Trabajadoras del Sexo [ ¿derechos? ]

Estaba viendo en las noticias que las trabajadoras del sexo marcharon por San José para luchar por sus derechos labores, ante  los ojos miles, atónitos por la marcha que presenciaban.

“¿ser PUTA no era causa de verguenza? “

Luchar por la legitimidad de una actividad satanizada por uno de los poderes más grandes del Estado: La Iglesia _____  [Rellenar con la iglesia de su preferencia]; es en definitiva toda una proeza.  Aunque le veo poca factibilidad de que tenga algún resultado positivo para ellas.

¿Cual es mi posición al respecto?

Aunque me parece que el ejercicio de la prostitución atenta contra la dignidad de la persona que la ejerce, si esta  decide autolesionar su dignidad, o si ni siquiera considera que es algo indigno, no es nuestra tarea juzgar..

El proxenetismo debe ser combatido con la misma fuerza  con la que se protegen los derechos de las prostitutas, porque si bien es cierto el Estado no debe perseguir a las prostitutas, si debe luchar contra las personas que promueven dicha actividad y además lucran con ello.

La prostitución es una actividad que siempre va a estar ahí, y el que cerremos los ojos no va a hacer que desaparezca, y me parece importante que la lucha del Sida se de con la educación y con el control efectivo de las personas que ejercen dicha actividad que se encuentra en una posición que potencia la propagación de enfermedades venereas (en caso de padecerlas).

Es más fácil poder luchar contra ls prostitución mediante la educación que mediante la represión, es más fácil ayudarlas a que se auto ayuden, y de esa forma ir luchando contra las personas que lucran a costa de ellas.

De la misma forma al existir un mayor control sobre dicha actividad se puede combatir a su vez la “prostitución infantil”, y en este tipo de prostitución no queremos tolerancia de ningún tipo.

La prostitución es un tema complejo, que necesita un análisis objetivo, dejando el tema de “la moral” lo más fuera posible para tener un buen resultado.


17 thoughts on “Trabajadoras del Sexo [ ¿derechos? ]

  1. Es triste como algunas mujeres escogen este camino y lo peor, el tener q aguantar “clientes” q tal vez las maltraten u ofendan y sus “jefes” q se aprovechen ….
    Muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de estudiar o no tuvieron unos padres q fueran un ejemplo a seguir…. y encontraron en la prostitucion una forma de llevar un plato de comida a su casa
    Me extraña mucho q en los periódicos usted vea anuncios de salas de masajes o aun en pleno san jose usted vea rotulos donde dicen salas de masajes y la policia no hace nada por cerrarlos o tener un control mas extricto ante posibles menores de edad q puedan estar en esos lugares… solo escucho redadas por los alrededores del morazan

  2. Yo me pregunto: valdría la pena legalizar la prostitución en nuestro pais…?
    Si fuera un trabajo legal: las servidoras del sexo realmente estarían protegidas de los abusos q reciben ya sea de un cliente o del “padrote”?
    Se tendría de un mejor control de las salas de masajes o de los night club?
    Se disminuiría la prostitución infantil?
     

  3. Carlos Panamenho

    Bueno, Las chicas que se dedican a prostitucion son parte de nuestra sociedad, son seres humanos con necesidades y existen debido a que hay una demanda de esa clase de servicios, creo que tambien deberian tener algun tipo de proteccion o cobertura de salud.

  4. Si, de verdad que es un tema complejo…
    Esa vara, en general, se tolera aunque sea ilegal. Es como fumar mecha…
    Lo que debería hacer el gobierno, en primer lugar y mientras tanto, es que el ministerio de salud controle ciertos “negocios” como salas de masajes, night clubs, etc.  No sé si para eso hace falta una ley, pero es algo necesario…

  5. Di mae prostitución habra x los siglos de los siglos, lo que queda es q quienes pongan el rabo x plata, lo hagan de una manera al menos higiénica y “responsable”

  6. Me pregunto si durante la marcha hacian descuentos y ofertas de 2×1?? jaja. No ya en serio. Diay al fin y al cabo son seres humanos y por lo tanto tienen derecho,es la profecion mas antigua del mundo.

  7. Bueno, es una profesión malo que bueno… aun cuando es la profesión mas antigua es la menos regulada y la que menos garantías brinda a sus “empleados”…

  8. Solo para empezar hay que hacer una diferencia, entre las prostitutas de 5 pesos y las de 500000 por hora, las bonitas y las no tanto, las que hablan 5 idiomas, bailan balet, saben de arte y economia y las que solo saben abrir las piernas.  Las que gastan 500000 en su cuerpo por més y las que a duras penas conocen un perfume barato.  Yo me inmagino que fueron las ultimas las que desfilaron.
    Aka en Quepos, zona muy conocida por la prostitución que abunda, es una profesión que deja mucho dinero.  Ni que decir del vecino Jaco.  Por lo que creo que como dice H3dicho es un tema de largo alcanze

  9. Yuriy Istochnikov

    @Vancrof: tengo entendido que la prostitución es legal en el país. Lo que es ilegal es el proxenetismo. Conozco putas que lo son porque les cuadra serlo y no porque no tengan otra  forma de sobrevivir.
    La verdad, este tema da para mucho. Esa industria mueve cualquier cantidad de plata… iba a decir que por qué el estado no fiscalizaba la vara y las aseguraba, pero me va a llover porque el Estado sería un gran proxeneta y eso está prohibido xD
    Acá hay un material interesante, es españolete, pero hmmm!!! http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2010/04/30/el-taxista-y-puta
     
     

  10. Que vivan las putas loco!!!

  11. Que derechos quieren? Vacaciones, dias feriados, aguinaldo, 15 minutos de café, aumentos de ley??
    El derecho a la salud obviamente no se les debe negar. DE hecho, deberían darles mas controles para vigilar siempre su salud… pero de ahí a que quieran ser tratadas igual que los que tenemos trabajo nada que ver.
    Muchas están ahi por que quieren, incluso hasta pagan sus estudios y sacan maestrían a punta de sexo… otras,pues no tienen otro oficio que ese, entonces a ellas se les debería proveer herramientas para que salgan de ese mundo y puedan mantener a sus familias dignamente

  12. ElCojePutas

    Bueno me parece que aquí muchos juegan de santos, y les queda muy mal hacerlo.  Cuantas madres de ustedes habrán sido fieles al mismo pene?
    Dignas serán esas mujeres resentidas que trabajaban como tontas toda la vida, son feas, solteras  y ni casa propia tienen?  Que es un trabajo digno para Heidy?
    Pues legalizar la prostitución es muy importante, le permite a las prostitutas defenderse de patrones que no les quieran pagar lo acordado.  También permite regular el mercado, para que el cliente no se vaya pollo con las tarifas.
    En fin los beneficios son muchísimos, sobre todo para esas mujeres y para los clientes.  Sino les gusta mi opinión los invito a hacer una vigilia de la verguenza frente a Tango India, Atlantis, Pelufos y muchos más.

  13. Here some more questions for you to answer! 😀 haha! ^_^

  14. Hola Yuriy Istochnikov!!!, yo lo q decia era en el sentido de q si alguien queria crear una “sala de masajes” q hicieran el mismo papeleo que haría cualquier persona que desee montar una empresa como una pulpe, una agencia de modelos, un night club, pq en teoría ya la prostituta tendría los mismo beneficios q tiene un trabajador, mmm como vacaciones, en lo q tenga q ver con salud q es muy importante, protegerlas ante posibles agresiones….. en Texas o las Vegas creo esta legalizado la prostitución pero no se como manejan ellos esta situación

  15. No voy a ser hipocrita. Casi todas mis experiencias sexuales han sido con prostitutas.  Me parece que dan un servicio publico y no veo porque se las insulta o rebaja… eso si, es un trabajo que conlleva riesgos y me parece que el gobierno deberia regular la prostitucion.
    Voy a calzon quitado. TODOS PAGAMOS POR SEXO, ya sea “ligando” a punta de hablada, regalitos, saliditas y toda esa mariconada. Eso de que billetera mata galan no puede ser mas cierto.  Asi que es muy hipocrita criticar tanto a clientes como a trabajadoras del sexo.
    La verdad yo prefiero ir, pagar y pasar un ratito de placer, a sabiendas de que ni yo ni la muchacha vamos a salir heridos. Tengo la conciencia tranquila de que no manipule a ninguna muchacha solo para tener sexo con ella y se que ninguna de ellas esta tratando de sacarme una pension alimenticia, no tengo que casarme con ellas para luego sufrir un divorcio y un largo etc, es en realidad muy conveniente.
    Asi como en cualquier profesion hay quienes te dan un servicio excelente y otras que son un completo fiasco.
    Como conozco a varias y con el paso del tiempo las considero amigas, claro que creo que tienen derecho como cualquier trabajador de reclamar sus derechos y recibir proteccion del estado. Ademas algunas de ellas me han dado los mejores momentos de mi vida, asi que ha sido plata bien invertida.
    No como varias chicas “decentes” que aceptan invitaciones al cine, a comer y hasta regalos, para despues patearte el trasero. Esas si son unas desgraciadas sin verguenza.
     

  16. nada raro que en algun momento se legaliza esta actividad tan desprestigiante a nivel social y sobretodo familiar, en estos tiempos que el cuento es derechos humanos para arriba y para abajo, cualquiera reclama cualquier barbarie como algo digno.
    Solo he de pensar, que seria mi pensamiento si mi madre se la cogiera todo el mundo por unos cuantos billetes?. Prefiero padecer hambruna a tal maldición. El cuento es la necesidad pero yo no lo veo asi, Dios da para todo y la prostitucion no es una salida, es una forma FACIL de sacar dinero,  valiedose del placer.
    Espero que algun dia los asesinos tengan derechos, talves me incline por esa faceta para sacar de circulacion a todos estos bastardos permisivos de la inmoralidad, que con solo el hecho de pensar en reclamar derechos para los demonios ya son parte de ellos.