¿Porqué voy a votar por Laura?

—-Editado 29 de Octubre del 2013—-> Artículos de los que se arrepiente uno de haber publicado, por la bestialidad de gobierno que ha tenido esta señora, pero la verdad es que tampoco se veían otras opciones decentes en ese momento. Este año también publicaré por quien voy a votar.  

Porque NO soy como un quinceañero que para sentirse rebelde ocupa ir contra el gobierno, se reconocer cuando han hecho las cosas bien, y trato de siempre de usar la razón a la hora de tomar mis decisiones. Más en una decisión que me afectara como costarricense, por los siguientes cuatro años y los frutos (positivos o negativos) que salgan del resultado.

Para mi votar por Laura, no necesariamente es votar por ella, sino votar por la continuidad de este gobierno, que por más cosas estúpidas que haya hecho, no ha sido en general un gobierno malo.

Considero que este gobierno ha hecho demasiadas cosas tontas, y es curioso que es uno de los mejores gobiernos que hemos tenido en los últimos tiempos, QUE MAL ESTAMOS!!

A mi me da gracia la cantidad de gente que odia a LOS ARIAS, esta gente tiene demasiados anticuerpos, y creo poder entender a todos los que odian a Arias, porque a mi siempre me ha caido mal, inclusive dije que NUNCA IBA A VOTAR POR EL. Pero me toco tragarme mis palabras en las elecciones pasadas, cuando le toco contra Otton, y termine concluyendo que era el “menos peor” para el cargo. Una de las cosas que me llevo a esa conclusión es que me parecia interesante que gobernara alguien con experiencia ya en el cargo. Creo que  no me equivoque con dicho voto, y a pesar de las diferentes burradas, no ha sido mal gobierno.

Ahora viene la parte importante

¿Porqué voy a votar por Laura?

Creo en la reelección presidencial en democracias estables como Costa Rica, esto porque me parece que cuatro años son demasiado poco para que un gobierno logre sus objetivos, más si tomamos en cuenta que se paso más tiempo con el TLC que con cualquier otra cosa, y a pesar de esto, el gobierno no es malo, quisiera que pueden hacer ya sin el TLC en el medio.

¿Es Laura una Marioneta?

Jueputa , no tengo idea, al menos no lo aparenta, aunque si se nota que va mantener la misma linea de los Arias, y espero que tenga mejorías. Pero me molesta en demasía su incapacidad de criticar abiertamente el presente gobierno, porque aunque ella fue parte de este gobierno y de sus logros, también agarro experiencia con los fracasos de este gobierno, por lo que esperaría que no tropiece con las mismas rocas dos veces, y es donde repito la autocrítica no es mala. La respuesta vía comment que dio con respecto a mi pregunta en este blog, no me satisfizo. En lo personal me gusto más el comentario de Johnny, aún cuando tampoco lo comparto.

Por mi posición de Blogger me ha tocado interactuar con Doña Laura, vía e-mail y twitter, la vi GorileoTV, y sinceramente la señora me cae bien, no la considero algo excepcional intelectualmente, pero no me parece que sea “nada tonta”, se ve una persona capaz, y a lo que he analizado se ve muy transparente, cosa que también me agrada. Ya tiene experiencia en posiciones de gobierno, como dicen por ahi “buen colmillo”, y sus principales errores son parte de la estupidez de sus asesores y de las cagadas de muchas de sus “baterias”.

Sinceramente me iba a reservar mi voto , pero considero que no estaría siendo justo con mis lectores, y aunque NO soy ¨laurista¨ , y menos liberacionista, he tomado una decisión racional:

Voy a votar por Laura, aunque los Rebel Boys me quieran linchar!

 

—-Editado 29 de Octubre del 2013—-> Artículos de los que se arrepiente uno de haber publicado, por la bestialidad de gobierno que ha tenido esta señora, pero la verdad es que tampoco se veían otras opciones decentes en ese momento. Este año también publicaré por quien voy a votar.  




Escrito por


"Fundador de Ticoblogger, blogueando por mero placer desde el 2005".

