La “Invasión” Nica

“Es una burla para los esfuerzos que ha realizado la OEA, para Costa Rica, para el Sistema Interamericano, para la paz en la región, que un país invasor, agresor, se conduzca de esa manera”

Enrique Castillo, Embajador de Costa Rica ante la OEA

[Aplausos] Con la intervención de la OEA es poco lo que vamos a lograr, pero tenemos que utilizar todas las vías diplomáticas disponibles para recuperar esa pequeña parte olvidada por nuestros gobernantes, pero que nos pertenece.

Daniel Ortega con su matoneria solo demuestra el bajo intelecto y poca hombría con el cual toma sus decisiones. Se trata de imponer por la fuerza ante un país sin ejercito, que le ha ayudado a un pueblo nicaragüense que es victima del sandinismo y en donde hasta se le da la oportunidad de estudio en la Universidad Véritas a Maurice y Laureano, hijos del comandante Ortega.

Costa Rica es un pueblo de paz, y aunque las acciones de Tijerino fueron contradictorias con nuestra tradición, todo parece indicar que volvimos a la diplomacia como medio único para la solución de conflictos.

El gobierno de Nicaragua sigue insistiendo en que no han invadido territorio costarricense, aunque sus mapas oficiales los contradigan, y siguen insistiendole al pueblo nicaragüense sobre el interés de Costa Rica sobre el Río San Juan, al cual ahora quieren cambiarle el nombre por “Río San Juan de Nicaragua”, para según ellos así “ratificar” los derechos que tienen los nicaragüenses sobre el mismo; por lo cual les sugiero que le nombren “Río San Juan donde tienen derecho de navegar ticos, de Nicaragua,” y así no se confundan que en este siglo Costa Rica nunca ha mostrado interés de propiedad por ese río.

Nota Aparte: bastante curioso como Maurice Ortega muestra en su muro de Facebook como frase favorita la siguiente frase:

“Inteligencia militar son dos términos contradictorios” Groucho Marx

39 thoughts on “La “Invasión” Nica

  1. Pues mira, que te dire, en mi humilde opinión la via siempre ha sido la diplomatica, que si la OEA sirve o no sirve eso es lo de menos, aqui para todos los implicados, aplica aquello que  “en la mesa y en el juego, se conoce al caballero”

  2. ¿Alguien ha visto todavía el mapa “oficial” de Ortega y Pastora?
    Porque el del INETER (dependencia oficial del gobierno nicaragüense) es este
    Y si quieren apelar Laudo Alexander   ahí al final viene un mapita más que claro.

    ¿Alguien podría indicar cuál es la frontera según Ortega?

  3. Es una ironía de antología. Mientras las víctimas del sandinismo deben migrar a Costa Rica para alimentarse, el hijo de Ortega tiene un nivel de vida élite en nuestro país.
    Si Ortega tuviera convicción, lo cual es viable por razones de IQ, que Isla Calero pertenece a Nicaragua, debió gestionarlo por canales de decencia; jamás mediante la fuerza bruta, pero ¿Por qué iba a ser más considerado con Costa Rica si ni siquiera tiene una onza de estima por su pueblo?
    Por vecindad y considerando que su propia progenie se enraiza en nuestro país debió ser levemente elegante. La ruta que ha seguido es un desafío a la convivencia y la lógica elemental.
    Bien harían los estudiantes de Véritas en solicitar de forma pacífica, como costarricenses que son, un cambio de actitud de Ortega enviándole las razones mediante su hijo.

  4. Lo malo es que en este caso la maestra no tiene la autoridad para castigarlos =(

  5. Inteligencia militar terminos contradictorios… jaja tomala Eden Pastora

  6. Julio: lo primero que pasa por la mentes de ese Jet Set en la Universidad Véritas es Bailando por un sueño, quien quiere ser millonario y 7 estrellas. Son contados con los dedos de la mano los pocos que están enterados de lo del conflicto del río San Juan y mucho menos que la familia de los hijos de Ortega están ahí.

