Limón con Sal


No hay nada más tuanis que agarrar un poco de limón, exprimirlo sobre un vaso, echarle un poco de sal.. y mandarselo cor-cor… excelente medicina también para la gripe..

El montón de reacciones faciales que provoca dicha bebida no tiene precio.. apenas para un video de youtube..

Tendrá Limón Sal? que Sal con Limón…

Provincia llena de delincuencia, provincia que nos hace hacer caras con el montón de asesinatos, robos, y actos delictivos tan comunes ahi…

Que sal con Limón, la provincia olvidada de Costa Rica, la provincia famosa por sus negros(aunque en su mayoria no lo son), provincia famosa por su Rice and Beans.. Que Rico el Rice and Beans

Porque los políticos se olvidaron de Limón ? Racismo? o qué Putas??

Tendrá alguna posibilidad Limón de quitarse toda esa sal??

  • gartuz

    Muero por un Rice and Bean de Limón, bueno de la Provincia de Limón.

  • Terox

    ¿Cuál sal? La sal está en el ojo del espectador… jajaja

    Toda la vida es una quejadera de que están olvidados, y que por ahí pasa el no se cuanto por ciento de lo que entra y sale del país. Diay, obvio que tiene que pasar por ahí, porque ahí es donde está el mar!

    Vea el sindicato de Japdeva, los han liquidado como “n” veces y siguen jodiendo…

    Puede ser que el clima es lo que friega a Limón, tanto calor y humedad… no sé… pero diay, como dicen los gringos, si la vida te da limones… (solo falta la sal y el tequila!).

  • gartuz

    Un temblorcito cuando publicaba este post.

    Bueno por primera vez le gané a Terox.

    Creo que a Limón lo que pasa es que le falta un aeropuerto y que la prensa no sea tan amarillista, cierto que en Limón hay crimen, drogas… Pero es culpa de que el gobierno no hace nada para ayudar a esa provincia.

    Por ejemplo, creo que otra solución sería quitar las zonas francas del Valle Central (aquí me van a acribillar) y solo permitir que se instalen en Limón, con eso y un aeropuerto. La gente de Japdeva creo que ellos si deberían sentir el peso de la competencia, aunque ya lo están sintiendo con los puertos de Panamá, sin embargo no todo lo que brilla es oro. Por ejemplo he escuchado que en Caldera ahora que esta en manos privadas (no me acuerdo si es concesión), pagan muy mal, explotan al trabajador, etc. No es una ni la otra….

  • andrés

    Fuck no… limon con sal, paso… soy un pendejo para sabores acidos y menos con sal.

    Ls provincias costeras que no tengan grandes puertos tienden a ser olvidadas, y si nos ponemos a pensa en lo abandonada que esta nuestra capital que podemos esperar de otras provincias!!??… No hay que ir muy lejos apra darse cuenta que el abandono es parejo.

    No digo con esto que todo el país este igual si no que la apatia de clase politica nos pringa a todos en diferentes grados.

    Es una lastima la ola de violencia que se vive en Limon, al mejor amigo de mi papa lo mataron ahi x Nada, lagitimamente NADA!!!!

    Eso si, sus playas… las mejores del país! Saludos fren.

    Y gartuz, terox es infalible jejeje te dio un falso sentido de confianza jajaja

  • gringotico

    a mi me gusta mucho limon,la provincia. me gusta ir a puerto viejo y a otras playas tan lindas de ahi.

    la inseguridad es fatal,tuve que ir a bretear ahi muchas veces y hasta que da miedo limon centro.

    rico una corona con limon y sal!!

  • contrabandista

    Limón es víctima de los de afuera y los de adentro… todos tenemos la culpa.

    Hay muchas variables en juego. Algunas históricas. Acordémonos de que hasta hace unos pocos años a los negros (sí… yo les digo negros y no es peyorativo) no se les dejaba pasar de Turrialba!… y si tienes padres de cierta época también crecieron con algunas nociones negativas hacia esa provincia… y hacia los negros.

