Daniel Ortega: Violador y Genocida!

Daniel Ortega: Violador

Violador

Afirmo, que fui acosada y abusada sexualmente por Daniel Ortega Saavedra, desde la edad de 11 años, manteniéndose estas acciones por casi veinte años de mi vida..” Zoilamérica, Hijastra de Daniel Ortega.

Daniel Ortega es un criminal , y de eso no tienen que convencernos, pero es increíble que haya violado a su hijastra desde que esta tenia once años de edad y residían en nuestro país, que lo haya denunciado ante los tribunales de justicia nicas, y se haya salido con la suya, aunque pareciera que esa es la suerte que corren los violadores en Nicaragua.

Daniel Ortega es un genocida , fue acusado de  cometer genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 80 contra indígenas miskitos, pero la impunidad nuevamente pareciera la regla en nuestra hermana nación de Nicaragua, y hasta la fiscalía de ese país lo encubre .

Daniel Ortega es un defraudador electoral, que con fines electorales invade a nuestro país,   sin importarle  si pone en riesgo vidas ticas y/o nicas; y al mismo tiempo con tal de tener más terrenos que ofrecer en campaña como vivienda para el pueblo, no le importa la expropiación de 30 colegios , porque algo si tiene claro,  y es que entre menos educado sea un pueblo, más manipulable.

El único fin de este artículo es acordarnos ante quien nos enfrentamos, y explicar el porqué , desde el principio del conflicto, le pedimos al gobierno de Costa Rica mucha cautela con el gobierno nica.

35 thoughts on “Daniel Ortega: Violador y Genocida!

  1. Considerando el curricullum creo que Nicaragua no podrá librarse de él salvo con un gesto de grandeza de su pueblo.

  2. Mae, lo invito a que lea la declaración de la hijastra, ese mae es un enfermo.. que rajado!

  3. Si no… el mae es una “joya”… le apuesto que tampoco paga impuestos…

  4. Mae,  leyendo algunos medios nicaragüenses, no deja de soprenderme que aunque se critica al gobierno de Ortega (débilmente, eso sí), gente inteligente no se cuestione el “fondo” del asunto. Y es que vea, no existe ahora un mapa oficial de Nicaragua. Aún aceptando que antes hubiera habido “un caño” y el resto de argumentos. ¿Cómo pueden decir que están o no están dentro de Nicaragua si ni siquiera tienen un mapa?
    Mae, si un presidente tico tuviera una ocurrencia de esas, rapidito lo basurean aquí mismo…

  5. Mae, no es un pueblo educado, y le tolera hasta que expropie a 30 colegios..

    Vos pensas que eso es normal? claramente alla se permiten cosas que serian inadmisibles en c.r , y por eso el choque cultural cuando los maes vienen..

  6. Es una lástima que Zoilamérica haya quitado la denuncia por violación…eso le resta credibilidad y objetivamente hablando, no podemos decir con un 100% de certeza que Ortega sea un violador.
    Y no quiero parecer defensor de ese gorila, pero la acusación de violador, no se pudo demostrar. ¿No pudo haber sido también una cortina de humo para afectar a Ortega?
    A mi me parece que esa denuncia debió llevarse hasta al final…y hoy podríamos hablar con certeza sobre lo que pasó con Ortega.

    • Chamuko: La mae es sandinista, y retiró la demanda “disque” porque los partidos opositores se aprovecharon de eso.

      Donde esta la demanda de Ortega para defender su honor, por las acusaciones “falsas” de la Mae??

      Sabia que ud que en Nicaragua solo el 70% de las denuncias por violación llegan a juicio, ahora imaginese cuantas terminan en condenatoria.

      Claramente Ortega lleva gobernando Nicaragua por más de veinte años, y si en Costa Rica ponerle una denuncia a alguien poderoso puede ser peligroso, ahora imaginese en Nicaragua.

      Concuerdo con usted en el sentido que judicialmente no es culpable, pero leyendo la declaración de la mae, uno si puede concluir que no es una vara inventada.

      Que el lord de los infiernos meta las manos por semejante criminal, hasta al punto de insinuar que todo es un “montaje” contra el pobrecito de Ortega, esto habla mal del chamuko.