    H3dicho: lo venimos hablando son unos trogloditas en lo que es el Arte de la Guerra. Un cavernícola peleando con el otro por un río! Nada en este mundo nos pertenece, al final de cuentas los ríos quedaran ahí, nosotros no. No hay pq pelear todo se arregla con solo hablar. Pero los intereses de la industria militar siempre serán otros por eso deben de andar por todo el mundo creando estos falsos conflictos entre líderes corruptos por el poder y el dinero!

  7. Que mala  nota , se les da cobijo a estos nicas, usan los servicios de salud gratuitamente, si uno se esta ahogando de asma y hay un nica adelante pasan al nica primero. Viven a costilla del imas,  y de ventas ambulantes ilegales que hacen, vienen de indocumentados y la ley se hace de la vista gorda para ayudarlos, y asi pagan.

  8. No es cuestión de que nosotros nos dejemos, es cuestión de que costa rica esta muy por encima de un encuentro bélico.

  9. “La única manera de que pelee por el río san juan … es que en vez de agua, este lleno de Flor de Caña 12 años”

  10. Sigo pensando que Ortega esta meciendose en su gran silla, en su gran oficina, con los pies para arriba, agarrandose la panza de las carcajadas al darse cuenta que otra vez funciono – que todos estamos viendo hacia la frontera – ignorando la problematica que hunde a cada pais xq es facil que comamos carbon, caer en sus provocaciones mientras maneja otra agenda debajo de la mesa…

    Saludos men

  11. Para serte honesta… I am speechless!! No se cuál es el afán de que él Río sea de ellos o de nosotros, hay un tratado de hace muchos años, que me parece se debe respetar. Tanto que detesto que haya guerra contra otros países por la razón que sea y tenemos pleito en la frontera norte!! Come on!

  12. El problema estimada Wndy e que el proximo año hay elecciones presidenciales en Nicaragua y no es ningun secreto que Daniel Ortega quiere perpetuarse en el poder a toda costa. Ya desde hace rato los partiodos de oposición nicaraguense vienen denunciando arbitrariedades, abusos de poder del conmandante Ortega  e irregularidades que incluyen supuestas violaciones  ala constituciuon nicarauense, para que Ortega pueda ahcerse de la reeleccion.
    Entonces ¿Que pasa? ¿Por qeu este conflicto? ya nuestras aiutoridades lo han dicho clarisiismo, lo que hace ORTEGA es una maniobara de distraccion, exacerbar nacionalismos entre el pueblo nica para que no se den cuenta de ello (mientras les siguen dando ATOLILLO CON EL DEDO) engañando a la ciudadania nica con el cuentito d esiempre que que queremos “adueñarnos del Rio San Juna” cuando no ha sido así.

    Ortega nucn a ha mostrado real interés en resolver los graves problemas de pobreza. miseria y desempleo en su país pero si se ha abocado en ver como modifica la constitucion para emular a su maestro Hugo Chavez (Presidente de Venezuela) y reelegirse d forma consse cutivay la mejor forma d eque la gente alla no cuestione o critique la falta de resultados concretos en su gestión de “gobierno” es sencillamente crearle liuso a su vecino del sur (Costa Rica) aunque esto implique mentir abierta y descaramente de ello, crear tensiones y lios diplomaticos, manipular los tratados internacionales a su interésy cinveniencia y no descarte luego cierre de fronteras, rompimiento de rrelacioens diplomaticas etc,la carta del nacionalismo la necesita y entre mas tiempo se prolongue el conflicto mas chance tendra ORTEGA DE REELEGIRSE SIN NECESIDAD DE RESOLVER LOS PROBLEMAS INTERNOS DE SI PATRIA (OPTARA POR ECHARLE TIOERRITA AL ASUNTO).
    Creanme que cando haya pasado las eleccioes alla y se haya reelegido ¿le importara poco o nada sacar a lso militares del territorio en disputa pero es cuando haya logrado su cinico proposito.
    Costa RICA NO DEBE DILATAR, SINO QEU SI PARA EL JUEVES nICARAGUA DESACATA Y NO RETIRA TROPAS DE ISLA CALERO, LELVEMOS ESTO  ALA ONU Y ASUNTO RESUELTO OK

  13. Bueno y eso que la humanidad piensa que hemos evolucionado. Yo creo que todos somos unos pandilleros y mareros como la mara salvatrucha y la 18, nos matamos por el territorio. Somos igualitos que los animales,  los monos,  los chimpancés.  La humanidad sigue siendo 90 por ciento animales y 10 poro ciento racional. Cuidado y menos del 10 por ciento. Si todo el dinero que se invierte en pelear por territorio se utilizara para la educación, la salud, la prevención de la violencia intrafamiliar, sin duda habría niños y niñas más felices y entonces la humanidad tendría un mejor futuro. Cuando el río San Juan esté en manos de las transnacionales o de los ricos, la mayoría del pueblo Tico y Nica, no lo podremos disfrutar porque será inaccesible para los pobres. Como siempre los políticos echan a pelear al pueblo, pues ellos nunca irán a la guerra. Ya Mahatma Gandhi lo dijo “si devolvemos ojo por ojo todos quedaremos ciegos”

  14. Hederly Angulo Jimenez

    El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar. Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.

  15. Mae yo digo, el río a Costa Rica no le importa q se lo dejen desde un principio se lo regalamos…  Pero si el 80% del agua de ese condenado río viene de afluentes nacionales, hay q ver si es viable crear algún proyecto hidroeléctrico de esos tantos q se bloquean por los ambientlistas en esa zona y dejarles lo q se llamaría el “Cañón”  San Juan, con el hilito de agua q ellos le aporten al río… La verdad me encantaría saber si al gobierno nica le interesaría un hueco de frontera…

  16. vean al comandante nada besuqueando un rifle, claro todos sabemos que a él eso es lo que le gusta, darle besos a los rifles americanos, solito confesaste, comandante nada.  solito develaste tu intimo secreto, al fin encontraste la puerta del closet. tan viejo y tan cochino. Solo te flata salir cantnado “la vida loca”

  17. Yo ya habia dicho; yo donare un dia de sueldo por mes para que se financie la construcción de un canal, que será el orgullo costarricense, situado a 500 metros o un kilometro de la frontera que recoja todas las aguas de todos los rios, caños, quebradas lo que sea que desde el suelo del paraíso llamado Costa Rica va a parar a esa cloaca a cielo abierto que llaman rio san juan, nosotros nos dejamos nuestra agua, la desgüamos en un canal que sería navegable y que nicaraguita se quede con su río que tanto ama, claro que con solo quitarle el agua del San Carlos va a ser un simple barrial intransitable. Más aún cuando ortega todo lo que esta haciendo es por la planta hidroelectrica que él esta montando en el pacífico, y el comandante nada con su proyecto turístico, porque ya les pasaron los millones de mordida y ahora tienen que sacar los proyectos, mientras desvian la atención en el san juan, otra vez se la van a ensartar a todo el pueblo nica.

  18. Maurice y Laureano Ortega uno jamás puede juzgarlos porqué son personas totalmente apartes al bestia de padre que tienen. Personalmente yo he tenido encontronazos con mi padre por distintas ideologías que no compartimos.
    Pero claro clarito cristal está que tienen que venir a estudiar a Costa Rica porque si su muy estúpido padre invirtiera la cantidad de dinero en educación , como la que invierte en armamentos sería Nicaragua otro País.
    Ahora hay que estar muy atento a la inversión que se quiere hacer aquí en armamento con el timo de “Guerra contra el Narco”, hay que ver el caso de México y la inversión que ha hecho Felipe Calderón y en México. Quizá uno de los países con ejército más poderosos en Latino America y el Narco no disminuye! Entonces es una espada de doble filo las mafias militares ya sean gringas, rusas o como las quieran llamar no crean soluciones, crean conflictos para vender sus armas!! GENTE ES LA PRINCIPAL INDUSTRIA $$$$$$$$ en el mundo.
    México ya no tiene carteles de narco, lo que tiene son milicias, “Guerrillas”, debido a que unos compran unas armas y los otros compran otras es una Industria sin fin!!! A menos que despertemos y no creamos sus mentiras.

