Pedofilia en la Iglesia Catolica

“Desde un punto de vista médico, la paidofiliapedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.” [Definición via: Wikipedia]

Los pedofilos se encuentran entre los seres más despreciables que pueden existir en este mundo, y si a esto le sumamos que pueden ser “curas”, que se aprovechan de la confianza que depositan sobre ellos, debido su posición de lideres religiosos, esto los convierte en la “peor mierda parida en esta tierra”.

Mucha gente a los curas o pastores, los quieren ver como “santos”, y sabios a los cuales hay que escucharles cualquier consejo, y para mi el “respeto” debe ganarse, y nunca será impuesto por un titulo.

Yo me recago en esos curas pedofilos que le hacen daño a niños inocentes, y estoy seguro que lo van a pagar en esta vida o la otra, y si existe un “infierno” van a pasarla muy mal. Ahora bien, yo jamás soy tan paciente como para esperar un castigo divino, por lo que tambien espero que la ley les caiga encima y los aplaste.

Pero cómo pueden estos malparidos ir a la carcel y sufrir, si la misma iglesia catolica, no los denuncia publicamente para que se les haga una investigación?

Un cura que sea sospechoso de pedofilia debe ser removido inmediatamente de su cargo mientras se le investiga, y debe ponerse a la orden de las autoridades. El problema es que la iglesia siempre ha preferido mantener “investigaciones internas”, y para no poner mal el nombre de la “iglesia” no lo hacen público, por lo que sus delitos sexuales quedan impunes. Y bien deberian saber, que entre cielo y tierra no hay nada escondido, y cuando se destapa es todavía peor.

Ya es hora de que esta sociedad cambie esa mentalidad que los “curas” son santos, y empecemos a ser un poco desconfiados, y darles el lugar que se merecen, sea para bien o para mal.

Yo soy Católico  y lo seguiré siendo, porque mi fe no recae sobre los curas,  desde mi perspectiva podrian dejar de existir e igual yo seguiria siendo “creyente”,  porque la vida me ha enseñado que los humanos son traicioneros, y que a pesar del “titulo” que posea alguien, la confianza se gana.

Como Padre de Familia no creo en dejar a mi hija en manos de extraños, por más curas que sean, y siempre he hablado con ella, le he dicho que no tiene que tener miedo de hablar conmigo, y que si alguien le hace algo, fijo su padre se hara cargo.

Como padres no podemos cederle la educación de nuestros hijos a terceros, y jamás podemos vivir en la fantasia que en los centros religiosos y/o de educación  no hay maldad, y siempre debemos estar alertas sobre la seguridad de nuestros hijos.

¿Qué quiero decir con esto?

Que los pedofilos se encuentran en cualquier lado, y es nuestra responsabilidad como padres cuidar a nuestros hijos, y que en caso de detectar un “abuso”, debemos actuar con toda nuestra fuerza, sin importar  si es un “cura” o no. No podemos permitir impunidad en esta clase de delitos.

¿Es la Iglesia Catolica una iglesia Pederasta?

Hay curas pederastas, lo cual no es lo mismo a que toda una iglesia lo sea, generalizar nunca es digno de personas inteligentes.

Ahora bien, La iglesia Catolica debe empezar a actuar de acuerdo a los principios que profesa, y nunca permitir que exista impunidad de ninguno de sus miembros, más en delitos donde son seres inocentes las victimas.

La actitud de secretismo de la iglesia es altamente criticable, y por eso son merecidas todas estas criticas que se estan recibiendo, y espero sirva de algo para sacar a todas esas personas que tanto daño hacen.