      Y además, el contexto de retirar una demada judicial en uno de los países más corruptos del planeta, donde los hijos del mandatario viven con el Magistrado del tribunal de elecciones, cerca de las elecciones presidenciales, y en donde muchos jueces son abiertamente sandinistas; definitvamente es otro.

  7. Mae, me extraña que ud conociendo de leyes se ponga en esas varas. Para empezar, la demanda contra Ortega se ventiló en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (cuando la misma Zoilamérica la retiró), no en un Tribunal Nicaragüense…la mae perfectamente puede haberse exiliado en otro país, mientras se llevaba a cabo todo el proceso (tengo entendido que estuvo fuera de Nicaragua un buen tiempo mientras se daba el proceso)
    Si ella es sandinista y retiró la demanda para apoyar a su partido, pues que falta de amor propio, anteponer la honra y el culo por un partido político, lo dicen todo…ella tenía que llevar ese proceso hasta las últimas consecuencias, pero prefirió quitar la demanda y dejar en duda la culpabilidad de Ortega.
    Yo no discuto que Ortega sea genodica (por lo de la guerra), incompetente (porque su país sigue hecho una mierda), mentiroso, manipulador, etc… pero no tengo un 100% de certeza de que sea violador.  Zoilamérica no permitió que eso pasara.
    Lo que ud dice, es como que dijéramos en este momento que Figueres si mató a Chemise, y que como los Tribunales en CR son corruptos, favorecieron al mae, solo porque iba a ser el presidente de CR.

  8. Chamuko:

    vea:

    “La querella la interpuso ante la juez primero de distrito del crimen, Martha Quezada quien remitió el expediente a la Asamblea Nacional cuando Ortega se amparó en su inmunidad para no ser procesado.

    En el expediente de la denuncia Narváez expuso que Ortega supuestamente la violó y abusó sexualmente desde la edad de los 11 años hasta cumplir 19.

    En el 2001 la jueza primero de Distrito del Crimen, Juana Méndez, desestimó los cargos afirmando que el delito había prescrito.”

    En resumen, no solo los tribunales nicaragüenses no analizaron el fondo, sino que Ortega  cobardemente se amparo en su inmunidad, será que temía algo?

    Y despues la mae acudió a CIDH , porque no se le hizo justicia, y ahí fue cuando retiró la demanda aduciendo que los partidos opositores se habían aprovechado de eso.

    Y volvemos al punto del comentario anterior, los tribunales  de justicia de Nicaragua son corruptos, y favorecieron a Ortega, la mae fue a pedir justicia, pero al final se retiro, y pidió que se guardara confidencialidad de las razones reales.

    Obtener justicia en Nicaragua, aún con el apoyo de un Órgano internacional estaba difícil, y mucho más aún si se afecta su familia directa.

    Volvemos al punto, se puede pretender justicia en uno de los países más corruptos del planeta?

    Muy posiblemente sería útil un chamuko en nicaragua, lastimosamente ud. ya se vendió con Ortega jajaja


  9. Diay Carepi, pellízquese!!! Jajajaja…
    En efecto Zoilamérica NO retiro las demandas en Nicaragua. Todavía en el 2008, diez años después de hacer público el caso, lo tenía presentado en la CIDH, escribe Vargas Llosa en el 2008:
    “El Juzgado Primero del Crimen de Managua, a cargo de la guerrillera Juana Méndez, fiel militante sandinista, sobreseyó el caso. Ante la recusación de la denunciante, la titular del Juzgado Segundo del Distrito del Crimen de Managua, Ileana Pérez, otra probada sandinista, necesitó sólo un día para rechazar el expediente. Pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha admitido el caso contra el Estado de Nicaragua por “denegación de justicia”.
    Diay, yo interpreto que de alguna forma “negociaron” por debajo de la mesa. Si de verdad hubiera pedido perdón en 2004,  la hubiera retirado de inmediato (parece que la había interpuesto en 2002).
    Por cierto, en la CIDH el demandado no es Daniel sino el estado nicaragüense y por asuntos de proceso, no por el fondo del caso. O sea, aunque la CIDH hubiera fallado a favor de la demandante, esto no hubiera probado la culpabilidad de Ortega… eso ya nunca se podrá probar en ningún tribunal… algo parecido al caso Chemise…

    • Mae, Terox, si lee mi ultimo comentario , lo que digo en el post, y los vínculos que doy, se dará cuenta que tengo claro el proceso.