  19. Ortega es de los que muerde la mano de quien le da de comer. Mientras manda a sus hijos a estudiar en NUESTRAS universidades, anda viendo como nos arma una guerra. Quien lo entiende???

  20. Me pregunto si la Iglesia Catolica apoya la invasón Nica.
    Un cardenal  Católico  (Obando y Bravo) sentado a la par de un tirano que ordenó la invasión de un país de paz, que ofende organismos internacionales como la OEA y menosprecia la dignidad de naciones como Mexico y Colombia, es un acto vergonzoso y deplorable.
    ?Apoya la iglesia catolica la invasion nica?

  21. […] Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros nicas. [via RAE ]Estar indignado por la invasión nica y el show montado por el presidente más troglodita del mundo es más que comprensible, pero eso no […]

  22. ya el INETER quitó los mapas http://www.ineter.gob.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=201,  que conveniente….. hasta en eso se cantan de la estupidez que están cometiendo…

  23. Hasta cuando se va a dar cuenta danielito y su sequito de corrpción del RIDICULO que esta haciendo, que bárbaro, su ambición de corrupción NO TIENE LIMITES, ni siquiera su propios rídiculo le detiene, no recapacita ante NADA.

  24. uds hablan de dar oportunidad explotando a las personas hablan de no tener interes en nicaragua cuando ya se robaron guanacastes cuando inclusive sus herores nacionales son nicas el hecho de no tener ejercito no significa que sean palomas blanca en fin la HAYA dicto q el limite q presenta nicaragua en los mapas es correcto y ahora van a la O.E.A que no es un tribunal a buscar apoyo q no consiguieron la verdd q uds los ticos son un reglao de Dios como no lo vimos antes

  25. ESTE MUCHACHITO, a   polo,  DEBE SER UNO DE LOS VIVIDORES QUE EL NARCOGOBERNANTE DE danielito MANTIENE PARA LE SALGANA A APOYAR, SOLO ASÍ SE EXPLICA TANTA FALTA DE CRITERIO DE OBJETIVIDAD Y ODIO POR SU PROPIO PAIS.  SI UNICAMENTE EL BUFÓN DE CARACAS Y SUS TITERETILLOS LOS APOYARON EN LA OEA, VEA MUCHACHO PORQUE NO SE METE A LAS PAGINAS DE LOS PERIODICOS DE COSTA RICA, O CUALQUIER OTRO PAÍS DONDE danielito NO MANDE A DECIR QUE SE PUBLICA Y QUE NO, PARA QUE UNA VEZ EN SU VIDA LEA ALGO QUE NO SEA LAS NOTICIAS AUTORIZADAS POR  danielito, DESE CUENTA, TODO ESTO ES PARA PROTEGER LAS RUTAS DE LOS CARGAMENTOS NARCO QUE LE MANDA EL BUFON DE CARACAS A danielito, BUSQUE LA NOTICIAS DEL NARCO COLOMBIANO QUE AGGARRARON LA SEMANA PASADA QUE TENIA QUE PAGARLE UN MILLÓN DE DOLARES AL BUFON DE CARACAS Y SUS GENERALES PARA VIVIR COMO REY EN CARACAS, CON ESCOLTA DEL EJERCITO Y TODO.-  POBRE DE AQUEL QUE ES CIEGO PERO SOLO POR QUE NO DESEA ABRIR LOS OJOS PARA VER EL MUNDO REAL, POBRE DE a  polo.

  26. ¿Que opinan? los nicaraguenses que viven en COSTA RICA, aqui encontraron lo que no alcanzaron en su país, ¿que haremos con aquellos hijos nacidos en suelo costarricense siendo de padres nicas?, pienso que de aqui en adelante COSTA RICA tiene que ser mas mano dura en la forntera norte. poner mas puestos de vigilancia, o mejor aun comandancias fronterisas con helicoteros, camiones de doble traccion, mas personal etc., ser mas energicos con las visas, si el nica viene a trabajar a este pais que venga con el contrato de la empresa con la cual trabajara. A proposito vieron que impresionante… perdón que ridiculo se vio el ministerio de seguridad el primer dia del conflicto, LLegando en helicoteros, los policias camuflados como soldados de peliculas de guerra, apuntando con sus ametralladoras hacia todo lado, no les habian comunicado tal vez… que era zona costarricense donde estaban. Ni los girngos en Irak toman tal postura de soldado en alerta ROOOOJJJAAA¡¡¡…en fin se vio un desplazamiento militar impresionante como de 400 hombres.
    y hoy solo hay 30 policias jugando bola en l a plaza.

  27. Hablan y hablan de CRC , siguen en su 5 que el problema es con el caquero de Rio y no terminan de enterder que no es un asunto limitrofe es una invasion a nuestro territorio, Dicen que tenemos fuerzas armadas, lo que tenemos es el OIJ, la DISS y la FP!!! x Dios!!!! Que sucede con estos nicas, marchando y disque apoyando un tipo que llevo a la crisis social y economica a su propio pais… se nota que tiene poca memoria estos nicas…

  28. Este es un mensaje para :

    El Senor Presidente de Nicaragua
    Daniel Ortega Saavedra
    Comandante Eden Pastora
    General Julio César Avilés Castillo
    Jefe del Ejército de Nicaragua
    Sra Rosario Murillo
    Coordinadora del Consejo de Comunicación y
    Ciudadanía
    Sr. Carlos Palacios
    Comisionado General y Subdirector de la
    Policía Nacional
    Sr Dennis Moncada
    Embajador Permanente de la Republica de
    Nicaragua ante la OEA
    Sr. Carlos Fonseca Amador.
    Comandante
    Comite Solidaridad Sandinista.

    Tengo una IDEA que podria ayudar a Proyectar a la Republica de Nicaragua y convertirla en el pais mas fuerte de la Region en los proximos 5 a/os.
    En mi humilde opinion, el Sr. Presidente esta en la direccion correcta, si de hacer una alianza estrategica con China se trata para hacer pasar el petroleo que esta necesita urgentemente desde Venezuela a traves de el ‘Canal de Nicaragua’ y poner en jaque economico a los Estados Unidos de Norteamerica en un movimiento que le resultara sumamanete dificil de contrarrestar, menos Centroamerica.
    Pero,con todo respeto, la forma de hacerlo y COMO se esta haciendo podria mejorarse con el PLAN a proponer.
    Conociendo un poco Centroamerica, Costa Rica,Panama y habiendo estado con algunos militares americanos resentidos en Guanacaste, creo tener un PLAN ESTRATEGICO que le funcionaria de las mil maravillas a Nicaragua, primero para las elecciones y luego para llegar a tener el Control de TODAS las transacciones economicas no solo en Costa Rica, sino en toda Centroamerica!
    Existe valiosa informacion para respaldar esta logica propuesta (PLAN)
    El PLAN consta de tres (3) fases pero para revelarse es necesaria una reunion en Torre Mercedes en San Jose, cuando Uds lo ameriten.
    Estoy seguro que les va a gustar la idea!

    Mi Consejo #UNO: Retiremos las tropas de la Frontera solo un paso (1m) hacia atras.
    Mi Consejo #DOS: Reunamonos en San Jose y luego en Casa Presidencial en Managua.

    Respetuosamente,
    Xavier

    PD

    Centroamerica y el Mundo se sorprenderan de la inteligencia y la vision de los Lideres Nicaraguenses y Venezolanos.
    Se los garantizo.
    Por que se los propongo? Por que luego de
    escuchar a algunos personeros de Casa Presidencial realmente me quedo sorprendido de la forma de expresarse sobre el Gobierno de Nicaragua y esa reunion me hizo cambiar de opinion sobre el Conflicto y ahora me parece que Nicaragua se merece UNA OPORTUNIDAD
    (unica en la historia!)

    En lo personal tengo la idea de que si uno es invadido o abordado uno tiene el derecho, en consecuencia, a reaccionar inmediatamente, pero como el Gobierno de Costa Rica no reacciono entonces queda la duda razonable de si realmente hubo invasion, (???)
    ya que la inaccion
    (que es una accion no ejecutada) pesa mas que cualquier disertacion.
    No soy nacionalista, y tengo muchos amigos y excompaneros nicaraguenses con los que puedo decir que tuve una excelente relacion por su respeto e inteligencia y sinceramente no llego a compartir los comentarios que escuche en Casa Presidencial en Costa Rica.
    Ademas, mi abogado es Nicaraguense !
    Tontamente existe una iniciativa de unas
    247,000 personas para ir a ‘volar bala’ pero eso seria un atraso en los planes estrategicos economicos de las dos (2) naciones hermanas(!!!)
    Ademas es prefible comenzar a enviar el petroleo a China que retrasarlo, eso hasta un nino de escuela lo entiende!
    Por AHI vienen las elecciones, otra vez!
    Para tener acceso al PLAN ESTRATEGICO COMPLETO es importante reunirnos primero.
    Gracias.
    [email protected]

  29. Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    MicrosoftInternetExplorer4

    Este es un mensaje para :

     

    El Senor Presidente de Nicaragua

    Daniel Ortega Saavedra

    Comandante Eden Pastora

    General Julio César Avilés Castillo

    Jefe del Ejército de Nicaragua

    Sra Rosario MurilloCoordinadora del Consejo de Comunicación y

    Ciudadanía

    Sr. Carlos Palacios

    Comisionado General y Subdirector de la 

    Policía Nacional

    Sr Dennis Moncada

    Embajador Permanente de la Republica de 

    Nicaragua ante la OEA

    Sr. Carlos Fonseca Amador.

    Comandante

    Comite Solidaridad Sandinista.

     

    Tengo una IDEA que podria ayudar a Proyectar a la Republica de Nicaragua y convertirla en el pais mas fuerte de la Region en los proximos 5 a/os.

    En mi humilde opinion, el Sr. Presidente esta en la direccion correcta, si de hacer una alianza estrategica con China se trata para hacer pasar el petroleo que esta necesita urgentemente desde Venezuela a traves de el ‘Canal de Nicaragua’ y poner en jaque economico a los Estados Unidos de Norteamerica en un movimiento que le resultara sumamanete dificil de contrarrestar, menos
    Centroamerica. 

    Pero,con todo respeto, la forma de hacerlo y COMO se esta haciendo podria mejorarse con el PLAN a proponer.

    Conociendo un poco Centroamerica, Costa Rica,Panama y habiendo estado con algunos militares americanos resentidos en Guanacaste, creo tener un PLAN ESTRATEGICO que le funcionaria de las mil maravillas a Nicaragua, primero para las elecciones y luego para llegar a tener el Control de TODAS las transacciones economicas no solo en Costa Rica, sino en toda Centroamerica!

    Existe valiosa informacion para respaldar esta logica propuesta (PLAN)

    El PLAN consta de tres (3) fases pero para revelarse es necesaria una reunion en Torre Mercedes en San Jose, cuando Uds lo ameriten.

    Estoy seguro que les va a gustar la idea! 

     

    Mi Consejo #UNO: Retiremos las tropas de la Frontera solo un paso (1m) hacia atras.

    Mi Consejo #DOS: Reunamonos en San Jose y luego en Casa Presidencial en Managua.

     

    Respetuosamente,

    Xavier

     

     PD

     

    Centroamerica y el Mundo se sorprenderan de la inteligencia y la vision de los Lideres Nicaraguenses y Venezolanos.

    Se los garantizo.

    Por que se los propongo? Por que luego de

    escuchar a algunos personeros de Casa Presidencial realmente me quedo sorprendido de la forma de expresarse sobre el Gobierno
    de Nicaragua y esa reunion me hizo cambiar de opinion sobre el Conflicto y ahora me parece que Nicaragua se merece UNA OPORTUNIDAD(unica en la historia!)

     

    En lo personal tengo la idea de que si uno es invadido o abordado uno tiene el derecho, en consecuencia, a reaccionar
    inmediatamente, pero como el Gobierno de Costa Rica no reacciono entonces queda la duda razonable
    de si realmente hubo invasion, (???)

    ya que la inaccion

    (que es una accion no ejecutada) pesa mas que cualquier disertacion.

    No soy nacionalista, y tengo muchos amigos y excompaneros nicaraguenses con los que puedo decir que tuve una excelente relacion por su respeto e inteligencia y sinceramente no llego a compartir los comentarios que escuche en Casa Presidencial en Costa Rica.

    Ademas, mi abogado es Nicaraguense !

    Tontamente existe una iniciativa de unas

    247,000 personas para ir a ‘volar bala’
    pero eso seria un atraso en los planes estrategicos economicos de las dos (2) naciones hermanas(!!!)

    Ademas es prefible comenzar a enviar el petroleo a China que retrasarlo, eso hasta un nino de escuela lo entiende!

    Por AHI vienen las elecciones, otra vez!

    Para tener acceso al PLAN ESTRATEGICO COMPLETO es importante reunirnos primero.

     Gracias.

     [email protected]

  30. El plan de invadir Costa Rica viene de la camarilla presidida por Chavez, Ortega solo es una marioneta muerta de hambre que vive de su socio
    Fidel Castro aboga por evitar la invasión de Irán por su plan de energía atómica, el señor es tan ciego, que no ve lo que pasa en el ámbito que lo rodea, no se ha dado cuenta de la invasión a CR que dirigen sus socios comerciales
    El neo comunismo, se ha desenmascarado, poniendose del lado de la invasión cuando la creen conveniente
    Es hora de tocar la puerta de países amigos y sinceros, que tienen los recursos para SACAR A LOS NICAS DE COSTA RICA y devolver la paz a nuestra frontera
    Hay que hacer el canal seco en la parte mas angosta de CR, de forma que el cruce salga mas barato, para que los NICAS se metan su rio en donde les quepa!
    USA no se negará a hacer este canal -utilizando trenes-, pues es la forma mas barata y menos riesgosa de hacer el canal, a la vez se puede solicitar ayuda a Colombia, país que ha mostrado siempre su amistad, y que también se encuentra amenazado por el colonialismo Chavista
    Unir esto a lo que aconseja el amigo, desviar el agua de nuestros ríos que alimentan el San Juan
    Si los nicas no tienen un gobierno inteligente y democrático, es su culpa, es su responsabilidad ciudadana, su cultura, el fruto de los estudios que realizan en ese país, uno de los mas atrasados del mundo, por eso vienen a trabajar como peones y empleadas domésticas a Costa Rica, aparte de asesinos, como el que realizó el asalto al Banco Nacional en Bananito de Limón
    Este último gran nica, asesinó si mal no recuerdo a siete u ocho personas, un digno hijo del ejercito y de las armas nicaraguenses!
    Fuera invasores
    La mejor mano de obra para Costa Rica, es la costarricense

  31. […] de ese país lo encubre .Daniel Ortega es un defraudador electoral, que con fines electorales invade a nuestro país,   sin importarle  si pone en riesgo vidas ticas y/o nicas; y al mismo tiempo con tal de tener […]

  32. Creo sinceramente que todo se trata de una cortina de humo para perpetuarse en el poder,  se sabe que de acuerdo con la constitucón política nicaragüense una perona en el poder no puede ser candidato en una elección consecutiva además que no puede ser reelecto más de 2 veces, el Señor Ortega a planteado modificaciones a la constitución así como en su momento lo hizo Chavez y ya sabemos como termino ese cuento, Costa Rica tampoco es ningún santo en esta historia, pero bueno una invasión de territorio es una invasión sea por un metro o menos, a ningún vecino le gustaría que alguien se meta en su patio y lo reclame como suyo, los mapas tanto nicas como ticos son muy claros y aquí la discusión no es por el río como los nicas creen, el rio san juan es nica eso nadie lo pone en duda, y respecto a Guanacaste se deberían instruir un poco mejor en historia, el partido de Nicoya de anexo a Costa Rica por voluntad propia, tuvieron oportunidad de anexarse a Nicaragua y no lo quisieron así, en Costa Rica vive una gran población nica, hay mucha gente trabajadora y hay mucha gente que lo que viene es a aumentar la pobreza y la carga social, tanto en el sector salud entre otras cosas, y siguen migrando personas de Nicaragua hacia Costa Rica todos los días, porque si de verdad Daniel Ortega quiere tanto a su pueblo no se dedica a buscar mejoras en trabajo y calidad de vida para que las personas puedan tener mejores oportunidades en su país y ser felices allí sin necesidad de dividir familias por la migración y si el Interes es por la construcción de un dichoso canal del mar caribe al Pacífico patrocinado por Rusia y apoyado por Venezuela porque no habla claro.

  33. Ticos Hijos de puta, es que no saben que su economia mierda se sostiene y depende por los nicaraguences imigrantes que llegan a trabajar, a construir casas, etc, a satisfacer sexualmente a sus mujeres, esa es la envidia que nos llevan a los nicas, en nicaragua las mujeres paren hombres y ojala dispararan un solo tiro para enviar talves unos 500 soldaditos y meternos hasta san jose, por que con sus peluches policias no aguantar war ni por 5 minutos, por favor ubiquence y vuelen verga monton de cochones que solo con hablar se deienden….son mierda de la mierda de un gusano de escusado

  34. Los nicas iletrados y las empleadas domésticas trabajan como lo que son en CR, no pueden optar a ningun trabajo en donde se necesite por lo menos leer y escribir

    Los prostibulos y la cárcel, están llenos de nicas

    La economía en CR se mueve por empresas como INTEL, en las cuales creo que ningún nica trabaja, excepto por los jardineros y cocineras

    Los nicas solo sirven para el ejercito, peones y empleadas domésticas

    Vayanse donde su papito Ortega, para ver si les da casa y comida

    Desde hace años, CR debería exigir a los nicas que quieren entrar aqui, $ 100.- por la visa, y el titulo de bachiller, con eso, talvez uno por año podría entrar

    En nuestra economía son tan necesarios, como lo son los zopilotes

  35. Hace poco hablaba con una amiga, que es educadora en una escuela cercca de un precario en San Jose, que en su mayoria
    son niños nicaraguenses… ella cuenta que es increible como estos niños les cuesta la educación, no saben escriber, leer,
    anilizar lectura, ni para que matemàticas, son niños problematicos y agresivos, que no tienen dinero para pagar una fotocopia de 50 colones, que la directora de la escuela prefiere no hacer reuniones de padres de familia por que en su mayoria todos los padres de estos niños solo llegan a pelear, ha exigir que a su hijo le pongan buenas notas. preguntan porque piden dinero para tal cosa, entre ellas la merienda que la escuela le da a los niños, pero lo curioso es que llegan con celular de ultima tecnologia, algunos en carro.

  36. Pastora nica hijo de puta, besando un arma y apuesto que nunca besó a la mama que lo pario

  37. Mae hijo de tigre sale rallado!

    Hijo de Idiota sale retrasado! (sin ofender a nadie solo a los Orteguitas!)

  38. Mae hijo de tigre sale rallado!

    Hijo de Idiota sale retrasado! (sin ofender a nadie solo a los Orteguitas!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *