Tijerino: Tico que se respeta habla de Paz

Desde que estamos en el Kinder nuestras  “niñas” nos hablan de paz, y como la misma es inherente a nuestra idiosincrasia.

Somos un pueblo de paz, nuestro ejercito es nuestro intelecto, y  la grandeza de nuestro pueblo no esta supeditada a la demostración bélica de la misma, y el mundo nos reconoce por eso.

Cuando el Ministro de Seguridad , José María Tijerino,  habla de utilizar la fuerza como medio para resolver el conflicto se siente como una violación a todo esos principios básicos que debe seguir todo costarricense.

Tico que se respeta habla de paz, y nuestro ministro con sus acciones pone en entredicho nuestra tradición pacifista.

Las declaraciones de nuestra presidenta, van más acorde con nuestra idiosincrasia, y ella misma aclara que Costa Rica, aunque quiera, no esta en la capacidad de enfrentar este asunto con la fuerza; más sin embargo manifiesta su total apoyo a la labor de Tijerino, lo cual me parece contradictorio.

La guerra que vivimos los ticos es civil y la vemos en las calles con la delincuencia, sin embargo nuestro Ministro de Seguridad, ha tratado de sobresalir en un conflicto que debería estar liderado por diplomáticos, mientras nuestras calles siguen tan peligrosas como cuando él tomo el cargo.

17 thoughts on “Tijerino: Tico que se respeta habla de Paz

  1. A Tijerino hay que aplicarle la tijerina, por lo menos en la lengua… sacarlo del baile diplomático…

  2. Tijerino habla de aplicar una fuerza que nisiquiera tenemos… o es que esta esperando que mamita yunai mande los aviones??..

  3. Andrés: jajajaja así es…no se donde lei que el mae dijo que iban a ir con las armas que tuviesen.. osea!

  4. Lo de Tijerino es por la impotencia que siente ante este chiste de Estado con el que colindamos. Ortega no respeta ni a su pueblo, les torció la constitución con magistrados “sandinistas” para poder reelegirse y cuando Violeta le ganó, dijo que iba a gobernar desde las bases porque lactó en las elecciones y con su ejército popular sandinista. Ese troglodita no conoce las leyes.

  5. Si lo que dice Alexander es cierto entonces Tijerino sería capaz de dar un golpe de Estado a la presidenta en el momento que considere que su mandato es un chiste.
    El ministro ha superado al ejército de Nicaragua en su capacidad de ser un riesgo.
    La idiosincracia nacional establece un protocolo escrito en el alma con las formas correctas de referirnos a otros países. El jerarca de Seguridad no contiene estos conceptos y por eso su estilo es ajeno al nuestro.

  6. Yo sé que todo va a estar bien cuando vea el anuncio en clasificados.
    Se buscan Ministro de Seguridad y Canciller.
    Los dos fallaron, uno por lenguon y otro por que no tiene idea de su trabajo. Un día de estos agarra la casa amarilla y la pinta de otro color y todo.

  7. Alexander: Es cierto, pero no se puede andar de cabezas calientes…

    Julio: “La idiosincracia nacional establece un protocolo escrito en el alma con las formas correctas de referirnos a otros países.” amen =)

    Marco: jaja toda la razón!

  8. Regálenles esa islilla, qué importa?

  9. Mae, vea que buen editorial se jaló La Nazión…
    Y también hay que reconocer que Tijerino es como la chimoltrufia, a como dice una cosa, dice otra…
    “Costa Rica no tiene Ejército y no va a resolver esto a balazos”
    “Confiamos en las vías del derecho internacional”

  10. Yo lo que todavía no entiendo es porque es el Ministro quien ha tenido un “papel protagónico” (al menos más mediático) cuando esto es una labor diplomática. Este señor no parece estar hablando de Costa Rica.
    Saludos…

  11. Es muy peligroso como nuestro país se llena de armas en lugar de nuevas aulas, Ortega y Tijerino se tienen un show mediático, digno de las estupideces del mismísimo Hugo Chavez! Los rifles M-60 son unas de estas armas, te invito a que las investigues!
    Vivan siempre el trabajo y la…? Se me olvido la última palabra

  12. Es muy peligroso como nuestro país se llena de armas en lugar de nuevas aulas,Ortega y Tijerino se tienen un show mediático, digno de las estupideces del mismísimo Hugo Chavez! Los rifles M-60 son unas de estas armas, te invito a que las investigues!
    Vivan siempre el trabajo y la…? Se me olvido la última palabra

  13. Lo que más me extraña de todo esto es que la UCR y demás sindicatos hicieron protestas y demás cuando la ‘invasión’ de los marines de EE.UU., pero ahora que sí nos invadió el ejército nica no se han pronunciado siquiera… Ah pero cierto Ortega es compita de Chávez y como es bolivariano todo lo que hagan está bien…

  14. Tanta jodedera de los nicas para que terminen haciendo un ridículo mundial. Esos paisas hablan e invocan tratados sin leerlos o al menos revisar mapas oficiales. Acá les tengo el “mapa madre” que definió la frontera en esa zona, es de las actas Alexander, es el croquis original de E.P Alexander en la cual se ve que esa tierra se le asignó a Costa Rica. Tomen pal pinto nicas, esta es la fuente madre de toda información: http://twitpic.com/34iyqf

  15. […] a Maurice y Laureano, hijos del comandante Ortega.Costa Rica es un pueblo de paz, y aunque las acciones de Tijerino fueron contradictorias  con nuestra tradición, todo parece indicar que volvimos a la diplomacia como medio único para la solución de […]

  16. Excelente post! totalmente de acuerdo, y por fin ya mandaron a callar al “General” Tijerino, que con su despliegue militar de poli-soldados, vestidos y equipados para la guerra, solo entorpeció la labor diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *