Resultado de las Elecciones de Honduras: ¿Fraude?

Resultado de las Elecciones de Honduras: ¿Fraude?

La Comunidad Internacional esta dividida con respecto a la posición que van a tomar sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Honduras, unos dicen que NO van a reconocen el resultados, otros se adelantan diciendo que SI lo haran, y los más prudentes adelantan que esperan el resultado para definir su posición.

Muchos de los “lideres bestias” que adelantan un NO RECONOCIMIENTO, deberian ser los primeros en envíar Observadores que los represente, para verificar que en dicha elección todo transcurra con normalidad, en vez de negarle un reconocimiento a un resultado sobre el cual no les importa su transparencia.

Odio los lideres de ciertos paises que no conectan el cerebro con la lengua, y que más parecieran marionetas de un Mono Rojo que  seres pensantes. Yo estoy de acuerdo con que Honduras se inunde de observadores internacionales, para velar que los resultados de dichas elecciones sean la voluntad del pueblo hondureño, lo que no puedo soportar es el NO por el NO, por mantenerle el apoyo a otra marioneta del Mono Rojo que aunque fue sacado del poder ilegalmente, su periodo esta por expirar, y es ahora al pueblo hondureño quien le toca decidir su propio futuro.

O será que estos Lideres más que apoyar una democracia , únicamente apoyan su posición aunque vaya en contra de las mayorías, y estos presidentes se llaman defensores de las democracias?

Qué Lastima me dan!




Suscribete por Correo:

    La mejor forma de darse cuenta cuando hay artículos nuevos




Escrito por


"Fundador de Ticoblogger, blogueando por mero placer desde el 2005".

Sigueme en:
Sigueme en Google+Suscribete al FeedSigueme en Facebook


  • http://www.amorexiacr.com/ Amorexia

    se enojo el carepicha! y tiene razón! hay que transgredir la ideología mas allá de la bandera para pensar en el pueblo, mismo que no puede presupuestarse…

  • http://kagosavampire.ticoblogger.com/ KagosaVampire

    Es que tenes razon, si lo que importa es la transparencia del asunto, porque no verificar primero antes de hablar mierdas?

  • JAUScr

    El problema es que como Mongoletti hizo lo que hizo, ahora cualquiera que este en desacuerdo con algo del gobierno nuevo puede llegar y hacerlo mismo me explico?,  el problema es que se sembro la semilla de la barbarie en Honduras, esperemos que estas elecciones se hagan legalmente, y los malditos politicos dejen de jugar con todo un pueblo, que al fin y al cabo son los principales receptores de las consecuencias que estos jueguitos de poder provocan, y esperemos q no se den golpes de estado solo por que alguien de nuevo esta en desacuerdo con algo, siempre hay otras vías de solucion, el presidente por mas presidente no puede imponer leyes ni nada de eso a menos que los demas entidades del estado se lo permitan, asi que no hay excusa.  es mi humilde opinion, saludos !! :wink:

  • http://delepedal.ticoblogger.com/ Andrés

    Mae y no sera el ultimo, cuando creemos que esa epoca tan retrograda quedo en el pasado nos llevanos una nueva sorpresa, otra violacion a los derechos humanos… si no acabamos con esa mentalidad nunca vamos a surgir.
    Buen post men.

  • http://terox.ticoblogger.com/ Terox

    Es una mierda… el partido de Zelaya va a participar, y hasta un partido “de izquierda” (UD). Lo malo es que siempre habrá seguidores del depuesto y necio presidente, que van a seguir jodiendo… La verdad, mucho va a depender del abstencionismo…

  • http://www.ficcionblog.com/ julio córdoba

    Lamentablemente la única salida que queda a la crisis es realizar elecciones para que jale Micheletti. Si la comunidad internacional no apoya al final solo ganarán los que aman la violencia y quieren guerra civil para que Hondures forme parte de las “Repúblicas Monárquicas del Continente Americano”.

  • http://princesa-encantada.ticoblogger.com/ Heidy

    Eso de no reconocer los resultados de la elección popular se me hace que lo he escuchado antes….
     

  • doan

    cual golpe de estado? zelaya violo la constitucion y las instituciones lo sacaron del poder. que fueron los milicos? cierto pero fue un mal necesario.
    prefiero eso que una sucursal mas de castro-chaves en centroamerica, con los nicas basta.
     

  • http://pvargas17.blogspot.com/ pvargas17

    Zelaya y Michelleti son como dos chamacos que van para sexto grado y siguen peleandose el pupitre de quinto…
    Tiene que haber transparencia, pero dejarse ya de esas monerias de apoyar a uno o al otro, al fin de cuentas, los 2 no más que un par de politicos corruptos que siguen buscando como echarse el dinero a la bolsa…
    Honduras necesita un cambio, y tiene que ser ahora mismo…
    pd. Esa ultima frase sono como anuncio del Movimiento Libertario jaja

  • http://infierno.ticoblogger.com/ °°El Chamuko°°

    De acuerdo parcialmente. Pero mi poco entender sobre la materia, aceptar los resultados legitima el golpe de estado. ¿Ud está de acuerdo con el golpe de Estado? Aprobar el resultado de las elecciones sienta un precendente: Se pueden dar golpes militares impunemente.

  • doan

    chamuko , para mi lo mal hecho fue que los militares sacaran a zelaya del poder como lo sacaron , pero segun se (a lo mejor me equivoco) esto paso por ordenes de la Justicia hondureña.
    mi punto es que , esta mal el golpe de estado , pero no esta mal que zelaya intentara pasearse en la constitucion? para mi no hubo golpe de estado , simplemente se ejecutaron ordenes giradas por un poder judicial.
    la izquierda siempre trata de manejar todo como abusos de la derecha o simplemente acusan a todos los que no piensan como ellos de derechistas o peor imperialistas mientras ellos no respetan ninguna constitucion.
    tambien es cierto que el señor micheleti aprovecho para saborear un poco el poder , pero las elecciones eran algo que existian antes del mal llamado golpe.
    a la pobre honduras la han metido en el juego de los castro-chavistas y los derechistas. el unico perjudicado es el pueblo.
    aceptar las elecciones es dejar que la institucionalidad , la democracia triunfe y que los dos majaderos y sus seguidores tomen su rumbo y dejen de hacer mas daño a honduras.
     
     

  • http://artenemo.org Jorge

    Lo siento pero cuando se trata de Honduras no se puede decir “el ejercito solo cumplio ordenes de un poder judicial”. En Honduras TODOS los poderes estan tomados por la oligarquia y las transnacioanles que lo han convertido en el segundo pais mas pobre de latinoamerica, despues de Haiti que es el pias mas pobre del mundo…
    Transnacioanles como Madonalds, BKing operan si pagar impuestos mientras que los nacionales que quieran poner una soda si tienen que pagarlos, las transnacioanels extraen las riquezas minera sin pagar casi nada (por un regimen especial)  mientras que si un honduerño empieza a sacar metal de los rios tiene que pagar una fortuna… y asi podria seguir y seguir…
    Mel Zelaya dista mucho de ser perfecto, y por sus origenes levanta gran sospecha, pero se gano el amor del pueblo cuando subio los salarios minimos de las empleadas domesticas y los soldados (que eran de limosna) y empezo a proponer reformas para que el sistema fuera un poco menos injusto (no con separacion de poderes y libre de impunidad, que para eso falta muuuucho en Honduras… y dar la vuelta atras en CR)
    Estas elecciones se estan dando bajo un estado del terror con secuestros, allanamientos, votacion forzada de empleados publicos… y los observantes observadores internacionales dicen que todo esta “normal” en la calle…
    Quien sera el gorila aqui ?
     

  • SERGIO

    INDIOS 3 MUNDISTAS SI QUERIAN CAMBIAR D
    GOBIERNO TENIAN Q HACERLO POR INTERMEDIO
    DE EL VOTO, LA VERDAD ES Q CENTRO AMERICA ES
    UNA VERGUENZA BANANERA .

  • http://esteparticular.wordpress.com/ cHoli

    Para quien indica que los militares actuaron por órdenes de la Justicia hondureña, quisiera preguntarle, ¿es entonces válido secuestrar y exiliar a una persona, sólo porque una institución estatal así lo ordene?
    Porque lo que le hicieron a Zelaya fue un secuestro, en esencia.
    Bajo la misma lógica, si un juez ordena el asesinato de algún disidente en honduras, porque no está de acuerdo con la línea del poder, entonces no es asesinato, sino una acción legal.
    Por otro lado, el que un proceso de sufragio va a solucionar todo, es una ILUSIÓN que los ticos nos hemos comido alegremente. Si así fuera, tendríamos el país más avanzado (tanto social, como económica, como ecológica, como política, como espiritual, como materialmente) del PLANETA. El reconocer este proceso, es institucionalizar la forma en que fue apartado del poder Zelaya en Honduras y por tanto, que se vuelva a dar en un futuro. Es, además, aceptar los muertos, aceptar el atropello a los derechos humanos, aceptar que la voluntad popular se la pasen por el rabo unos cuantos.
    Además se le achaca a Honduras que estaba siendo dominado por nuestro Eje del Mal regional: La Habana-Caracas… ¿Pero quién ha entrenado el ejército hondureño? ¿Quién tiene bases ahí?
    Y no, el barbudo o el TV star no son santos de mi devoción.

  • doan

    pura retorica izquierdista la tuya choli, cual secuestro?
    ahora la culpa la tienen como siempre los gringos, es mas facil culpar a otro que ver pq pasaron las cosas realmente en honduras.
    entonces la urna adicional de zelaya era legal?
    tambien era legal que todo el material de esa consulta viniera de venezuela en aviones militares venezolanos?
    me pregunto que te molesta mas las bases gringas ( es una sola) , o la base de paz de caracas en san jose?
    realmente no hay nada mejor que la democracia, todos podemos opinar libremente , lo jodido es cuando se habla bien de la izquierda sin haber sufrido sus atropellos.

  • http://esteparticular.wordpress.com/ cHoli

    Jejeje… No por algo Centroamérica es llamada el “Patio trasero”, pito.
    Imagináte, cambiá el tarro de Zelaya, y el apellido de Zelaya por el tuyo. Cambiá que no sos presidente sino lo que sos, asumo que un ciudadano silvestre así como yo. De pronto llega un comando armado, te balea la caseta del guachi del barrio -si es que lo hay-, el mopri obviamente se va a rendir si no es que está muerto. Después entran en tu choza te sacan a punta de bala de la cama y te van a tirar, no a otro país está bien, pero digamos que en Sixaola y no te permiten volver a poner un pie en la provincia de donde sos -si sos de Limón, entonces te mandan a la península de Santa Elena-. No te retuvieron gran cosa, y al final te soltaron, pero si eso no es un secuestro, ¿qué es?
    No estoy diciendo que Estachos haya organizado el golpe, pero por Dior, si no lo sabían, es ir en contra de más de un siglo de intervenciones y trapisondas al sur de su frontera. Y si no lo hubieran apoyado, hace rato habrían cortado remesas y dinero. ¿Por qué los Estachos fue el único país de la OEA que indica que Micheletti es un “presidente interino” y no de facto como efectivamente lo es?
    Es cierto, la consulta no era legal. ¿Pero eso amerita un golpe de estado? ¿No requiere más bien un juicio político? Una respuesta legal ante una acción ilegal.
    Lo de las bases, ambas bien pueden ser devueltas a sus respectivos patrocinadores. Al menos la de aquí no tiene gente armada de un actor que ha tenido arte y parte en anteriores derrocamientos. Pero igual necesita largarse.
    Como último punto, ¿entonces tener un pensamiento o retórica de izquierda es ya descalificativo y por tanto debo callarme y no decir nada?
    En este país no existe la democracia. Uno de esos cuentos de cuna más, con los que a los ticos nos tienen dormidos.

  • doan

    bla bla bla
    no puedes justificar que por no haber armas la base de paz de chavez es aceptable.ninguna base ,militar o no que no sea de tu pais es aceptable.
    es cierto a zelaya no lo debieron sacar como lo sacaron , pero si buscas verias que  el reto  a que lo fueran a sacar asi, y lo complacieron.
    los poderes politicos manejaron estupidamente el cambio de poder en honduras y para colmo en vez de usar policias usaron militares, gran error , te doy la razon.
    pero culpar a los gringos de esto nada que ver , la culpa de latinoamerica es propia de los latinos que se han dedicado a saquear los paises a su antojo( derecha e izquierda) y el mejor chivo expiatorio siempre han sido los gringos. que tampoco son santos pero les achacan mas culpa de la cuenta.
    sobre censurarte porque escribes tirando a la izquierda , nada que ver , donde te censuro??
    cual es tu concepto de democracia?? al menos es este pais se puede escoger por quien votar o incluso puedes no votar.
    Prefieres la democracia cubana ?? 50 años de partido unico partiendo a los cubanos??
    si deseas te puedo explicar como funciona, yo la vivi por desgracia durante 25 años.
    recuerda , Costa Rica con todos sus defectos y virtudes es el mejor pais del mundo, aqui,naciste , aqui vivo y todos los dias le doy gracias a dios de vivir aqui.
    uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
     
     
     

  • DiegoG

    Debo ser honesto, hoy me halle harto de tanta farsa. Dejenme empesar aclarando que no soy una persona de ultraderecha ni nada por el estilo, creo firmemente en que en latinoamerica debemos de esforsarnos por crear estado, y un golpe de estado es algo retrograda y no deberia de ser aceptado. Ahora… me resulta incomprensible como todo ha acontecido. Resulta que ahora Mel Zelaya es un martir, un heroe, y el esta dispuesto a esconderse como rata en la embajada cuanto tiempo sea necesario con el unico objetivo de regresar al poder para terminar quien sabe que deudas.  Mel Zelaya salio corriendo en calsonzillos de honduras y hasta que llego a CR se atrevio a alegar. Pregunto: donde esta el honor? como se puede engañar la gente pensando que a don Zelaya le interesa algo mas que sus propios intereses personales? Creo que Mel es un perfecto ejemplo de una persona testaruda, necia, y hasta estupida. LAS ELECCIONES ESTABAN YA ORGANIZADAS, LOS CANDIDATOS YA ESTABAN INSCRITOS. Michelleti respeto esto y jamas se atento contra la libertad del pueblo a elegir. Se llevaron a cabo elecciones democraticas como deberia de ser y el unico que las entorpecio(el unico HIJODELAGRANPUTA que atento contra la democracia y la libertad de pueblo hondureño) fue MEL ZELAYA con sus invitaciones a no votar, y eso no se puede perdonar. No apruebo el golpe, no soy partidario de derrocamientos. Pero el circo que este pendejo ha armado en honduras es vergonsoso. Es claro que zelaya esta dispuesto a hacerle cualquier daño al pais contal de ser reinstaurado.  Zelaya es un mentiroso, un oportunista, y le ha hecho un daño enorme a honduras. Senti esta necesidad de expresarme porque acabo de oir a mi presidente (Alvaro Colom) hablar sobre su xplicito rechaso a el hecho de que el pueblo hondureño ejercio su derecho al voto y elijio pacifica y democraticamente a un presidente ayer. malditos, no tiene nombre lo que estos gobiernos estan haciendo, hijos de puta todos estos gobiernitos de mierda que se esparcen como peste por toda latinoamerica. Hondureños, a mi no me importa lo que diga el imbecil de colom, Guatemala los apoya, Guatemala esta con ustedes como hermanos que somos. Guatemala celebra el que hayan tenido unas exitosas elecciones democraticas. un abrazo a todos ustedes.

  • jaime

    OSCAR ARIAS SE DESDICE RESPECTO A HONDURAS
    VER COMENTARIOS EN EL EXTRANJERO RESPECTO A LA CRIMINALIDAD EN
    C R AL FINAL DEL ARTICULO
    Andy Robinson
    Corresponsal volante de La Vanguardia
    Abstenerse de pie o votar de rodillas
    Andy Robinson | 28/11/2009 – 11:45 horas
    Ya vi la segunda parte de la peli y ni Steven Soderbergh ni Benicio del Toro aconsejarían ya a estas alturas que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Ni tan siquiera después de un golpe de estado. Es mas, Intereconomía tenía razón -y yo no- cuando anunciaba a finales de agosto que Roberto Micheletti lograría frenar la marea roja y que Estados Unidos acabaría reconociendo las elecciones en Honduras.
    Pero alguien debería sugerirle a Oscar Arias -quizás habrá una oportunidad en la Cumbre Iberoamericana en Estoril el próximo lunes- que sí puede ser mejor abstenerse de pie que votar de rodillas. “Si los observadores no ven nada malo el domingo 29 de noviembre, pues yo pienso que la gran mayoría de los países del mundo deben reconocer (las elecciones hodureñas)” , dijo el presidente costarricense ayer, olvidados ya los dias cuando, desde Ollie’s Point (por Oliver North) en la frontera con Nicaragua, el joven Arias plantó cara a los mercenarios a sueldo del Departamento de Estado y defendió la soberanía constarricense. 23 años despues, este Arias ni defiende los principios democráticos que él mismo elaboró hace solo cuatro meses en el plan de San Jose. Han llamado desde Washington y hay que pasar página.
    Añadir Comentario
    ¡El email y el password son obligatorios!
    Para enviar un comentario a este post debe estar registrado
    Pulse aqui para identificarse
    Comentarios de este Post
    Hay 3 comentario/s
    29/11/2009, 00:56 horas – Froy1-
    Parece que una vez mas, los yanquis y sus lacayos se han salido con la suya, aunque me da que esta será más bien una victoria pírrica, y en perspectiva se verá como parte del comienzo de la decadencia de la influencia estadounidense en Latinoamérica.
    28/11/2009, 18:50 horas – L’avi -Brevard County, Florida
    P.D. Al pais que me refiero es su propio pais, Costa Rica, no Honduras, quiza esto no quedo claro en mi comentario anterior.
    28/11/2009, 18:28 horas – L’avi – Brevard County, Florida
    Alguien deberia sugerirle a Arias tambien de que se ocupe de combatir la altisima tasa de delincuencia que agobia ese pais donde los asaltos a mano armada y asesinatos estan a la orden del dia. La mayor sorpresa que un visitante pueda tener al llegar es encontrase con que las viviendas en las ciudades estan llenas de rejas y alambre navaja cual prisiones de maxima seguridad…!!
    Más información sobre…

  • ADRIAN

    Lo correcto seria condenar el golpe de estado y volver a poner al presidente constitucional en su puesto y al acabar el mandato pues hacer las elecciones