    Estamos en un traslape generacional que desgraciadamente se ha prolongado demasiado.

    Yo tengo diez años de trabajar en el Caribe Sur y desde siempre he oído lo mismo… es que el gobierno…

    y yo digo: y nosotros? y los munícipes?… los diputados ilustres escogidos para representar a su pueblo?… yo conozco a un ilustre diputado oriundo de Puerto Viejo que no pudo ni siquiera arreglar 5 kilómetros de carretera durante sus 4 años en chepe… eso sí… andaba a la moda “rasta” cotoneandose por el plenario…

    creo que los problemas se resuelven en casa primero… vean la gesta histórica que inició en el caribe sur en contra de las petroleras… ahi se vió el verdadero tamaño y dureza de los güevos de limón.

    ahora… lo que tiene hundido a la provincia es la corrupción. a mi parecer… la corrupción en las instancias del gobierno:

    - municipalidades que dan permisos a cualquiera para que construya donde sea… por un precio: hay gente que cuenta cómo un desarrollador famoso se pasea por las calles de puerto viejo ufanándose de ser el patrocinador de la nueva segunda planta del edificio municipal…

    - el MINAE que está secuestrado por su propia idiosincracia mediocre y conformista y no toma cartas en el asunto… mientras su increíble Ministro está lleno de salacuartazos por todas sus decisiones estúpidas. Limón es una provincia con una gran diversidad. Que bien manejada daría mucho trabajo y riqueza a sus pobladores. Pero el MINAE no hace ni MIERDA… ejemplo es que este año al Parque Nacional Cahuita los “hueveros” (colectores ilegales de huevos de tortuga) entraban en la noche con cuadraciclos a vista y paciencia de todos… que verguenza!!!

    bueno… no hablaré de JAPDEVA porque hasta me tiembla la panza cuando lo escribo… simplemente una verguenza nacional… que se convertirá en una “carga” nacional cuando los puertos supereficientes de panamá se vean atiborrados de brete con la ampliación del canal.

    entonces… limón tiene sal… pero hay gente buena y valiosa… luchemos contra la corrupción… denunciemos! y ayudemos cada ves que podamos.

    visiten el caribe. rice and beans con pargo en salsa caribeña… mi favorito. rondown para sacarse la goma (claro… faltaba el comentario etílico) johnny cake para desayunar… y esas negrazas paseandose por la playa… que mas quiere uno en la vida?

    claro… una buena birra para disfrutar de todo esto.

    saludos!

    contrabandista

  • Palas

    Creo que querer es poder… pero muchas veces la costumbre se vuelve muy apegada a los habitantes y llegamos a la comodidad… a conformarse con lo que tienen… y muchas veces si piensan en superarse es saliendo de sus pueblos hacia la capital y olvidandose de todo…

    Creo que esa sal se quitaria si los limonenses se lo proponen… nada podemos hacer los habitantes de las otras provincias por ellos si no lo desean primero…

    quien debe dar el primer paso, no?

  • La Morada

    Rico un rice and beans!! =P

    Hay que dejarse de varas, Limón ha sido abandonado por el gobierno, pero el pueblo tampoco se ha logrado descobijar. Creen que con bloqueos todo se resuelve y olvídelo!

    Se necesita gente trabajadora y empunchada, para ver si el gobierno vuelve los ojos de nuevo.

  • Uro

    A menos que a Oscar Arias le salga un negocio en Limón, no se va a preocupar por la provincia…

    Q rico un pati bien picante!!!!

    Bendiciones…

  • delfin en libertad

    Hay muchos interses de por medio, no sólo el gobierno tiene la culpa,hay mucha gente ahi que vela sólo por sus propio bienestar.Limón es tierra de tradiciones de color de música de gente buena y luchadora de diversidad de razas de lugares maravillosos, yo quiero pensar que sí habrá un mejor mañana para éste lugar que me trae tantos recuerdos.

  • H3dicho

    Primero: mae, vayase a Limón por la pista y se lo manda :)

    Segundo:Terox: Mae, Japdeva es vomitivo , es increible que a estas alturas exista una mierda así en este país..

    Gartuz: Para hacer un aeropuerto primero hay que volverlo un lugar más seguro…

    Y lo de las Zonas Francas, esta muuuuy dificil….

    Andres: Mae, demasiado rico el limón con sal mae… pero bueno.. gustos son gustos..

    Mae, se dice que Guanacaste y Puntarenas estan igual de olvidadas.. pero no tienen tanta violencia y crímenes..

    Culpa de los propios limonenses??

    GringoTico: Mae, limón centro es el que tiene mala fama en realidad..

    que weiso!

    Mae, y si.. las famosas “micheladas” son ricas..

    Contrabandista: Si mae es una culpa conjunta.. estoy con vos..y la corrupción es algo que se caga más en toda la vara.. gracias por el aporte..

  • H3dicho

    Palas: Uf, que difícil.. pero tenes toda la razón querer es poder..

    Pero al parecer los narcos y los delincuentes han querido más..

    PurpleGirl: Más que eso, se necesitan lideres que no los dejen botados.. lideres de ahi.. que cuando lleguen a puestos de poder clave..no se olviden de ellos..

    Uro: Muy posible mae, pero acuerdese OAS no es el único que ha estado en el poder..ni el único que va a estar..

    Delfin.E.L: Esperemos que si exista un mejor futuro para ellos.. como ud. dice.. hay mucha gente buena por esos lados..

  • El Culé

    Los puertos siempre son lugares problemáticos, lástima que ni los limonenses ni el gobierno le ponen para arreglarse. Pero el problema de Limón no sólo es del puerto ni tiene que ver con JAPDEVA (la cual pienso que es una absoluta mierda, como todos ustedes). Quién me dice algo de la situación de los indígenas en Talamanca, viviendo en extrema pobreza, muchos obligados a sembrar drogas por puro miedo. Esa si es gente olvidada.

  • EleCé

    Toda mi vida, he tenido la oportunidad de visitar Limón al menos una vez al año porque tengo familia allá. Para los que nunca han estado allá o sólo han ido a ver las playas, la visión y opinión siempre va a ser MUY distinta a los que hemos convivido con su gente, sus problemas y sus necesidades.
    Limón está abandonada desde siempre señores! La plata no se ve, los arreglos nunca se ven… Las promesas se pierden en el tiempo y a nadie parece preocuparle en lo más mínimo! Los huecos en la carretera han estado SIEMPRE desde que yo tengo uso de memoria, por lo general el peor tramo siempre fue entrando a Pensurth pero luego fue toda. El alumbrado público brilla por su ausencia en ciertos sectores donde manejar de noche se convierte en toda una proeza y acto de valentía porque si ud se cae en hueco de esos y se le daña el carro, persígnese! No hay ni ojos de gato ni nada que le indique por dónde va o dónde está ud! La droga siempre ha estado, ahora menos camuflada entre la gente y mucho más fácil de conseguirla, sólo fíjense cuántos locales en Puerto Viejo dicen en la entrada “Se prohíbe el consumo de droga dentro de este local” y el mismo Valle de La Estrella que es guarida de narcos, porque es la pura montaña donde no hay reglas, nadie manda a nadie y todo se arregla por debajo de la mesa… Y ni este Gobierno ni ningún otro ha hecho absolutamente nunca nada por ayudarlos! Que el aeropuerto? El terreno siempre ha estado, la pista, pero nunca nadie hizo por dónde continuar el proyecto y eso es una verdadera lástima! Ciertas localidades se salvaban antes por la Standard, pero en el momento que se va la bananera, la gente pierde un montón de beneficios y al no tener trabajo en qué ocuparse, es ahí empiezan los problemas! Los indígenas de Talamanca olvidados por completo también. Hasta la misma reserva bilógica Hitoy Cerere pasa a ser sólo un pedazo de montaña virgen. A Limón siempre la han hecho a un lado, sólo cuando llegaba octubre y la gente quería ir al Carnaval a “vacilar” se acordaban pero ahora dada las condiciones, ya ni eso!
    Y la única vez que el país entero puso sus ojos ahí fue para el terremoto del 91. Fuera de eso, el tico promedio es “quitado” para Limón! Esa es la cruda verdad.

    A mi me gusta Limón! Limón es una provincia llena de gente buena de que merece que la ayuden a salir adelante. Lo que más me gusta es la variedad de razas y culturas que encuentras ahí como en ninguna otra provincia del país: negros, chinos, indígenas, blancos. Todos mezclados, todos tolerando, todos compartiendo. Hace algunos años atrás, había un anuncio que decía: “LO MEJOR DE LIMON ES SU GENTE, QUE ES LIMONENSE” y eso es cierto, cierto, cierto! Limón merece salir adelante.

  • TicoExpat

    Al contrario, compas, Limon es una provincia riquisima, agricolamente, vital para transporte, etc… hasta petroleo!

    Por eso, compas, por eso precisamente. Porque se necesita compartir para crecer, e invertir para ganar.

    Y con la mentalidad racista y miope de “solo San Jose”, no se puede. Esclavizados por el clientismo, la gente se puede controlar.

    Vean la historia de Limon. Que paso cuando empezo a despegar la provincia? Que se hizo para deternerlo?

    Ahora vea el presente: con todo ese monton de gente trabajando en lso barcos, porque no crece? Porque esa plata no llega a Limon, sino que se queda en Chepe. Si no se dan las condiciones de seguridada, como va a invertir la gente ahi. Y si los que tienen no invierten, menos se podra con los que menos tienen.

    Si se excluye un grupo, el que pierde es el pais. No se puede avanzar si no lo hacemos en conjunto al mismo tiempo.

    El mismo mal de falta de respeto a la Ley que se da en el pais se acentua en un Estdo de clientismo.

  • Amorexia.

    Qué hace la gente de Limón por Limón? Esperar sentada la próxima convención colectiva de Recope y Japdeva y quejarse de el gobierno? Si. Para mejorar? Para no ostentar el estilo de vida de Guetto que imitan? No es prejuicio, es la verdad, se ve, y parte de el tercer mundismo de los ticos esta en esa maña de culpar a otros por lo que no hicimos nosotros mismo. Limón tiene Recope y tiene un puerto, importante, que con gente que quiere trabajar 6 horas diarias nunca va a ser el mejor, por lo que no va a crecer, con un turismo que sirve para aprovecharse de él, por lo que jamás serán un destino favorito. Es esto culpa de el gobierno? Y conste que Arias me vale p…

  • ººEl Chamukoºº

    Es increíble! como siendo Limón el principal punto de exportaciones e importaciones del país esté tan hecho mierda.

    El gobierno no hace nada por la provincia, la delincuencia aumenta (no a los niveles que exagera la prensa) mucha desocupación y drogas. Se necesita invertir más en Limón.

  • norma

    Limon era bonito,limpio y sin problemas yo me acuerdo cuando no tenia uno que encerarse por dentro y por fuera y en veces eso ni es suficiente y la razon que limon y el pais entero se ha vuelto mezquino corrupto,podrido por el gobierno,fiscal municipio no es culpa de solo el gobierno es culpa de todos que viven en el pais.primero por votar por personajes que no les importa un bledo  mas que poner dinero en los bolsillos de ellos mismos y a la gente en su mayoria solo se sientan a quejar y quejar.Sentados en sus traseros dias tras dias sin hacer nada.Levantanse y unense todos vayan a la capital y demanden .Total ustedes tienen derechos de hacerse oir.Ustedes votaron. tambien los negros que si peleaban por sus derechos estan en el pantion o se fueron al extranjero y que ahora estan my viejos para pelear y los jovenes que deberian ser los hombres de manana , se han convertido en criminales de manana …que va pura vida,,Hai me gustan el rice and beans y run down ….pero ya ni eso sabe bien .Pero si dame la tequila con mi pedacito de limon con sal.