  • La Bruja

    Mira el problema con la iglesia es que las personas para ver a los sacerdotes, pastores, ancianos o cualquier otro lider religioso como un DIOS y lo veneran y todo…. pero eso es un error de la educación que muchos recibimos. Yo se que en la Biblia pero no se en que parte dice Maldito el hombre que cree en el hombre… algo asi y es que el problema es que se idiotiza la persona e idolatra. Ahora un pedofilo siempre es despreciado y es un asco de persona pero creo que tienes razón en cuanto a que es doblemente despreciable cuando se trata de una persona en una posición de confianza como (maestros, sacerdotes, padre, tios o hermanos) y lamentablemente es lo que más ocurre.
    Ahora si es cierto que la Iglesia ha tapado muchos casos, pero es ahi cuando tenemos la obligacion nosotros de primero NO poner los ojos en los hombres sino solo en Dios y segundo DENUNCIAR TODO y como padres tener una actitud vigilante.

  • http://dumitraqui.guateblogger.com Daniel

    Puede ser una entidad que como la misma iglesia se denomina “instituida por Dios” pero se debe sujetar a las leyes humanas y mas aun en delitos como estos. Los líderes religiosos que cometan estos actos se deben de sujetar a las leyes y principios humanos para comenzar. Y la iglesia no debe de encubrir los abusos cometidos por algunos integrantes de sus filas.

  • http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/ Roy Jiménez Oreamuno

    Hay que  reflexionar lo que esta viviendo la corporación empresarial “Iglesia Católica” que por cierto sigue callando y protegiendo a ese montón de bestias que se aprovechan de la inocencia de los niños y niñas.
    Las altas jerarquías de la Iglesia católica han pedido sinceridad a la sociedad civil. Esa reclamación, vinculada a la petición de que no se juzgue a los pedófilos ensotanados con más severidad que a los laicos, es un argumento más de su imposible defensa frente al escándalo de los abusos sexuales a menores.
    Los abusos sexuales a menores son de los actos delictivos más abominables que un adulto puede cometer. Y si estos delitos son cometidos por religiosos, de los que se espera un plus de honestidad, la decepción y el escándalo aún son superiores a los ojos de la sociedad.
    Saludos

  • http://terox.ticoblogger.com Terox

    @Bruja, la cita es de Jeremías, 17:5
    “Así ha dicho Jehová:
    «¡Maldito aquel que confía en el hombre,
    que pone su confianzaen la fuerza humana,
    mientras su corazón se aparta de Jehová!”
    Aunque yo tampoco confiaría mucho en un libro tan complicado e interpretable como la Biblia… hay que usar la razón y el sentido común…

  • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

    La Bruja: Así es hay que confiar en Dios no en el hombre. buen punto! =)

    Daniel: Así es, no estan por encima de la ley.

    Roy: Por el contrario hay que juzgarlos con mucho más severidad.

    Terox: La biblia trae mucha sabiduria, pero pero tampoco se le pueden aplicar interpretaciones tan extensivas como mucha gente pretende.

  • http://sotela.ticoblogger.com Sotela

    Completamente de acuerdo con el post: El respeto se gana y todos a cuidar a nuestros hijos.

  • http://elalumbradopublico.ticoblogger.com/ Mauricio Valerio

    Ayer vi en CNN a Patricia Janiot entrevistar a un crítico (de años) de la Iglesia Católica, no recuerdo el nombre de él, pero él es quien menos importa. La periodista preguntó varias cosas, aunque mas bien eran comentarios con molde de pregunta. Por ejemplo:
     

    “Cómo hacer para curar a estos enfermos mentales”,
    “En la Iglesia solo hay hombres, y ellos ven la sexualidad como algo inmoral…”,
    “La Iglesia Católica tiene, sin duda alguna, que actualizarse…”

    Estos fueron algunos de los comentarios, y en realidad me parecen muy acertados. Hasta dijo que se podría esperar la renuncia del Papa, esto porque él (Benedicto) había presidido una comisión en donde se estudiaban e investigaban casos de abusos sexuales hechos por padres, y que él, sabiéndolo nunca dijo o hizo nada al respecto. El crítico le dijo que no cree que el Papa renuncie, pues sería un hecho nunca antes visto.
    La verdad es que sí, es muy sucio lo que muchos padres hacen, como dice usted, aprovechándose de la confianza que muchas personas depositan en ellos.
    Saludos!

  • http://kagosavampire.ticoblogger.com KagosaVampire

    Yo si estoy de acuerdo en que la responsabilidad recae en los padres de familia. Con los hijos uno no puede ser confianzudo y dejarlos con cualquier persona.
    Y los pedófilos, independientemente de si son sacerdotes o no, merecen castigo.
     
    PD. Sabés que citar a wikipedia le quita credibilidad al post?
     
    Saludos

  • http://infierno.ticoblogger.com °°El Chamuko°°

    Yo en honor a la verdad estoy harto de los putos padres pederastas. Y todavía en este país quieren tener al Estado con religión católica…fuera la gran ramera!

  • http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/ roy Jiménez Oreamuno

    Idiay Chamu se nos puso muy apocalíptico jaja, solo bueno.
     
    Comentaba en el blog de Chamuko, que en toda la sociedad costarricense hay abusadores sexuales, en todas las iglesias, en la sociedad civil, en los particos políticos y en todos los colectivos.
     
    El gran problema de la Iglesia católica es que ha escondido esos abusos y lo más perverso, anduvo por muchas otras iglesias cambiando a estos abusadores y seguían cometiendo los crímenes una y otra vez, para mí eso además de ser lo más perverso que pudieron hacer las autoridades eclesiásticas, por eso es el doble crimen de la iglesia Católica.
    Saludos

  • http://delepedal.ticoblogger.com/ Andrés

    Estamos de acuerdo en que son personas enfermas y deben ser ya sea encarceladas o internadas sin importar si son sacerdotes o no. Lo que a mi mas me las hicncha es que el Papa cree que se puede lavar las manos con salir y Leer un discurso de  arrepentimiento y disculpas…!!
    Tras que no deciden denunciar toman la actitud de mirar hacia otro o pretender q nosotros lo hagamos. La iglesia se tambalea sobre su precio peso, no se dan cuenta que muchos  ya no somos ciegos seguidores por mas que les duela y lamenten…

  • http://princesa-encantada.ticoblogger.com Heidy

    El hecho de que alguien sea religioso e invoque a Dios, no quiere decir que sea inmaculadamente santo. Sea cual sea el credo religioso que profese, eso no le exime de tener una vida secreta y oscura. Lo malo de muchas de las personas que está en una iglesia, es que creen que los lìderes tienen una santidad inmaculada y que jamàs serían capaces de cometer aberraciones y les confían ciegamente a sus hijos.

    Tanto la iglesia, como los padres son los culpables de que dia a dia se vean estos horrores. La iglesia por no llamar las cosas por su nombre y decir que sus líderes cometieron pecado y ese pecado se llama abuso, sea contra menores, contra mujeres o contra quien sea, y tambien de los padres, que no son lo sufientemente desconfiados para pensar que un lider religioso pueda tener deseos sexuales y cometa toda clase de abusos.
    Un religioso no es un ser celestial que vive en una nube de gloria, es un hombre que como humano pueda tener tentaciones.

  • http://ergosum.ticoblogger.com Mario_ergosum

    Me pareció un muy buen post, muy equilibrado. Y es que, en primero lugar, este tipo de delitos deben ser castigados, independientemente del cargo que tenga la persona (aún sea un cargo eclesial), y en segundo lugar la responsabilidad del bienestar de un niño recae en primer lugar sobre sus padres.
    No hay que ser tan confiados.
    Saludos…

  • http://Website(optional) jesus

    Buenas tares, soy seminarista y concuerdo con el escrito, los pederastas deben ser castigados y aun mas si son sacerdotes, es decir, no se, deberia existir algun tipo de lapidada para estos seres, que en futuro seran ” colegas mios” pero no se debe abusar de la confianza que las personas depositan en nosotros, es un abuso, y peor cuando se trata de este tipo de CRIMENES por que por mucho que se diga es un CRIMEN lo q estan haciendo, partiendo de que el sexo es algo a lo que se niega voluntariamente, por el reino de los cielos, ya tenerlo con menores de edad es algo mucho peor, y estoy de acuerdo con que se deben aplicar las penas maximas a estos tipos. VIVA LA IGLESIA CATOLICA, VIVA LA VIRGEN MARIA, JESUCRISTO, VIVA EL PAPA Y TODO EL CLERO Y TODOS LOS LAICOS, pero a esos tipos CRIMINALES hay que hacerlos pagar por sus crimines. 24-3-2010

  • pABLO

    La pederastia es un crimen execrable que, practicado por un sacerdote, se convierte en mil veces más horroroso. La confianza que pone un niño en el sacerdote por encargo de sus propios padres, la responsabilidad de “moldear” el alma de esa criatura para encaminarla a Dios, y la traición de su confianza con actos de la mayor ponzoña no tienen justificación.
    No es de recibo que un obispo o autoridad eclesiástica defienda estos crímenes con un “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, o “hay una persecución a la Iglesia Católica por parte de los Medios” o “se está sacando de contexto lo que son casos aislados”…
    NO SON CASOS AISLADOS, son demasiados casos en demasiados países con demasiadas personas. Y de algo podemos estar seguros, quienes denuncian no son ni el diez por ciento de las víctimas. La mayoría ha querido olvidar esa horrenda etapa de su niñez por una necesidad de saneamiento espiritual imprescindible para poder afrontar la vida, y no están dispuestos a entrar en un laberinto de acusaciones que luego deberán probar con testigos de la época y demás, pasando a repetir una tortura indeseable.
    La Iglesia Católica necesita de una revisión profunda, de una verdadera revolución que sea capaz de limpiarla y encaminarla por el camino de la humildad, la sencillez y el amor que nos enseñó Cristo. EL celibato, como la confesión y tantos dogmas y sacramentos “inventados” a lo largo de la historia, no son más que la cortina detrás de la que se esconde un clero corrupto y mundano al que Cristo volvería a sacar a latigazos del templo de Dios, porque lo usan para manipular a los verdaderos creyentes y no para santificar a Dios.
    Aquí de lo que se trata no es de un “ataque más a la Iglesia o de las manipulaciones de “Lucifer” para poner a prueba la fe en Cristo, aquí quienes están manipulando son los responsables de la Iglesia Católica y “Lucifer” campea por ella como por su casa. Obispos como el Sr. Varela, que en lugar de trasladar arrepentimiento, horror y vergüenza, usa la defensa y las habilidades dialécticas de un político para defender lo indefendible o quitarle importancia a estos crímenes, no solo no salvan a la Iglesia sino la hunden más en su miseria, contribuyendo a incrementar la ausencia de vocaciones y el futuro más incierto para el Catolicismo en el mundo desarrollado.

  • http://edivimo.wordpress.com edivimo

    Así es hay que confiar en Dios no en el hombre. buen punto!
    Ok, siguiente pregunta: ¿cómo sabes qué es lo quiere dios si la única forma en que este se comunica contigo es por medio de hombres que dicen escuchar su voz en exclusiva? ¿Cómo decides cuál de esos profetas tiene la verdadera palabra de dios y cuál está mintiendo?
    Es mejor ser ateo, así uno sabe que todo supuesto mandato divino es invento del ser humano y empareja el terreno de juego para decidir en que normas confiar y en que otras no, sin imposiciones.

  • Jessica

    La iglesia catolica esconde sus chanchadas desde siempre, y creen que con echarse una hablada de “arrepentimiento” van a revertir todo el daño causado. Que el papa vaya y le diga a uno de esos niños:  -Mirá papito, yo supe de esto y pude haberte ayudado, pero  me interesó mas el bienestar de esta institucion que cagársele en la vida a un inocente- . Eso siempre ha sido mas politico que religioso, para nadie es secreto. Y todavia se muere un hijueputa de esos y las doñitas del pueblo le inventan milagros para hacerlo santo… Que asco

  • jaycr

    La Iglesia Catolica es una institucion facista con una ideologia enferma que busca negar la naturaleza humana y la reemplaza con un cuento de hadas que millones de personas se tragan todos los dias.
    Uno de los mayores daños causados por esta ideologia es la satanizacion del sexo. La iglesia le niega a la gente la libertad de aprender y disfrutar del sexo, empezando por sus curas.
    Pero el sexo, como el hambre, la sed o la respiracion es algo que el ser humano no puede evitar. Es parte de nosotros. El celibato impuesto es una estupidez, y solo sirve para que un monton de enfermos y desviados se hagan curas para encubrir sus problemas y mas bien poder dar rienda suelta a sus deseos desorientados.
    Igualmente el atacar a la homosexualidad, lo que crea un monton de gente llena de culpa e inseguridad, ya que no es libre de expresarse sexualmente.  Eso enferma a cualquiera.
    Necesitamos un mundo SIN RELIGIONES. La religion es algo obsoleto y es un ancla que le impide al ser humano avanzar.

  • DIEGO DE PUENTE

    Ningún religioso entre los cerca de 400 detenidos por pedofilia desde 2009

    30 Marzo 10 – Madrid – P. Rodríguez

    Compártelo:









    <!–

    –><!–

    –><!–

    –><!–

    –>

    La campaña iniciada desde diversos sectores que relacionan a la Iglesia con la pederastia no tiene razón de ser en nuestro país. El caso del clérigo español José Ángel Arregui Eraña, detenido en Chile por almacenar unas 2.000 imágenes de pornografía infantil y que pudo abusar de varios menores en nuestro país, es sólo una gota dentro del océano a tenor de las estadísticas sobre detenciones por tenencia y distribución de pornografía infantil de la Policía Judicial. La Brigada de Investigación Tecnológica detuvo por este tipo de delitos a 268 personas en 2009 y a más de 100 en lo que va de 2010, y ninguna de ellas tenía relación con la Iglesia. La mayor operación contra este tipo de delitos del año pasado se produjo en el mes de septiembre, en el que más de 600 efectivos policiales detuvieron a 74 personas en 30 provincias españolas. Como en otras operaciones, el abanico de profesiones es amplio y va desde ingenieros, informáticos, desempleados, vigilantes de seguridad, empleados de Banca, estudiantes e incluso profesores de la ESO y funcionarios. En la investigación, en la que participaron varios países, se rastrearon alrededor de 2.500 conexiones y se logró identificar a 180 usuarios que compartían los archivos de pornografía infantil, algunos de ellos de extrema crudeza. En lo que va de 2010, han sido detenidas más de 124 personas, 32 de ellas en los últimos días. Según informó ayer la Policía, estas detenciones son fruto de cinco operaciones iniciadas en Extremadura y Valencia, que finalizaron con 39 registros en 17 provincias y con la incautación de cientos de miles de archivos pedófilos.

  • http://www.elblogdeefra.tk Jeff

    Les recomiendo un libro que se Titula _Roma La Gran Mentira_ de:
    Olabarrieta Santos
    Muy buen post.

  • http://edivimo.wordpress.com edivimo

    Ok Diego, siguiente pregunta, ¿A cuántos de esos pedófilos los encubrieron sus superiores como sí lo hicieron los obispos católicos con sus subordinados pedófilos?

  • achechino

    Sin importar la religion o credo ningun padre debe confiar a su hijo  a nigun carepicha sadico ( o pedofilio ) y si requieren volar banano q busquen a un (a) compañero (a)  estos viejos degenerados deberian buscar una compañera o mejor q  contraten los servicios de prostitutas en vez de abusar de niños indefensos, e inocentes. Imaginense el trauma psicologico q esto resulta para dichos niños.!! viejos malparidos deberian de abusar de ellos a ver si les gusta.

  • Carlo Tomas
  • carlos

    hay de aquel que le haga un daño a los niños por que de ellos son el reino de los cielos. fueron las palabras de cristo nada mas me gustaria preguntale al papa que piensa en esa frase ya que callo por la violaciones de esos niños, tanto tiene culpa el que lo hizo como el que callo.

  • roncahuita

    De la Iglesia Católica, el asunto homosexual,la pedofilia y otras cosillas en Costa Rica.
    Debo decir que nunca me he casado ni me casaría ni con mujer ni con hombre porque no soportaría ese tipo de convivencia ni creo que sea la única opción de vida para los humanos, pero quienes deseen hacerlo y crean en la necesidad de formar una familia, pues que lo hagan,respeto su decisión y nunca me atrevería a cuestionarla.

    En estos días,la Iglesia Católica ha armado un escandalito con esto del proyecto de las “Sociedades de convivencia” entre parejas del mismo sexo.
    Yo pienso que se trata no de un asunto religioso sino de un asunto de derechos humanos.¿Podemos negar la existencia de las parejas homosexuales de hecho que existen en el país? (Según los expertos son miles). ¿ Hay alguna razón por la que debamos negarles derechos básicos como la posibilidad de heredarse sus bienes, la cobertura del seguro social de uno(a) al otro(a),la posibilidad de hacer préstamos mancomunados para vivienda, por ejemplo?

    Según la Iglesia católica si. Según la Iglesia Católica hay que condenarlos al ostracismo, a la marginación,a la discriminación y a la negación de esos derechos. ¿Qué clase de Iglesia es ésta? (En alguna parte leí “Ama a tu prójimo como a ti mismo”)

    Ante esto me hago ciertas preguntas.

    ¿Será que la Iglesia Católica teme que algunos de sus sacerdotes homosexuales tiren sus hábitos y opten por una “Sociedad de convivencia” con su pareja ?

    ¿Será que quiere desviar la atención hacia este asunto para que nadie indague los casos de pedofilia que se dan al interior de esa institución religiosa? (Hay casos que muchos conocen, pero no los denuncian por temor o porque no pueden demostrarlo)
    Porque si se hace una investigación a fondo no es nada raro que salgamos tan pringados como Irlanda, Alemania, E.U. y Brasil.

    ¡Ah! Otra cosa: ¡Caray! Ya es hora de que se reforme la constitución y que el catolicismo deje de ser la religión oficial. ¡Un estado religioso! ¿No que las creencias religiosas son un asunto personal? ¿Quién confiesa al estado? ¿Quién bautiza al estado? ¿Quién le da la comunión al estado?
    Pero al pasar el “platillo” , el estado pone como limosna algo así como 350 millones al año. ¿Por qué si no soy creyente me obligan a tributar para mantener a la Iglesia católica?

    Se me olvidaba…¿La descomposición moral y social que vive Costa Rica no evidencia el fracaso de la misión de la Iglesia?

  • magnus

    Respecto a la Iglesia Católica y muchas otras, la guía que afirman respetar es la Biblia.
    Por lo tanto:
    A un hombre le fue creada una pareja….que no fue otro hombre, su complemento llego a ser: La Mujer.
    No hay cosa mas sencilla de entender.

  • http://www.edivimo.wordpress.com edivimo

    Respecto a la Iglesia Católica y muchas otras, la guía que afirman respetar es la Biblia.
    […]

    No hay cosa mas sencilla de entender.
    ¿Sencilla de entender? ¿Esa misma biblia que dice que todo el universo fue creado en 6 días, esa que se en el mismo Levítico dice que  debemos apedrear a los blasfemos,  no comer mariscos, ni carne de  cerdo,  que podemos tener esclavos (siempre que no sean compatriotas) y  que dice que las mujeres deben de callarse  y no hablar como lo hacen los hombres en la iglesia?
    Perdón, tienes razón, la biblia es fácil de entender si se le considera una serie de mitos, leyendas y leyes religiosas de un pueblo misógino, xenofóbico y homofóbico de hace más de  2000 años. Pero si se le   considera la revelación a los seres humanos de un dios omnipotente, omnisciente y benévolo es algo ilógico y contradictorio y que no merece ser tomado en serio.

  • http://AEdivimo Roncahuita

    ¡Magnífica respuesta a Magnus! No podría ser mejor.
    Le hago una pregunta a Magnus: si sigo al pie de la letra a la Biblia…Puedo tener esclavos nicaragüenses o panameños.¿Por qué no chilenos,por ejemplo?

  • http://www.google.com jorge

    la iglesia catòlica tiene que cambiar muchìsimo. san pedro tenìa esposa. esa iglesia bautiza a los niños recièn nacidos, la biblia no habla nada de ese bautizo: es un mentira del papa por miles de años

  • http://www.google.com jorge

    EL PURGATORIO ES UN MENTIRA DEL PAPA. ESO DE QUE LA VIRGEN MARÌA SE FUE AL CIELO EN CUERPO Y ALMA ES OTRA MENTIRA DEL PAPA, EL ROSARIO  REPITE LAS PALABRAS: TODO ESO  ES OTRA MENTIRA DEL PAPA. SI EL PAPA MUERE HOY LE TENDRÌA QUE DAR CUENTAS A JESUCRISTO EN LA SEGUNDA VENIDA SI NO SE ARREPIENE.

  • Roncahuita

    Hace algún tiempo Javier Solís, exsacerdote y periodista dijo:”Los bienes de los cristianos -según el Evangelio- son un instrumento para hacer caridad. Dios no quiere templos, ni grandes edificios, ni grandes fondos de inversión. Solo quiere que las personas se quieran entre sí y se traten como iguales”, acotó.

    Solís estima que “los fondos que recibe la comunidad cristiana para el uso comunitario, deben de provenir únicamente de las limosnas, de las contribuciones de sus fieles. Poner dinero a rentar para financiar sus actividades eclesiásticas es un pecado”.

    Calificó de “escándalo social y religioso” la relación entre la Iglesia y el Grupo SAMA, al tiempo que rechazó la posibilidad de que la jerarquía eclesial ignorara la existencia de las sociedades anónimas creadas en Panamá.
    Para él, la Iglesia costarricense debería deshacerse de sus bienes y repartirlos entre los pobres; o bien, crear un banco con los más de ¢50.000 millones que tiene, y brindar créditos a las personas pobres, como una forma moderna de hacer caridad. (http://www.munditico.com/foro.html?

  • http://www.google.com jorge

    LA IGLESIA CATÒLICA ADORA IMAGÈNES Y SE INCLINA A ELLAS, Y LA BIBLIA DICE TODO LO CONTRARIO; LA BIBLIA DICE LO SIGUIENTE: NO TENDRÀ DIOSES AJENOS DELANTE DE MÌ. NO TE HARÀS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÈ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÀS A ELLAS, NI LAS HONRARÀS; PORQUE YO SOY JEHOVÀ TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS  HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÒN DE LOS QUE ME ABORRECEN, Y HAGO MISERCORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS. ÈXODO 20: 3,4,5. EN OTRAS PALABRAS ESA IGLESIA NO CUMPLE CON ESE MANDAMIENTO.

  • http://www.google.com jorge

    EL CELIBATO: LA BIBLIA CONMSIDERA EL MATRIMONIO COMO ALGO HONORABLE, ORDENADO POR DIOS, Y UNA NECESIDAD DE CADA INDIVIDUO. QUE LIBERA AL INDIVIDUO DE LOS DEBERES, PRESIONES Y PREOCUPACIONES DE LA VIDA FAMILIAR, PERMITIÈNDOLE DEDICAR TODA SU ATENCIÒN A LA OBRA DEL SEÑOR. MATEO 19: 10; 1 CORINTIOS 7: 7; 9,27; 1 TIMOTEO 4: 3 APOCALIPSIS 14: 4. UN SOLO EVANGELIO, OTRO EVANGELIO: NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNO QUE OS PETURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÀNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEÌS RECIBIDO, SEA ANATEMA. PUES ¿ BUSCO AHORA EL FAVOR DE LOS HOMBRE, O EL DE DE DIOS.? ¿ O TRATO DE AGRADAR A LOS HOMBRESS?  PUES SI TODAVÌA AGRADARA A LOS HOMBRES, NO SERÌA SIERVO DE DIOS. GÀLATAS1: 7,8,9

  • Fucker

    Buenas gente… Me alegraria mucho si en este pais dejaran de existir los nicas, los playos y los padres afeminadosy tocadores ademas de los emos, y otros mas .. pero bueno el caso de hoy es para hablar de los pedasos de locas que la iglesia catolica tiene, empezando por la cochinada del papa que para mi no es mas que el sumo regidor de toda la raza,deformacion,aberracion, de los playos, gays, locas, emos, padre minor, marcelo castro, ricky martin, empezando por el la iglesia catolica o la iglesia mas aburrida,mediocre,ocultista,blasfema,seguidora de satan, etc , esta visto que los “hombres” que quieran ingresar a un seminario van con la unica consigna de ser tocados o de poder tocar a otro hombre para asi darse cuenta de una vez por todas que son locas, y que van a escoger el camino del selibato que lo unico que significa esta palabra es que les otorga el poder o la concesion para poder tocar niños los cuales los padres por falta de neuronas o malisia, dejan que sus hijos sean los monaguillos o en este caso los eclavos sexuales de un “padre” dejenerado y abusador que lo unico que busca es una nueva victima para poder manosear y cumplir sus ideales satanicos por los cuales son regidos y manipulados, ya que como dijo algun filosofo el hombre busca la felicidad a travez de poder satisfacer sus deseos, y estos deseos por naturaleza son infinitos en el ser humano,pero las oportunidades de saticfaccion son muy limitadas, debido a esto el playo o estos tipos de padres buscan cualquier oportunidad para satisfacer su deseo el cual es infinito,y ven una oportunidad invaluable en los pobres niños mongoliodes que este pais tiene y esto agregado con los padres irresponsables hace la formula perfecta para la pedofilia, entonces la solucion que tengo yo es crear una ley que a todo bicho de estos que se le vea en estos pasos de gay y abusador se le meta canfin o algun liquido inflamable y se le prenda en fuego para que olvide su homosexualidad y se cure y si no se cura va a dejar de estar abusando ya que muy porbablemente muera por el fuego . 

  • http://WWW.GOOGLE.COM JORGE

    LA IGLESIA CATÒLICA TIENE QUE CAMBIAR MUCHÌSIMO, LA IGLESIA BAUTIZA LOS NIÑOS RECIÈN NACIDOS,ESA IGLESIA REZA EL ROSARIO, HACE PRIMERA COMUNIÒN, HACE ROMERÌAS, SE PERSINA; HACE COMFIRMACIÒN: LABIBLIA PROHIBE TODO ESO. LA IGLESIA CATÒLICA DICE QUE VIRGEN MARÌA  INTERC EDE POR NOSOTROS. ESO ES UNA MENTIRA DE SATANÀS. EL ESPÌRITUS SANTO INTERCEDE POR NOSOTROS. LOS SACEDOTE CATOLICOS Y LAS MONJAS DEBEN DECIRLE LA VERDAD A LAS PERSONAS QUE ESCUCHAN LA MISA. UNA IGLESIA QUE PREDICA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO TIENE QUE PREDICAR LA SANA DOCTRINA, TIENE QUE SER UNA IGLESIA CRISTOCENTRICA, SI NO ES CRISTOCENTRICA ES UNA IGLESIA FALSA Y ESTÀ DESCALIFICADA