Sigueme en:
Sigueme en Google+Suscribete al FeedSigueme en Facebook


  • http://moraditika.com la morada

    Ud va a votar x Laura xq es como su mamá!
    je je je :twisted:

  • http://tertuliando.ticoblogger.com/ Julián A.

    He dicho..  Primerooo!!

    Aunque respeto tu opinión no puedo compartirla por varias razones.

    Pienso que aunque este gobierno no ha sido “malo”, pudo haber sido mucho pero mucho mejor, tomando en cuenta que en los primeros años del mismo, cuando don intransigente Arias se cerró en el TLC mientras una bonanza mundial nos pasó de lejos unicamente aumentando el empleo y reduciendo un toque la pobreza… ojo, no es logro de Arias, esto ocurrió en todo el mundo.

    Se supone que si un presidente con experiencia conoce de una situación futura de incertidumbre, digase crisis, no veo lógico esperar casi 9 meses para sacar un plan “escudo” que se queda a medias.

    Pienso que la mayoria de nosotros que tenemos un nivel de vida regular, por lo menos podemos pagar un prestamo o tener carro, la crisis nos afecta perohemos pensado en la gente pobre… pobre de verdad que la esta viendo a palitos mientras el presidente viaja y viaja sin cesar.

    Suficientes razones para no votar por Laura.

    Saludos

  • http://tertuliando.ticoblogger.com/ Julián A.

    Puta no fuí el primero, sorry Morada!

  • Carlos Alvarado

    Excelente. Una opinión muy sensata. El poder de la firmeza y honestidad de Laura nos ha conquistado a todos! Saludos!

  • http://estebanporras.ticoblogger.com/ Esteban Porras Z

    Mae que poder!! Laura Presidenta!!

  • http://gartuz.ticoblogger.com/ gartuz

    Tengo que estar de acuerdo con Julián A. que no fue logro de Oscar Arias la bonanza económica que vimos pasar de lejos, todo el mundo concuerda en eso y se pudo haber hecho más que dedicarle todo el tiempo y esfuerzo al CAFTA.
    ¿Se abrieron monopolios con Oscar Arias? ¿Y Riteve? El principal logro de Oscar Arias es mantener al PLN en frente de la Asamble Legislativa, poder darle atolillo con el dedo al ML.
    Los logros de OAS son tres: -Ordenar Finanzas del estado,- 150 mil becas avancemos y – Aprobación de CAFTA . Las becas me parece que fue un cambio de nombre porque sino más recuerdo existian becas antes de avancemos y lo de la aprobación del CAFTA sin OAS habria sido posible. Eso se resume en que el logro más destacado es la disciplina financiera, es obvio que al compararlo con Abel Pacheco cualquiera es bueno pero si yo quisiera continuidad de Arias ¿porque no optar por Rodrigo Arias? La razones de sobra son obvias.

  • Alejandro Trejos

    Alguien duda que yo no iba a estar de acuerdo conmigo mismo!!!!

    Como me dice Tita que dice Oscar Arevalo en tuiter?

    Soy hedicho, la leyenda urbana crece ante la ignorancia e incomprención del cibermundo.

    Ahora hablando en serio, me gustó el análisis en especial por salirse de las “etiquetas”.

  • http://fotos.nitosblog.com/ nitos

    Soy yo, o aqui, siempre pero siempre, se pelean por ser los primeros en comentar?

  • http://hidrargiriumchronicles.wordpress.com/ Hidrargirium

    Di man, no se ese discurso cansino de Laura no me termina de convencer, esa continuidad a las varas buenas del gobierno lo podría hacer hasta Ottón (no voy con él por cierto, es sarcasmo), yo soy verde, pero si Doña Laura accede a la candidatura me temblaría la mano para votar por ella en las nacionales, así que no se, cada uno a lo suyo yo respeto la decisión de los que vayan a votar por ‘x’ o por ‘y’ pero sería bueno decidirlo democráticamente, no como les pasó a los amigos rojiamarillos (no hablo de heredianos) para ver realmente a quine quieren de verdad en la silla del ejecutivo en este país.

  • http://zigzag.ticoblogger.com/ DNS

    Aleluya hermano! Gracias por ser sincero y por decir muchas de las cosas que yo estaba pensando!

    Tuanis

  • http://vivacubalibre-habana.blogspot.com/ Nesty

    Me ha gustado mucho tu blog, te felicito por tu buen trabajo. Espero que sigamos en contacto, yo agregare tu URL a mi blog para seguirlo con frecuencia.

    Saludos desde Cuba

    mis blogs

    http://lavozdecuba.blogspot.com

    http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

  • http://delepedal.ticoblogger.com/ Andrés

    Lo importante es q tenes bien analizada tu situacion, que tu voto no es por un color, familia o tradicion. Este es el proceso que debe hacerse cuando vienen las elecciones por que el poder del voto es muy valioso.

    Yo x mi parte aun no defino a quien apoyar, mi proceso esta inconcluso por ahora.

    Saludos men

  • http://princesa-encantada.ticoblogger.com/ Heidy

    Yo ya dije: voy a votar por Perico de los Palotes del partido Tres Patitos!
    No hay ningun candidato “mayoritario” que se haya ganado mi voto, y como votar es mi obligación, pues lo haré por alguien que sea desconocido políticamente..

  • UltraSur

    Excelente. Llega el momento de decantar una decisión y yo también voy por allí, aunque no por el tema de continuidad, sino porque Laura ha demostrado ser más capaz, preparada y legal que Johnny, que es un saco de custionamientos y dudas. Y si, porque es momento de darle el chance a una mujer que tenga posibilidades reales de llegar a la silla.
    Se agradece tu sinceridad, que en este momento comparto.
    Buena nota

  • http://www.amorexiacr.com/ Amorexia

    mae vote por quien quiera, sus razones tendrá, yotengo mil para no votar por ella, igualmente válidas aunque usted las descarte con eso de el rebelboy, pero sepa una vara antes de dar tantas razones, si los ticos de verdad tuvieramos esa conciencia a la que usted apela, y votaramos por el mejor postor, Macaya sería hoy candidato de el PAC y Berrocal estaría arriba en las encuestas, pero en realidad usted y yo y la mayoria, elegimos de los que tienen posibilidad real el que nos parece menos peor, y eso es una triste realidad.

    Ojala el domingo no encontrés la cédula! jajajajajaja

  • http://kagosavampire.ticoblogger.com/ KagosaVampire

    Primero que todo una aclaración: no soy partidaria ni de ottón, ni de laura, ni de los arias, ni de guevara, ni de ninguno.
    _____

    Me parece que sus conclusiones  para votar por Laura son mediocres. Creo que después de Abel -casi- cualquier persona lo hubiera hecho mejor. Ese conformismo de “mejor este MALO con tal de que no quede otro PEOR” no permite que alguien “MEJOR” gobierne.

    Además, me parece que llamar “rebeldeboy” a alguien solo porque no esta conforme con lo que los Arias han hecho con el país es inmaduro.

    En fin, a mi lo que me cae mal es que esta señora se vanaglorie con logros que no son propios. Por favor, no se escude en otros o en su género femenino para ganar votos.

    Saludos!

  • H3dicho

    Quiero aclarar que me refiero a los REBEL BOYS a las personas que son anti gobierno como una modalidad, es todo un acto de rebeldia para ellos, lo hacen casi que para sentirse cool.

    No con esto quiero decir que todo el que este en contra sea REBEL.. por el contrario hay personas que tienen buenos argumentos para estar en contra del gobierno, yo lo respeto..
    Kagosa, tu lectura del post me parece mediocre, pero alla vos..
    saludos!
  • http://kagosavampire.ticoblogger.com/ KagosaVampire

    Suave suave, me esta llamando mediocre porque no me gustaron sus argumentos???
    Jajajajaja diay si…
    Perdoneme entonces jaja, no pensé que usted se fuera a ofender por mi humilde comentario.

  • peaton

    no podría votar por una persona que abandona el barco de los más de mil marineros a medio palo y con tanto que hacer. si su labor era tan necesaria, porqué no se quedó?
    Si es crítica con el gobierno, entonces porqué no dió paso al frente a denunciar y rasgarse verstiduras con las inconsistencias del gobierno? Si es continuista, entonces porqué no defendió al gobierno cuando sucedieron esos mismos chascos?
    No la veo hablar de descentralización y en esto tambien recuerdo la nota del memorandum sobre ejercer presion a las municipalidades para que votaran por el YES.
    Sorry, pero no me convence. Si los politicos logran menos de la mitad de lo que  proponen, será mejor que al menos tengan un discurso convincente. En tal caso prefiero al alcalde gordo. Los cambios en san josé centro son tangibles (incompletos, pero tangibles) y su propuesta de descentralización tendría un buen efecto en el desarrollo del país.

  • Jairo

    Que hablada de caca al chile mae!!!  Yo a usted lo tenía en un pedestal pero con esta vara se basureo todo..con toda esa parla pareciera que hasta le echaron harina por ventearse la jeta de esa forma…te caiste papillo…ya no sos el CP que solias ser.

    • H3dicho

      Mae, no en todo tenemos que estar de acuerdo. Veamos historicamente: Soy el mismo h3dicho que voto por Arias, el mismo H3dicho que le dijo Si al TLC, y el mismo H3dicho que le pego un voto a Laura.

      Por ahi me criticaron que mis razones son mediocres, pero son mis razones para votar. De hecho no me considero ni liberacionista ni de ningun partido, y como podras ver, tampoco es que voto por ella y no la critico, pero si pienso que es lo menos malo que tenemos para escojer. Si medite bien antes de sacar el post, y creo que como blogger deberia ser transparente, y asi como exprese directamente mi apoyo al TLC, tambien en este caso

      Saludos!

  • Rocker

    Totalmente de acuerdo con H3dicho.
    Jairo, ud seguro es un chico rebel chancleto, que lo unico que sabe hacer es hecharle la culpa a los Arias de todas las desgracias, jajajaja.

  • Elmer

    Respeto la posición de H3dicho pero de plano que no la comparto. No soy partidista, de hecho soy del criterio del menos peor y en eso sí coincido con el autor de este blog, pero lo de la continuidad eso sí que realmente me molesta…cómo es posible que el TSE permita semejante aseveración??? eso es apropiarse de politicas de Estado ( buenas o malas que mas da) y presumir de sus logros….eso es lo que no me parece correcto y además que los Arias se presten para ello, por favor….
    En un principio yo iba a votar por Laura, pero cuando vi la maquinaria estatal detrás de esta dama, eso no me gustó para nada…no me parece correcto que el gobierno favorezca a un candidato de esa manera, si la favoreció o no, yo creo que eso está fuera de discusión porque solo un ciego no lo vería…
    En fin tus criterios son respetables pero no los comparto…

  • jrxm

    NO SEÑOR, la persona que protesta contra el gobierno no lo hace “para ser un REBEL BOY” no sea tan iluso pues los jovenes que protestamos frente a las acciones de un gobierno lo hacemos porque estamos informados y preocupados por por el pais, MAS FACIL SERIA IR A GRITAR A UN ESTADIO para ser su REBEL BOY que esta la misma palabra es un insulto, y habla de linchar, como si la juventud que lucha dia con dia por el mejoramiento de este pais fuese un grupo de jovenes tirapiedras… NO SEÑOR LE REPITO NO SEA TAN CIEGO

  • Madrigoloide

    Conozco un tipo de 40 años que sin pelos en la lengua, me dijo que si organizaban un grupo para ponerle una una bala en la cabeza de OAS el sería el primero en la lista, dis que ya estaba harto que nuestro presidente se pasara las leyes por detroit. Y a compas que consideran que nuestro presientes en un gran HP. No comprendo a esta gente, por más que quiera no la puedo comprender, me dan lástima y casi asco. ¿Tendran sus razones? Tal vez sí, tal vez no, aunque no imagino que cosa tan terrible habrá hecho OAS para merecer esos lindos deseos de sus cuidadanos.

    Acabamos de ver las elecciones en Europa, donde los actuales primer ministros hacen abiertamente propaganda a los candidatos oficialistas, aca en C.R. Diosito nos libre de tal cosa, no vaya a ser que la Virgencita de los Angeles lloré sangre por eso.

  • daniel

    sinceramete,no soy nadie para juzgar el voto de otros….pero siento q este gobierno no ha sido tan bueno como todos QUIEREN CREER….Oscar Arias reconocio en una entrevista q tras el gobierno de Abel Pacheco Costa Rica estaba muy bien financieramente hablando….Laura Chinchilla para MI,no es una mujer con el suficiente PODER DE DESICION para gobernar un pais….dice q quiere seguir con la idea de gobierno de Oscar Arias y mas de una vez ha criticado este gobierno(lo feo es q tira la piedra y esconde la mano)……en uno de los debates de canal 7…le hicieron varias preguntas cuyas respuestas debian ser especificamente SI O NO…y ella no tenia la capacidad mental y en sus respuestas redundaba tanto q daba colera escucharla…no soy machista conozco muchas mujeres inteligentes,pero siento q Doña Laura no es una de ellas…

  • Andrey

    Mae aqui la vara es q el pueblo reaccione y que dejen de estar alegando por las mismas varas y cometiendo los mismo errores… si nos quejamos de lo q hacen los politicos de siempre xq siempre siguen votando por ellos, muchos señores y señoras de este pais tienen esa idea de votar por el q va ganar y esa  es la q nos tiene retrocediendo, esos maes q se quejan de la caja y no saben q en muchos otros paises ni una gripe le curan a uno… mae sino reaccionamos y vemos q hay cosas que hay q mantener y cosas q se tienen q cambiar ya, el pais se va ir a la mierda o nos endeudamos a mas no poder, si seguimos con liberacion o nos dejan morir si privatizamos todo como creen necesario algunos politicos y es una lastima q aunque existan partidos con buenas ideas no se tomen en cuenta xq muchos ciudadanos ni siquiera escuchan las propuestas de los partidos y para los q crean q es importante tener una mujer presidente ya, les pregunto, ¿tenemos una aspirante a presidente (q ni siquiera va a muchos debates) o un titere q sigue siendo mas de lo mismo???  yo respeto a los que quieren votar por ella, pero si lo van a hacer espero que tengan buena razon para hacerlo.. y mae su propuesta es racional por lo menos y aunque yo en lo personal no voy a votar por ella,  no lo hago por ser “rebelde” sino xq creo necesario un cambio en el pais no tan radical como el del movimiento libertario pero no quiero ver a mi pais firmando mas PAEs para sobrevivir cuando estoy seguro q este pais puede sobrevivir por si mismo y obviamente con ayuda externa pero no quiero tener q decirle a mis hijos en un futuro este es el pais q les dejamos cuando les de un pais dond no se pueda estudiar xq sea economicamente imposible ni mucho menos llevarlo a un hospital q si bien es cierto no es el mejor del mundo por lo menos para lo basicos sirve… y aunque posiblemente no gane el candidato de mi preferencia por lo menos se que hice lo q creo correcto.

  • Andrey

    Ah y se me olvidaba si los jovenes somos esos rebeldes q linchamos a los q esten en contra nuestra como le llama a los taxistas q bloquean las calles y logran por la fuerza lo q quieren???..
    Por lo menos nosotros tratamos de hacernos valer con ideas claras y defendiendo derechos q si existen y q consideramos necesarios para evitar ese tipo de anarquia.

  • Cuty

    yo por marionetas no voto!

  • http://www.costarisa.com Ricky Yu

    Este es un gobierno corrupto, votar por Laura es darle continuidad a esto.  Si llega algún otro partido al poder se va a destapar todas las cochinadas que han hecho.  No se deje cegar por la propaganda.

  • Juan Varela

    Yo simplemente me cansé de que pongan a la gente a “dedo”, idiotas aquellos que sólo idolatran a OAS sin ver el daño que le hace a la democracia. Este sistema permite que los de esa “argolla” se monten en el poder judicial, la Defensoría de los habitantes, y en cualquier puesto de gobierno. La gente trabaja en las elecciones por ser parte de la argolla, no porque les interesa el pueblo, el colmo es la gente que no trabaja aunque tengan salud y por “trabajar” en el día las elecciones los premian con bonos de vivienda, mientras la demás gente se pichasea en el brete por salir adelante. Esto es un asco, por eso NO votaré por Laura…ni Liberman…ni el grupo Nación..ni la mafia judía.

    Por cierto, a H3 Dicho: como va con Laura entonces me daré por enterado que apoya la minería a cielo abierto y la permanencia de Ofelia en la Defensoría de los Habitantes; con respecto a esto último, hay que ser consecuente con las opiniones y no criticar por un lado y apoyar a los que criticas por el otro.

    H3 dicho, sos contradictorio con tus principios..

  • http://google juanka

    Desde hace 4 votaciones doy mi voto no por el que se supone que va a ganar, sino por el candidato que reune ideológicamente mayor afinidad con mi pensamiento, en este momento estoy decepcionado porque  iba a votar por Rolando Araya y!!!ahora se “COLISIONA” con el PAC, estamos solos!!!

  • k inxta

    m parece muy bien la razon x el cual h3dicho va a votar x laura pero seamos sinceros en algo yo no soy perico de hecho antes yo le iba al pac pero vean algo q tal vez mucha gente solo pone y pone y no piensa lo q pone en este gobierno en el 2008 x primera vez casi q 40 años despues costa rica si nuestro pais tuvo un superavit cuando siempre eran deficits osea compañeros y esto lo logro ese gobierno q uds dicen de ladrones yo no se si la gente sabe q es cerrar un año con un superavit la importancia k eso tiene para el pais y eso se dio gracias a este gobierno y al buen funcionamiento del ministerio de hacienda asi q razonemos un poco x quien vamos a votar x un practicamente dictador como lo es otto guevara o x un mae k solo sabe montar a caballo en los topes y plagiar planes de gobierno,,, Piensen bien xquien votarno hechemos a perder el buen funcionamiento k ha tenido este gobierno si tal vez laura sea una marioneta de los arias pero los arias son gente k conocen bien sobre politica y saben como gobernar asi k no nos kgemos en nuestro pais,,,,,,,gracias

  • Johanna

    Yo voto por Laura porque es la unica candidata que me da confianza porque ella no dice que va a acabar con la delincuencia, ya que eso es practicamente imposible. Hasta los paises mas desarrollados y con el nivel per capita mas elevado del mundo tienen delincuencia y pobreza. Lo unico que se puede hacer es bajar los indices de delincuencia y pobreza. Estos son males que existen desde hace miles de años y son parte de la humanidad. Por eso no voto por el demagogo de Otto Guevara y ni por el Frustrado, prepotente e hipocrita de Otton Solis.
    Pienso que con Laura tendremos la continuidad del gorbierno de Don Oscar Arias, lo cual es una ventaja y camino recorrido, ya que este y su gobierno anterior han sido los mejores gobiernos que ha tenido Costa Rica.
    Muchas gracias

  • totoño

    Mae, menee màs la jupa, a ver si acaso se le abren las ideas, votar por Laura es votar por el continuismo, primero si yo fuese el candidato presidencial del partido oficialista, no saldrìa ofreciendo nuevas estrategias ni promesas distintas a las que ya viene trabajando el gobierno, ya que esto serìa como reconocer que no es un buen gobierno, lo ideal serìa mantener una posiciòn de defensa de las ideas y trabajo del gobierno, ya que si la mayor parte del electorado esta convencida de que los Arias han hecho un buen mandato, no deberìa tener el menor de los problemas para quedar electa, en otras palabras podrìamos preguntarle a doña Laura el porquè si tenìa pensadas todas estas ideas desde antes, no las ha puesto en marcah el gobierno actual al que ella pertenece, se resume entonces en que son solamente promesas de campaña como las de los demàs, es por esta incoerencia que yo no voto por la marioneta de los Arias.

  • juank

    A Laurita nadie se la quita!!!

  • Carlos Acuña

    Mae de verdad que ud me convenció hoy. cada vez que busco un comentario coherente en las páginas nunca los encuentro. pero al fin, me lo encontré a ud. Mae me encantaría de verdad, hablar con usted, porque vi su publicación muy seria, muy madura y coherente, alejándose de los insultos por kilómetros. mae d verdad, a mi me hace falta hablar con alguien así sobre la politica nacional,porque cuesta encontrarla.
    Yo también pienso eso, que la verdad es la única que he visto seria, me inspira confianza,seriedad, y muchas ganas, d hecho ayer andaba en el Festival ADELANTE en el Paseo Colón y me quedé boquiabierto con la cantidad tan impresionante de personas que estaban ahí, y la confianza y entusiasmo que Laura tenía para hablarnos!. Fue muy inspirador, y yo le confío mucho!. Es muy respetuosa, yo creo que mantenerse al margen de esa oleada de ataques fue sumamente maduro de su parte y aparte le favorece porque la gnte se da cuenta q ella no se presta para eso!!. y la verdad, es que tienes razón, 4 años no son nada para poder cumplir todo, y yo sé que cuando doña Laura llegue a la presidencia, podremos ver resultados. Sobre lo que una compañera dijo ahí arriba, que le gusta la manera d pensar d Laura,eso de q no dice q va a quitar la delincuencia xq es imposible, tiene toda la razón. Miren países con policía de “calidad”, ejército, y todo y aún así matan a diario a montones de personas, vean x ejemplo Estados Unidos. Yo digo que Laura es la opción que escogí xq es la UNICA que no ha caido tan bajo de atacar en los momentos que supuestamente deberían dar ideas, pero ella si da ideas. y estaré muy feliz este domingo, al ver que será nuestra presidenta.
    Mae, me encantaría que nos pusieramos de vdd en contacto porque me agrada su manera d pensar.
    mi correo : [email protected]
    pv .

  • http://vvvvvv paola

    yo x mi parte  tambiem voy a votar por Laura por ella tiene el conocimiento de las cosas que Costa Rica ha hido logrando y si hay algo en lo que ha fracasado, tambie tiene el conocimiento para volverlo a intertar.

    LAURA CHINCHILLA, PRESIDENTA

  • Carlos

    Muy cierto Paola, doña Laura es la que tiene mas capacidad, experiencia de los 4 principales. desgraciadamente, la gente está votando por la carita sonriente de los anuncios. Pero gracias a Dios, está más que demostrado que el 7 de febrero vamos a levantar la bandera verdiblanca, gritando de felicidad por haber ganado todo este proceso que desgraciadamente, cierto candidato ha llenado de ataques. Pero bueno, stoy muy feliz y trankilo de que solo faltan 5 días, SOLO 5 DIAS para las votaciones…

  • http://[email protected] FREDDY NORA MENA

     
    FELICIDADES.
    DOÑA LAURA CHINCHILLA.
    Doña Laura te quiero felicitar porque se mantiene en el triunfo con un 43.65 mas el 2 por ciento de los indecisos 
    .Doña Laura te envio felicidades por este triunfo que vas a obtener y sabemos que usted se lo merece por el trabajo que ha efectuada por todo costa rica.
    Doña Laura quiero recomendarle los siguientes pasos para un excelente gobierno.
    HONESTIDAD que es un punto que te destaca.
    Becas a todos los estudiantes de primaria y secundaria
    Control donde hay control esta la paz interior para poder atacar cualquier aspecto negativo a tiempo.
    Áreas Verdes Comunales de toda costa rica se necesita mayor control y comprometer más a los dirigentes comunales con un excelente mantenimiento a través de incentivos comunales.
    PENSIONES un buen REAJUSTE a las pensiones para evitar la pobreza del país recordemos que un tico  VALORARA esa  pensión y se siente contento con este sistema que lo protege.
    TECNOLOGIA brindar Internet de gratis a todas las comunidades pobres de cada cantón.
    SEGURIDAD que se le de mayor seguridad a todos los costarricenses.
    Mejorar las directrices de los Empleados públicos porque en Costa Rica el mejor trabajador de cada área es el que despiden primero por su alto rendimiento y disconformidad de sus compañeros.
    AREAS DE SALUD las malas directrices que denuncian sus doctores es por falta de controles porque existen gran cantidad de profesionales que de acuerdo a investigaciones laboran menos de un 50 por ciento  de su jornada laboral obligatoria desde aquí se genera la corrupción que los mismos profesionales denuncian