Ofensas hacia Gobierno Nica desde Casa Presidencial

Ante la indignación que ha causado la invasión nicaragüense a territorio olvidado costarricense, es comprensible que los ciudadanos se expresen de manera fuerte en contra del gobierno nicaragüense en Redes Sociales. Lo que no es comprensible es que un funcionario público, en horas laborales, desde casa presidencial, profiera ofensas en contra de gobierno del vecino país (En una cuenta personal en donde tanto en la biografía y tweets ocasionales se promociona que es de un funcionario público “cercano” a la presidenta de la república )

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/29584933916″]

No se necesita un titulo universitario para demostrar profesionalismo, y en cualquier oficio esta debe ser la regla, más aún cuando el sueldo de es pagado por todos los costarricenses. Toda acción de un funcionario público, que pueda perjudicar al Estado y/o poner en riesgo la imagen del país, no puede ser tolerada.

Esteban Porras, en campaña política, en donde era el encargado de Redes Sociales de Laura Chinchilla, en twitter mantenía un comportamiento bastante agresivo con los tuiteros simpatizantes de otros partidos. Sin embargo, no era funcionario público, era Liberación quien le pagaba el sueldo, y era la “Candidata” la que cosechaba todas las malas vibras, sin embargo, como funcionario público debe comportarse a la altura, o dimitir.

A Esteban, como funcionario público, ya paso a la historia por el famoso #LauritaInaugura , en donde insolitamente con la cuenta oficial de presidencia, utilizarón dicho #Hashtag para incorporarse a la conversación informal de los demás, burlándose indirectamente de la presidenta, ya que dicho término fue utilizado despectivamente hacia Oscar Arias al final de su gestión, y como es de esperarse hasta la fecha en twitter se usa el #lauritainaugura para burlarse de la presidenta, lo grave es que no por méritos propios, sino los de su equipo.

En estos cargos de comunicación debería estar un comunicador, con conocimientos básicos de facebook y twitter; con que no se recurra a la ofensa, o la constante burla a los errores de los diferentes medios de comunicación en redes sociales, creo que estaría más que calificado. ( Muchos comunicadores desempleados, y esto pasando en casa presidencial)

Aca les dejo un mix de varios tweets escogidos aleatoriamente, en los que destaca cuando se burla de la sexualidad de la presidenta de la república:

Esteban Porras

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/983108522344448
“]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/29302391458″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/27237893288″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/elchamuko/status/25841824399″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/estebanporras/status/25842035811″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/25835274671″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/estebanporras/status/25835105318”]

Nota Aparte : “No tengo la más minima idea” de quien es el encargado del troll que le suplanto la identidad a @conoche , y actualmente es @Konochernos, el cual es una batería, a la cual le exigí que le devolviera la identidad a conoche, y dichosamente así fue. Dato Curioso: después del incidente de #LauritaInaugura , y el reproche de Roberto Gallardo hacia los encargados de la cuenta twitter de casa presidencial, la batería Konochernos salió al ataque de Gallardo. porqué querría una batería que siempre favoreció a los liberacionistas ofender a otro liberacionista? ( Dato curioso e “irrelevante” …)

41 thoughts on “Ofensas hacia Gobierno Nica desde Casa Presidencial

  1. Bueno… yo creo que esas son opiniones personales. La cuenta lleva el nombre de él y no hay por qué asumir que es una posición oficial del gobierno. Si fuera por el horario, Conoche sería “spokesman” del MOPT…
    De todas formas el tema es interesante. Yo creo que los funcionarios que participan en tuiter con su nombre lo hacen a título personal. no creo que se pueda decir que todo lo que dice maluavi (por poner un ejemplo) se pueda tomar como la posición oficial del ministerio de salud.
    De todas formas, un poco de moderación no le caería mal…

  2. Que gacho ser #estebanPorras y que bueno que encontraste a este enajenado.  Del ultimo parrafo wtf, codigo no descifirado

  3. Déjalo vivir webon, es la cuenta personal del mae, además q hasta sentido del humor tiene.

  4. Huy mae eso esta para ponerle atención, sin importar lo que yo piense de la situación actual con Nicaragua, no me parece que un mae, que si como ud dice es funcionario publico, hable así, para hablar mal estamos nosotros los que no breteamos  donde el si, y como dice terox, no se puede tomar como una posición oficial del gobierno, pero si creo que hay que tener cuidado con eso!!

  5. diay mae… aunque sea su cuenta personal… en horarios donde no este trabajando… no le da la facultad de hablar como quiera… uno en cualquier brete tiene q tener y mantener ciertos detalles, dentro y fuera… no podes tener dentro una imagen y fuera otra…. es una falta de seriedad a tomar en cuenta… normalmente personas asi no avanzan en la vida…

  6. Jenny: de donde lo bloquearon? leelo del feed http://feeds.feedburner.com/carepichablog

    Adriana: asi es!

    Ursula: los mensajes de odio y xenofobicos de donde sean deben ser repudiados.

  7. Carlos: mae, si, y además ofender a terceros en horas laborales, nunca debe ser permitido.

    Sin tomar en cuenta que es un funcionario de casa presidencial, en redes sociales, en redes de información abiertas como twitter donde cualquiera puede leer lo que pones.

    Lo increible es que el tipo da charlas sobre Redes Sociales, me imagino que el se desenvuelve en otras redes de otro planeta, porque las de este mundo funcionan diferente.

  8. Terox: Es claro que no es la posición oficial del gobierno, pero es importante recalcar que puede ser considerado un empleado de confianza, y una vez en facebook dejo ver como manejaba la cuenta de twitter personal de la presidenta.

    Y ojo, no estoy diciendo que ella no tuitee, pero una vez el tomo un pantallazo, y se lograba ver como era él estaba logueado en dicha cuenta.

    Una persona, que es responsable de las comunicaciones oficiales en redes sociales, y además se promueve como eso en la red de información abierta, twitter, no puede nunca caer en estas actitudes.

     

  9. Mae, pues, en parte estoy de acuerdo con usted, y en parte no.
    En qué no? Ya en  “un funcionario público, en horas laborales, desde casa presidencial…” ahi ya vamos mal. Eso me parece una salida de troll sinceramente. Armar un argumento con base en que un empleado público está twiteando en horas laborales es a mi parecer (en este caso) irrelevante…. para esa gracia también controlémosle el tiempo que pasa en el baño y contemos los minutos que ve por la ventana, es mas, pongámosle como en los metros: un pedal que tenga que apretar cada 3 minutos para comprobar que aún esté ahí.
    Si el mae fuera servicio al cliente o cajero en un banco o uno de los maes de AyA que hace zanjas o algo asi, ahí si cabría la queja… obviamente, por la naturaleza del trabajo. Pero en un puesto de asesor? Qué diferencia va a hacer 6 minutos mas o 6 menos.
    Jeje, no es que le esté diciendo troll, pero la motivación sí está trolezca 😉
    De paso según veo los tweets fueron todos a las 12, o a las 7 pm, o a las 4:10 pm…. qué me dice que el mae no estaba en hora de almuerzo o ya fuera de horas laborales?
    Igual, como dice Terox, es la cuenta personal del mae. Y el mae no está declarándose ni infiriendo que es vocero de casa presidencial o que sus opiniones son las de casa presidencial.
    Ahora, con lo que si estoy de acuerdo es que el mae debería tener cuidado con ciertas varas que dice. Como funcionario público hay que tener tacto aún para las varas personales (sino que lo diga Johnny Araya), al fin y al cabo todo se le puede llegar a devolver a uno. Diay, eso ya quedará a criterio de este mae Porras…

  10. Mario: Si vos pensas que se puede ofender en horas laborales, desde casa presidencial al gobierno nicaragüense, en este momento histórico, siendo un empleado de “confianza”, jamás podría estar de acuerdo con vos. Mejor que viva la pepa, y que los empleados públicos hagan lo que se les venga en gana, sin ningún tipo de control.

    Por otro lado, qué te parece burlarse de la sexualidad y la muerte del conyuge del patrón, en cualquier momento?

    Claramente, no es un asunto en donde es por “perdida de tiempo” , es porque se utilizan recursos públicos para ofender..

  11. Q sera q no me sorprende semejante animalada de tan distinguido personaje………….

  12. Muy imbécil sin duda alguna

  13. Mae, está bien que le jalen la orejas un toque… diay, como dicen, la mujer del césar no sólo debe ser virtuosa sino parecerlo…  pero tampoco como para hacer un incidente internacional…

  14. Pues si men, no es el incidente internacional pero si afecta la imagen de Casa Presidencial, despues de todo hay un vinculo que no se puede ignoarar y el mae deberia portarse a la altura – demostrar que esta ahi por sus capacidades y no necesariamente las de chotear!

  15. Muy mi opinión, sea o no sea empleado de casa presidencial, aunque sea un peatón común y silvestre, debería tener cuidado con lo que dice. Yo uso twitter solo para leer noticias, y he tenido que darle unfollow a más de uno que solo babosadas dice, por lo mismo, una cosa es manifestarse fuertemente contra algo con lo que uno no está de acuerdo, y otra completamente distinta es ofender. Pero esa es solo mi opinión.

  16. Georgina: no fue en facebook, fue en twitter, hay diferencias.

    Facebook si vos lo configuras bien, puede ser una red social cerrada, en el cual solo tus amigos ven lo que publicas.

    Twitter, es una red de información abierta, por defecto, y todo lo que se ponga ahí es visible para todo el mundo.

    Si un funcionario que en su descripción dice ser asesor de casa presidencial, lo más lógico es que se comporte a la altura.

    Tampoco es que solo tweets “profesionales”, pero tampoco recurrir a la ofensa para atacar a los contrincantes del gobierno, su patron, u otros, ya que es muy mal visto.

  17. Conoche: tendre que pedirte la cédula para aceptar ese comentario, porque ya uno no sabe si te volvieron a suplantar la identidad jaja

    Terox: Es un empleado público, fijo  ni lo regañan, el mae esta ahí fijo por cuatro años.. pero no se puede tolerar un compartamiento indigno en redes desde casa presidencial ..

    Cynthia: Si, tenes razón, pero se podría ver de forma más aceptable, o sería menos chocante sino fuera por el cargo que desempeña.

  18. ¿Pero este “caballero” es bruto o es que se hace ?
    ¿Cómo diablos va a burlarse de esa manera del esposo de la Presidenta(Su Jefa)?
    Y cómo va ser posible que una persona encargada de medios sociales del actual gobierno escriba ese tipo de comentarios xenófobos.
    Me pregunto para que periódico escribe este camello “según su perfil” porque apenas se de cuenta Grupo Nación, le quedará escribirle una carta al niño para pedirle brete nuevo, porque además si yo fuera casa presidencial ya le hubiese cantado la viajera!!!
    Muy bueno H3dicho!
    Por ahí esto se lo había comentado a ciertos medios, pero como hemos hablado tenemos pensamientos muy distintos.
    Vamos a ver cuanto duran en darse cuenta los medios tradicionales para imprimir estas burradas de este “caballero”!

  19. EN CAMPAÑA ESTEBAN PORRAS PROPUSO QUE LOS BLOGS OPOZITORES AL GOBIERNO DEVÍAN SER APLASTADOS.

    DECÍA QUE EL FUSIL DE CHISPAS DEVIA QUEDARSE SIN PATROSINADORES PARA QUE APRENDIERA A NO MOLESTAR.

  20. No me extraña el manejo de las comunicaciones de Casa Presidencial es cuestionable, y su presencia en redes sociales mas, la elegancia no se puede perder aunque sea en medios informales como twitter y al mae se le sale por todos lados en sus twitts lo corriente que es

  21. Para mi Esteban es el unico guru de internet en Costa Rica, mientras otros andan jugando de consultores, de blogueros, de publipost, de conferenciistas y dospuntoceristas.

    Hay gente que habla y habla de redes y nunca ha vendido nada mientra el tiene por logro ganar unas elecciones

    Solo Porras sabe manejar baterias, los otros que venden el servicio solo son intermediarios.

  22. Victor Hernández

    La cuenta puede ser de el, así como su boca, pero ambas no pueden usarse para burlarse de la condición de adulto mayor del esposo de la señora presidenta.

    Por dicha los hermanos nicaragüenses han sido sensatos porque otros ya hubieran agarrado las burlas de este señor a su patrona para echar más odios en el conflicto limitrofe.

  23. Usted con este post lo unico que hizo fue endiosarlo. Si alguien se vurla de la impotensia sexual del primer marido y sigue ahí entonces es que sin el este gobierno no puede operar internet.

    Gracias a su post al tipo se le ocurrió que todos tienen que cambiar la foto por una bandera, va a demostrar que él manda en las redes.

  24. Carepi, te echaron las baterías… y todas con IP gringo!
    “Vurla” con V, pero  ahí tildado… jajajajaja

  25. Porro: creo que te la fumaste y apesta a puro
    Troll.
    Terox : Muy observador lo de IP gringo que extraño verdad? jajjajajaja

  26. Terox: jajaja no sea huevón… de hecho modere uno de todos , pq era demasiado. Y casualmente para eso esta la banderita para identificarlos mas fácil 😉

  27. Mae la verdad me sorprende este post de ud, pero está bien hecha la denuncia, nada que ver que hayan personajes así en Casa Presidencial.
    Saludos del Caza, espero que no me odie todavía mae jaja!

  28. ALguien que publique a los 4 vientos que es asesor de redes sociales de Casa Presidencial, debería saber que debe tener moderacion con respecto a lo que publica, aunque use su cuenta personal.
    Si yo laboro en un lugar, y lo publico en mi perfil, pues no está bien visto que me burle de mis jefes. La lógica profesional me indica que mejor me guardo mis opiniones.
    Y pues si, el niño este no mide sus dedos a la hora de publicar algo. No es de extrañar en él.

  29. Caza: acá no se le odia… buena nota!

    Heidy: exacto!

  30. Ney: cosas personales si, ofensas en horas laborales, y burlas hacia los jefes no..

  31. Bueno me parese que la mala intención tuya se te nota, que trabaje o no en casapres y que con eso, yo uso las redes en la hora de almuerzo y doy mí opinión personal de todo. ya que vivimos en una democracia, desde cuando es pecado dar opiniones personales? o desde cuando el hecho que trabajes en un sitio en especifico significa que representas ese sitio.
    No en esta no comparto tú critica más bien la de el me parese muy acertada.

  32. Douglas: Vos ofendes a terceras personas en tu cuenta personal?

    te identificas como empleado de esa empresa en la biografía?

    Te burlas de tus jefes, en la cuenta donde claramente pones que trabajas para ellos?

    Recurrir  a la ofensa y a la burla de tus patrones es una actitud profesional?

    Vos sos profesional? =)

     

  33. Se espera señorío de quienes tienen puestos de confianza en los espacios más relevantes del servicio público. Pienso que es un problema que corregirá con el pasar de los años.

  34. mae, yo no soy profesional,  bue me falta un año y me graduó de Ing, Sistemas, y aun así se que no importa donde se trabaje, hay que ser profesional, hay q hablar bien del trabajo aunque este no nos guste, por que, fácil, nunca se sabe quien lee o escucha lo que decimos, eso repercute en nuestra vida, si hablas bn, te pueden salir mejores opciones, si hablas mal, podes quedar mal parado en una situación y ahí si querer odiar tu trabajo…
     
    Ademas, eso solo en el ámbito laboral.

  35. Daedu: Así es, Como dice el post, no se necesita un titulo para actuar de manera profesional..

  36. Ya veo no habia leido completamente.

    Bueno para responder a la entrevista
    la primera pues que te dire en las redes sociales se pone cada tontera y no siempre es la verdad pero la configuraciones es Dice solo para amigos y tus amigos te conocen y saben sí son tonteras.
    La segúnda que sime burlo de los jefes No
    la tercera No
    Estudio Ing en Informatica
    Un saludo…

  37. Douglas: comprendo, pero otra cosa a aclarar es que twitter es una red de información abierta, y Esteban Porras lo usa de esta forma, sin ninguna protección de privacidad, y aunque fuese privado, de todas formas lo sigue la misma presidenta.

  38. Compañero… perdón esta mal lo que que escribio… la economia nicaraguense depende del trabajo que le damos a los nicas en costa rica, que aqui trabajan como animales para poder mandar dolares a nicaragua. yo conoci a un nica que era albañil de dia y guarda en la noche para poder mantener a sus hijos en un colegio en nicaragua. y sobre lo sexual aqui la mayoria de los nicas buscan a las nicas. solo conci un caso de una mujer tica de 50 años que andaba con un nica de 25 años y lo llevaba con un collar de perros. Aqui la mujer nica es bastante trabajadora.. estan todo el dia en los burdeles,
    me imagino que en nicacargua las nicas paren hombres… pero cada año. y lo de los soldados, mejor no se arriesguen por que de 500 que nos manden 499 piden refugio politico.

  39. Yo si creo que deberia tener mas profesionalismo, no es solo su opinion, refleja en cierta medida al grupo al que pertenece. No caer en esas corrientadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *