¿Para qué Wikileaks? [AbeLeaks]

AbeLeaks


En Costa Rica resulta innecesario Wikileaks, si tenemos un ex presidente que escupe secretos sin que nadie lo haya obligado a hacerlo.

“El expresidente Abel Pacheco (2002-2006) relató que, durante su Gobierno, tuvo fuertes enfrentamientos con el entonces embajador de Estados Unidos, John Danilovich, por la exploración petrolera en el mar Caribe.”

“Con Danilovich, empecé mi relación con un santo pleito por el petróleo… es que él era representante de grupos afines al señor presidente Bush (George W. Bush, exmandatario de EE. UU.) que eran, diay, fanáticos de la exploración petrolera fuera donde fuera y como fuera y no importaba la consecuencia”, recordó el exmandatario el jueves pasado. [via nación]

Esta vara parece una mala broma, no se hasta qué punto es ético lo que esta haciendo Abelito, aunque lo que si queda claro es que se esta curando en salud por cualquier cosa que pueda salir en los cables filtrados por wikileaks.

Creo que es el primer afectado en aceptar la veracidad de lo que contiene un cable, y debe ser el único expresidente que estimulado por Wikileaks ha decidido sacar de la oscuridad un secreto de las relaciones con Washington.

A mi Abel Pacheco siempre me cayó bien, aunque nunca recibió mi voto, pero nos enseño que las buenas intenciones no son suficientes para gobernar este país, y vaya que pagamos caro esa lección.

Es claro que la corrupción e intereses ocultos están presente constantemente en la politica y en las negociaciones con naciones poderosas.

Que se vengan más Leaks , vengan de donde vengan..

¿Será que otros expresidentes se motivan y se hacen un AutoLeak?

7 thoughts on “¿Para qué Wikileaks? [AbeLeaks]

  1. Abelito siempre ha sabido como sacar una risa… y además con estas salidas queda como el campeón de la defensa ecológica… ahora sabemos que no sólo no hizo nada sino que no dejó hacer… jajajaja

  2. Creo que lo que sucede es que Abelito nunca fue ni sera politico, él no conoce el juego de mentiras y favores.

    Con esto no estoy diciendo que sea un santo, solo que me parece se pasa de inocente y cree que la politica es simple y sencilla como lo eran sus comentarios en la Tele, una vara “interesante” sin intereses de x medio! jeje

    Saludos men

    • Abel podrá no haber sido buen gobernante, pero le sobraron buenas intenciones, cosa que en la politica nacional es mal visto.

      Por eso estamos como estamos…

  3. Es como yo dije en algún momento, Abel Pacheco tiene la ventaja de que puede contestar con la estupidez mas grande del mundo, que por ser Abel Pacheco todo el mundo se la ríe y lo deja en paz. Exactamente lo que está haciendo ahora. Ya la vio venir, entonces empieza a hacer la del sombrerero de Alicia: tira lo que se le ocurre para todos lados, buscando que todos se ostinen y se vayan.

    Por eso es que yo nunca le he tenido confianza a ese mae. El mae es sumamente inteligente y tiene que tener colmillo que uno no se imagina, pero se esconde dándose un aire de roquillo tonto buenazo, y todos se lo creen.

    Pasó cuatro años sin hacer nada? Seriamente lo dudo. Como dice el dicho, manos desocupadas, campo de juegos del diablo.

    Vamos a ver qué mas nos trae Wikileaks próximamente acerca de Abel y sus amigos.

  4. Hace cuarenta años, Noam Chomsky, reconocido analista político y lingüista, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ayudó a Daniel Ellsberg, el primer informante de Estados Unidos, a revelar los Documentos del Pentágono. Le pregunté a Chomsky acerca de los cables recientemente publicados por WikiLeaks y respondió: “La principal importancia de los cables que han sido publicados hasta ahora radica en lo que nos dicen sobre el liderazgo occidental. Lo que revelan es un profundo odio a la democracia.” Amy Goodman (DEMOCRACY NOW!) WikiLeaks y el fin de la “diplomacia” estadounidense
    El gobierno de Estados Unidos cumple (o no) con el dicho del periodista pionero I.F. Stone: “Los gobiernos mienten.” El realismo mágico de la macroeconomía. Jorge Majfud (Desde Jacksonville University)

    Lo importante no es si don Abel lo dijo o no, sino como el poder ejerce fuerza anti democrática, al usar artilugios que socaban la integridad y la buena voluntad de las sociedades.

    Aun recuerdo cuando Manda Güevo publico una foto de José Merino Del Rio, con un integrante de las FARCS, pero la sacaron de contexto, ya que ese mismo miembro de las FARCS se había reunido con ministros y diputados del partido en el poder en ese momento PLN.

    Por eso los cables de WikiLeaks no nos dice casi nada que ya no supiéramos y definitivamente lo que nos enseña es como el poder central odia lo democrático, cuando usa estrategias perversas para llevar a cabo sus planes, saltándose todos los procedimientos democráticos.

    Saludos

  5. Pero que sucede? nunca quedamos contentos, por primera vez en los últimos años, escuchamos noticias buenas de un presidente y la respuesta ahora es la crítica? si el lo único que hizo fue decir lo que ya se sabía, si habla entonces es un sapo, y si no habla entonces es un corrupto, y si solo dice lo que se sabe entonces lo dejamos como sapo corrupto???? Es verdad, el señor fue un mal presidente, que recibirá una pensión vitalicia por no hacer nada ya sea 100% positivo o 100% negativo, pero al final, entre él y Arias, almenos él no fue y abrió talamanca para regalar petróleo como lo estaba pidiendo Arias y el ministro del MINAE. Por lo menos reconozcanle eso y después que tienen intención de crítica constructiva y no de criticar por no criticar, si el sr. robó o no robó otras cosas, eso no lo sabemos (y mejor no preguntemos) pero sobre este tema, en este caso, el tiene todo el derecho de salir con la frente en alto, todos decíamos que el no gobernaba, talvés fue verdad, pero al menos, en esta no nos falló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *