiménez, al cual siento le hace falta mucho como actor, pero que tampoco podría catalogar de “desastroso”, aunque su rostro inexpresivo hacia que fuese difícil  comprender al personaje.Por otro lado, Monserrat Montero era lo opuesto, y era fácil sentirse identificado con su personaje, el cual es bastante similar a muchas amigas, con una sincera y bonita sonrisa que te pueden hacer el día.

El personaje que mejor me cayó fue “Cesar”, interpretado por Daniel Ross, que no solo es un cagón de risa, sino quien le deja a la audiencia muy buenos mensajes con su historia, y hasta con las cagadas que le mete a la “niña” de “Antonio”.

La Película en general me parece bien lograda, aunque le falta un mensaje claro que te deje claro cuál era el fin de la misma. Sin embargo puedo decir que si dejamos de lado los primeros 8 minutos , puedo decir que me metí en la película hasta el final.

 

12 thoughts on “El Regreso [crítica]

  1. el fin de la misma es la plata que se hecha Hernan xD ya que ahora el cine son pelis de relleno para que con unas cuantas escenas atrapar al espectador y hacerlo que vaya a verla todo x el fin de la plata esto principalmente se viene dando en Hollywood es facil notarlo con solo analizar las pelis de cartelera

  2. el fin de la misma es la plata que se hecha Hernan xD ya que ahora el cine son pelis de relleno para que con unas cuantas escenas atrapar al espectador y hacerlo que vaya a verla todo x el fin de la plata esto principalmente se viene dando en Hollywood es facil notarlo con solo analizar las pelis de cartelera

  3. Diay, habrá que verla… al principio es lo tuanis de oir hablar en tico… pero ya hace falta películas con más contenido… más volumen de juego, dirían por ahí…

  4. Diay, habrá que verla… al principio es lo tuanis de oir hablar en tico… pero ya hace falta películas con más contenido… más volumen de juego, dirían por ahí…

    • Siempre es bueno ir a verlas para armarse su propio concepto, pero para mi lo que falla es el mensaje, porque esta muy escondido..

      • O muy escondido o demasiado evidente. Por ejemplo, si viste “Ojos Cerrados”… si el mensaje era que la familia está antes que el brete… resulta muy evidente… y si era otra cosa… no lo encontré…

  5. Pos será que soy demasiado exigente o que no tengo buenas experiencias con el cine tico. Hasta el momento no hay ni una sola que haya sido memorable …. prefiero verla cuando llegue a la TV nacional…

  6. Pos será que soy demasiado exigente o que no tengo buenas experiencias con el cine tico. Hasta el momento no hay ni una sola que haya sido memorable …. prefiero verla cuando llegue a la TV nacional…

  7. Pos será que soy demasiado exigente o que no tengo buenas experiencias con el cine tico. Hasta el momento no hay ni una sola que haya sido memorable …. prefiero verla cuando llegue a la TV nacional…

  8. Ayer la vi, al principio me pareció divertida por el grado de sarcarsmo del actor principal. Definitivamente el amigo metalero se lleva el show, de veras que hace un buen papel y me creí bien bien su personaje. La chica que hace de Sofía, me repungnó un poco. Puede que fuera su papel hacer de chica con hablado chineado, pero me pareció pésimo el personaje y la verdad su actuación también. En cuanto al mensaje no me pareció tan claro. Como lo he dicho, hay que apoyar a los ticos que quieren sobresalir, aunque no sean tan buenos, debemos ser solidarios en ese sentido. Sin embargo si le falta mucho camino por recorer a este productor, pero bueno que lo siga intentando y mejorando

  9. Ayer la vi, al principio me pareció divertida por el grado de sarcarsmo del actor principal. Definitivamente el amigo metalero se lleva el show, de veras que hace un buen papel y me creí bien bien su personaje. La chica que hace de Sofía, me repungnó un poco. Puede que fuera su papel hacer de chica con hablado chineado, pero me pareció pésimo el personaje y la verdad su actuación también. En cuanto al mensaje no me pareció tan claro. Como lo he dicho, hay que apoyar a los ticos que quieren sobresalir, aunque no sean tan buenos, debemos ser solidarios en ese sentido. Sin embargo si le falta mucho camino por recorer a este productor, pero bueno que lo siga intentando y mejorando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *