A ella le pegaron, a nadie le importo!

Andaba haciendo una vuelta en chepe, y tuve que dejar mi carro en un parqueo, UN “ROBO”, 750 colones, por los diez minutos de uso, pero bueno ese no es el tema del Post.

El asunto es que despues del “MacGuiver” para salir del parqueo, debido al poco espacio , ya en la salida del parqueo, [mientras esperaba que alguien me diera chanche], veo que se armo un “despiche” en la esquina, veo un compa negro pegandole a alguien, un derechazo directo a la cara, hasta ahi llego la bronca, “el oponente” se rindió de manera muy rápida y se puso a llorar.

El oponente del musculoso afroamericano, era una “Piedrerilla” a la cual despues de haber sido golpeada en la cara sin ninguna piedad, delante de al menos 40 personas en un radio de 40 metros,  no le quedo otra que salir del lugar llorando, mientras los traseúntes con la mayor indiferencia siguierón caminando.

Mis dudas son : ¿Desde el momento que sos piedrero, tu vida no vale nada?

¿Si a una mujer no drogadicta le pegan de una manera tan violenta en la calle, no la ayudaria alguien?

No se que habra hecho la “piedrera” para que le pegaran, pero no me deja de indignar como le pegan a una mujer a vista y paciencia de todos..

 

23 thoughts on “A ella le pegaron, a nadie le importo!

  1. Lamentablemente la vida de “los que viven en la calle” no vale para muchos.
    Si ella hubiera sido una bella mujer, no hubieran faltado los caballeros que defendieran a la damisela en problemas… pero como es una “olvidada por la sociedad”, no importa que le peguen!
    Que lamentable!!!

  2. Qué gacho eso mae… Qué tristeza en serio, por eso yo insisto en que hay que poner los pies en la tierra y ver que la realidad no es tan bonita como nos la pintan en tele.
    Gracias por postearlo.

  3. Mae, te apuesto que igual nadie se hubiera metido de ser una mujer cualquiera, a la gente le vale, no le gusta “meterse en broncas”, es apática.
    La vida de los piedreros vale, las autoridades deberían darle valor, los demás deberiamos por moral o “principios cristianos” hacer algo, pero la sociedad individualista en la que vivimos no deja espacio para comprometerse, no es excusa, es un mal muy arraigado y extendido…

  4. La vida de los humanos vale según su utilidad para lo sociedad, por tanto la de la piedrera pues no vale mucho.
    Por otro lado Amorexia tiene razón, pudo ser la mujer más bella que a nadie le hubiese importado, cada quien en lo suyo o como dicen por aka Machete estate quieto en tu vaina no vayas a vaina ajena.
    Es muy facil escribir que yo si hubiese hecho algo, de lo dicho a lo hecho a mucho trecho.

  5. Heidy: Si, totalmente lamentable..

    MarcoTVS:  Buena Nota, y vieras que feo se siente ver esa vara en vivo.. super mal ride… por más que sea una piedrera..

    Amorexia:Mae, si en eso tenes razón a las personas no les gusta meterse en broncas, pero si creo que a una mujer normal si la hubiesen defendido..

     

  6. Sub Comandante Aguirre

    Es un poco dificil…lo primero q uno deberia saber es xq le pegaron?
    Otra situacion es que a los piedreros les compara directamente con delincuencia y no ha sido por casualidad. La genbte esta harta de la delincuencia. Por ahi la piedrerilla hizo algo y el grone la pezco con las manos en la masa…tal ve z no. Lo que si es cierto es q los piedreros se ganaron ese status por andar metidos en eso…lo mas lamentable de todo no es como la sociedad los trata, sino de la forma tan sin gracia de como llegaron a eso.
    Me perece a mi, no se.

  7. Cucho: Mae, si, de hecho …decir yo hubiese hecho es más fácil..

    Subcomandante: mae, veras, si fuese el caso, un simple empujon bastaba, pero le dió como si fuera un mae, de hecho fue cuando termino la vara que me di cuenta que le estaban pegando a una mujer..

  8. Y ud porque no se metio a defenderla?

  9. Anonimo: Sencillo, yo estaba a los cincuenta metros, cuando pase al frente, ya ni se veian ni señales de ninguno de los dos..

  10. Di por un lado sería un poco tonto meterse con un “musculoso afroamericano” por algo que uno ni sabe!
    Y obvio que TODA vida humana vale, pero si fue porque la piedrerilla quería robar o lo intentó o algo así, salada, yo también le hubiera pegado (dado que pudiera porque con estas carnes!)

  11. Harold David

    Los piedreros recurren a la delincuencia para mantener su vicio, talvez por ahi anda el origen de la agresion, como ya todos estamos hartos de tanta delincuencia y vemos que las autoridades no hacen nada efectivo para controlar estas situaciones, a veces es mas facil tomar la justicia en nuestras manos ( a veces sabe rico!) pero considero que el metodo no fue el mas apropiado dadas las circunstacias, (a una mujer no se le debe agredir, a menos de que se trate de una situacion peligrosa, o ella o yo!) .
        Gracias a Dios yo no vivo en san jose, ni lugares cercanos donde este tipo de violecia es mas que comun. Cada uno se preocupa por si mismo sin importar que le pase a los demas,  el peligro asecha por doquier y nadie se la quiere jugar!  Todo esto es parte de la perdida constante de un pichazo de valores ( respeto, moral, amor, y otros) necesarios en la sociedad lo cual causa una constante degradacion de la misma a tal punto que situaciones como las comentadas se vuelven normales. Cual es mi punto?  En nuestra epoca los valores que realmente nos definen como buenas personas ya no son importantes, lo que importa (para muchas personas) es el materialismo, el exito laboral, el ser alguien importante, y resto de los valores ( amor, respeto, compasion, servir a los demas )  son cosas del pasado, no importan, no hacen falta!  Esa es la triste realidad de las zonas superpobladas.

  12. Man saludos, y tu xq no hiciste nada? lo digo sin afan de pelea 🙂

  13. creo que la vida en la calle, llena de vicios y peligros no hace deshumanizamos, a los que lo viven lo hacen de una forma mas rapida que nosotros, los espectadores. 
     
    Es un acto cobarde e hijueputa pero sabes que si te metes en la bronca el resultado no va a ser bueno, entocnes nos mantenemos al margen por que vivimos con miedo – hace unso años como 8 maes me agarraron a golpes para asaltarme y nadie se quiso involucrar, habian como 25 personas alrededor y nadie hizo nada… xq sencillamente no nos queremos arriesgar – entonces somos presas de la ley del mas fuerte … Triste men!..

  14. Diay mae, es un hecho común en cualquier ciudad… hasta los sicólogos le tienen un nombre… precisamente, el de una mujer que murió desangrada a la puerta de su casa porque nadie (de los vecinos) la ayudó. En parte porque uno dice: “diay, alguien se va a hacer cargo”, y nadie lo hace. También a veces las cosas pasan muy rápido y uno no tiene tiempo de pensar las cosas.  Yo una vez estaba parqueado ahí por el Variedades, y estaba una parejilla en la misma cuadra… el mae estaba zarandeando a la mujer… yo lo que hice fue tocar el pito… pero la verdad es que me dió meyo… claro, si vos vas con 4 o 5 compas, es más fácil la vara…

  15. O se nos pega o no se nos pega, todas somos mujeres independientemente de nuestra condición. Permitir o justificar una agresión con un “quien sabe que fue lo que hizo” no es aceptable. Así como ella podria merecerse un castigo por lo que hizo tambien pueden mercerlo muchas otras mujeres que son unas grandes HDP y que hasta una misma como mujer quisiera que alguien las pusiera en su lugar, pero simplemente no se puede permitir, aceptar y menos justificar.
    El tipo habrá tenido sus razones, todos siempre tienen sus razones.
    No defiendo a la piedrerilla ni su forma de actuar, pero tampoco podria avalar la forma de actuar del agresor. Ademas si se juzga a la muchacha solo por su apariencia y condición tambien se podria juzgar al individuo por su raza y pensar que así son todos.
    Sean cuales sean las circunstancias en que se desarrollaron los hechos un hombre que le levanta la mano a una mujer no es hombre, y alguien que avale un hecho como este es menos hombre aún.
    Y sí podria sonar hasta injusto que sea el hombre el que tenga que actuar de forma correcta mientras la mujer hace lo contrario, pero siempre debe reinar el respeto. Si levanta la mano una vez lo hará dos.
    Y si es lamentable que nadie se quiera involucrar, aquí es donde uno dice las apariencias juegan tanto para ella como para el, quizas si el fuera de raza blanca alquien se meteria a defender a la muchacha pero si el agresor ademas es negro los  testigos tenderán a hacerse de la vista gorda y al final no creo que eso  sea algo para vanagloriarse.
    Siempre hay una forma de ayudar sin involucrarse directamente, es un hecho que ya el acto esta hecho pero deberia el tambien de recibir su merecido.
     

  16. Creo que la vara se esta yendo por el lado de género pero yo no lo veo tan así…
    Si un piedrerillo o una piedrerilla anda robando lo siento mucho pero uno no va a tener ganas de dejarse!
    El problema es que no sabemos lo que hizo la susodicha.
    ¿Y si hubiera sido un piedrerillo (o sea, un hombre) el golpeado, estarían opinando lo mismo?

  17. Kgoza tiene razón, imagínese que hubiera sido un carajillo, digamos de unos 15 años… ¿cuál hubiera sido la diferencia? La vara no es de género… para mí, el punto es que el grone tenía una gran superioridad física…

  18. Creo que la vida en ciudades  vuelve a la gente demasiado insensible al sufrimiento humano, e indiferente a otras cosas. Y lo que contaste es vivo ejemplo de esto. También está el caso de que llega uno a cualquier negocio/institución, dice “buenos días” y casi nadie responde; o las caras de la gente en el autobus: caras de amargazón en la mayoría. El ambiente urbano vuelve fría a la gente.
     
    Saludos,

  19. Si la agresora hubiese sido mujer no habria tema de discusión, por que no? xq al menos sería genero contra genero.
    No estamos hablando de dar campo en un bus, de por que los hombres si y las mujeres no, estamos hablando de respeto.
    Cuando ya alguien siquiera considera que pegarle a una mujer por la razón que sea tiene justificación no hay nada que discutir.

  20. Otra vez, creo que se confunde lo de género con el resto. Imagínese que hubiera sido un carajillo de 12 o 13 años peleando con una doña hecha y derecha… ¿habría que defender a la doña? Aquí la vara es alguien indefenso contra un agresor de físico muy superior…

  21. Mae que feo esa vara pero no hay que ser hipocritas si yo o ustedes hubieramos estado hay les aseguro que no hasemos ni verga,lamentablemente asi somos……

  22. Mae y Ud. que vio todo eso, tampoco hizo nada!!!, llamo a la policia? a una ambulancia? enfrento al negro?

  23. sorry!!! ya lei mas abajo.