      Por algo mencione, los jueces sandinistas, ya que leí bastante antes de tirar el post, espero se note.

      Si bien es cierto, no hay condena, tampoco se le declaro inocente ,rehuyó al juicio protegiendose en su inmunidad, y la declaración de la Mae es bastante convincente, y el retiro de la demanda ante la CIDH, a diferencia de lo que dice el chamuko no le quota credibilidad.

      Aun ganando la demanda ahí, el Estado Nic, no iba a reabrir el caso.

  10. ¡Entonces explicáselo al Chamuko desde el principio!  (Dicho sea de paso, aquí sí que podemos hablar del Diablo repartiendo escapularios, ese mae con frecuencia en su blog manda al infierno a ACUSADOS, no CONDENADOS,  y ahora se quiere poner exquisito).
    Yo creo que también significativo es la diferencia entre los dos casos (el de la CIDH es de procedimiento) y hasta donde yo sé, y a pesar que supuestamente se reconcilió con la Rosario, Zoila nunca se ha retractado de sus acusaciones…

  11. Terox: “el diablo repartiendo escapularios” jajaja mae, yo lo pensé, pero no quise basurear al compa, jajajajajjaa .

    Mae, si, leer la declaración es impactante, yo me la leí completa ayer en la madrugrada, y será por eso que el post se siente tan fuerte contra Ortega, y es que la declaración cuenta con demasiados detalles que hacen ver que probarlos no debería ser tan difícil.

    Mae, abusar de una niña de 11 años es algo demasiado perverso, y da mucho asco y cólera que una persona así sea el presidente de la vecina nación.

     

  12. Pero de todos modos, no ayuda para nada el retiro de la demanda de la CIDH.  Es una lástima, se hubiera probado que el gobierno nica denegó justicia.
     
    Yo no digo que Ortega sea inocente, pero ¿ hay una certeza del 100% de que sea culpable?
    Sí admito que me sentí decepcionado por el hecho que Zoilamérica retirara la demanda ante la CIDH…y no fue por razones personales ni sicológicas (como lo hizo Maria Laura, la del juicio de violación por el karateca, lo cual hubiera sido comprensible) la retiró para no afectar a políticos…o sea un big #FAIL.

  13. Yo no afirmo que Ortega sea inocente. Pero el hecho que Zoilamérica retirara la acusación ante la CIDH para proteger políticos, partidos o gobiernos, deja mucho que pensar. Tácitamente está admitiendo que los Tribunales Nicas actuaron a derecho. Podía poner mil excusas, pero decir que no quería afectar al gobierno…no jodás!
     
    Todavía uno entiende el caso de María Laura (la mujer que acusó a un karateca, condenaron al mae, la Sala III ordena hacer otro juicio y la mujer decide quitar la demanda) ya que fue por cuestiones psicológicas. Pero Zoilamérica no lo hizo por esas razones.
     

  14. Mae, Chamuko, pero ahoras sos vos el que juzgás sin pruebas. Mae, ya llevaba 10 años desde que había hecho la primera denuncia. ¿Ud cree que es fácil llevar esa carga por tanto tiempo? Sobre todo en un país gobernado por ese mae…
    Además, ya se sabe que Ortega no juega precisamente limpio

  15. Chamuko: Acordte que inclusive ante una condena, en la que se haya seguido el correcto debido proceso puede asegurarse al 100% que la persona condenada sea culpable.

    En buen principio, en caso de duda se libera a la persona, pero digamos que ante una duda razonable, pero leyendo la declaración de la mae creo que si tenia para sustentar una condena.

    Pero claro, Ortega huyo al juicio, y después una jueza amigota de él le termino de ayudar.

    Si ud. hubiese leído la declaración de la mae, más bien admiraría hasta donde hizo llegar su queja, por el maltrato personal que recibió del comandante Ortega.

    Creo que juzgar a la victima , es revictimizarla, más cuando quedo plasmado en internet su denuncia, y la condena contra el mae es moral, y todos le seguiremos recordando a Ortega que es un violador.

    Su hijastra no fue violada una vez, sino en reiteradas ocasiones desde que tenia 11 años,  y decidió denunciar este abuso, admiro la valentía, y no la juzgaría como hace ud.

    Las razones que dio para retirar la demanda, pidió que se mantuviesen en secreto, y viniendo de un país tan violento como Nicaragua, no me extrañaría que haya sido coaccionada.

     

     

  16. Las oficinas de la periodista Sofía Montenegro, quien reveló los abusos sexuales que el líder sandinista había cometido sobre su hijastra, Zoilamérica Narváez, sufrieron ataques vandálicos el año pasado. Justo después de que Montenegro difundiera que la legislación sobre el aborto del Gobierno de Ortega no permite el aborto ni siquiera en los casos en los que peligra la vida de la madre.”

    via Elpais.com




     

     

  17. Esto solo es una cortina de humo que nos pone el chamuko y Hedicho para desviar la atención de nuestros verdaderos problemas   XD

  18. Lester: creo que hablas por experiencia propia jajajajajjaa

    Lo que pasa es que nosotros por aca le vamos al necaxa jajaja

  19. Cristian : no exageres , creo que si es mÁs basura , pero todavía no tenemos acceso a la información … jaja

  20. El presidente ortega merece todo el respeto de Costa Rica.  El tiene razon en decir que hay una confabulacion de narcoparamiliterrorismo colombiano en Panama, Costa Rica y Honduras.  Ciudado con los paras colombianos, son solapados.

  21. Hedicho estàs en lo correcto, no debemos confiarnos y bajar la guardia, hay que tener mucha cautela con el gobierno nicaraguense, ya sabemos que Daniel Ortega es un infeliz que comete crimenes a diestra y siniestra contra su pueblo, genocida, manipulador, violador, mentiroso, ladròn, etc., como si fuera poco el despiche que tiene en su propio pais, invade territorio costarricense confrontando de una u otra manera a dos pueblos vecinos, pero aùn màs peligroso y traicionero que el mismo Ortega, es su mano derecha EDEN PASTORA COMANDANTE CERDO un tipo al que no hay que darle la espalda, en vista de este panorama tan macabro, es mejor tomar todas las precauciones del caso por el bienestar general de ambos paises.

    Salu2 de WOLVERINE

  22. Wolverine: Si, mae así es..

  23. […] no hay razones que nos lo impidan“.Es claro que Daniel Ortega no esta jugando limpio, eso era de esperarse, y no podemos esperar nunca “buena fe” por parte de él,  por lo que NO deberíamos […]

  24. Dicen que los valientes, los que creen en la lucha y en hacer un cambio real son los que se paran en la primera fila en la batalla y por lo tanto son los primeros en morir.
     
    Los cobardes oportunistas que solo buscan poder o fueron arrastrados a la lucha se paran en la última fila – son los que sobreviven y terminan en el poder, por que saben como manipular para alcanzarlo.
     
    Ortega es claro ejemplo de ello.

  25. Falta de hombre por parte de Ortega homosexual

  26. […] unos días recordábamos que Daniel Ortega es un violador y un genocida,  pero nos habiamos quedado cortos, ya que según wikileaks es un corrupto, narco y con fuertes […]

  27. […] Es triste sentir que vamos “Adelante como el cangrejo” y a nadie le parece importar, con el agravante que pareciera que ya estamos acostumbrados a que el camino errado es el camino a seguir: si seguimos así nos vamos a ir a la mierda! […]

  28. […] En Costa Rica tenemos la dicha las nuevas generaciones de no saber qué putas es una guerra, y siento que somos afortunados, yo no quiero ejercito , me gustaría todavía seguir pensando que nuestro intelecto es nuestro ejército,   y que esto no vaya a cambiar por la culpa de un genocida provocador. […]

  29. […] la buena fe de Nicaragua, una nación liderada por Ortega, el cual es una persona sin escrúpulos, que ha demostrado no importarle la vida humana, ni la integridad física de una mujer, y mucho menos el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *