Costa Rica y la Exportación de Cerebros

Costa Rica se enorgullese de brindarle al mundo la prestigiosa carrera de “guachiman”, y al ser algo tan novedoso y de primer mundo, en cualquier momento nos empiezan a “robar” el talento nacional y peligra el que se haga más grande la Fuga de “Cerebros”.

Hay que hacer algo al respecto, o se inmaginan que pasaría en nuestro país si no contamos con los suficientes “guachis” para cuidarnos las naves?

Y para mejorar nuestra calidad de exportación ahora nuestros “guachimanes” comen hasta gatos y otros animales.

Otra rama que pronto se extendera por todo el continente americano serán los “Abre Puertas” … por lo que los “ticos” tendrán mayores posibilidades de conseguir trabajo en el exterior.

Con tanto turista que recibe el país no van a tardar en reconocer el enorme adelanto que tiene el país, y van a empezar a llevarse a dichos “talentos” para que empiecen el negocio en sus respectivos paises.

Y es que los “abre puertas” son “super útiles” a la hora en que ud. se va a montar a un taxi, ya que como uno realmente “no puede” abrir una puerta sin ayuda… la aparición de estos “genios” es indispensable. Hasta Franquicias van a vender y la vara, estando dentro del “know how” del negocio el saber como armar el berrince y/o amedrentar para que el cliente suelte más harina.

Porque estos “genios” saben que el miedo la puede más, y mucha gente para que no le hagan nada tiende a soltar hasta un “rojelio”.

Y ni se diga de los malditos que andan amenazando a los conductores, con el toque de “me da harina o le rayo el carro” … lo que pasa es que creo que esos no son tan genios ya que se ven tambien en otros paises….


Espero que algún día vuelva algo parecido a la Ley de Vagancia al país y sea un deber hacer algo por la vida.

Porque legalizando el dolor de cabeza de los cuidacarros Costa Rica no se supera..

Me Awebas!



tags:
  • garrobo

    Mae care, si alguna vez tuve algo parecido al respeto para este periodico, espero que la protectora de animales actue, que ese pobre enfermo de la cabeza reciba el tratamiento que le es urgentemente necesario,que lo tiremos del puente del Tarcoles.
    Mi humilde opinion.

  • Harol

    Mae lo que faltaba… que premien a estos extorsionistas callejeros… ya estoy harto de verle las jachas, hasta en mi propia casa me llegan a cobrar… huevones que busquen brete!

  • Ratrix

    Da cólera ver a esa horda de vagos dizque cuidando carros, hasta tarifas fijas tienen, ya no se conforman con una teja -que de por si ni se merecen- y además cobran por adelantado!!!(como en el Trejos Montealegre)eso es una forma explícita de chantaje y la ley lo permite, ya uno sabe o echa o no se hacen ”responsables” por lo que le pueda pasar al carro, que descaro.
    Me parece que la ley anti vagancia debería reactivarse, tanto extranjero que viene a bretear y aquí con ese pichazo de vagos (hasta extranjeros) en esas mierdas.

  • Michael

    Me gusta la idea, exportemos lo mejor de CR.

  • Carlomagno

    La carrera de wachiman dura dos años en la UKK. ojo link

    http://www.youtube.com/watch?v=iwpJ3CriqAk

  • Ree!

    Estan capacitando a los cuidacarros para que aprendan mejor el arte de extorsionar? Suave, algo aquí no me queda claro.

    Esto una sinvergüenzada por parte de TODO MUNDO…

    Uno no los contrata y se enojan porque no se les paga. ¿Quiénes se creen?

    Creo que estoy ofuscado jaja

  • ººEl Chamukoºº

    A los Guachis hay ke darles, pero un vergazo pa ke se pongan a bretiar…LADRONES!

  • Manda Guevo

    Maes dejemonos ya de playadas…digamos No al TLC… yo estoy cabreado porque esta semana no me pagaron por tener el blog…
    la vara es que si no me pagan….me voy a huelga… y grito a los cuatro vientos que no creo en esa vara del TLC

  • Norochj

    mae definitivamente los guachis son unos frescos de mierda, lo peor es que siempre lo andan acozando a uno como zopilotes, y mae, a mas de uno lo he vigiado ahi rascandose los huevos larguisimo de los carros haciendo nada, si no, para la vagancia cualquier toque se vale! Yo por eso procuro salirme con la mia y jalar rapido sin darles ni picha, aunque a veces si les doy algo, son unas monedillas de 20 que me encuentre pa que no jodan mucho

  • Julio Córdoba

    NO LO DIGO POR LA MUNI EN CUESTIÓN.

    Estoy seguro que pronto, con el cuento de regular, van a crear la patente de cuidacarros y se va a desatar la corruptela.

    Es increíble cómo los políticos ven oportunidades de todo tipo en la inseguridad que nos crean…

  • Esteban Diaz Siles

    primero aprobación, sin impuestos, sin regulación y sin listas oficiales, segundo la capacitación, luego las reuniones del gremio, después la fijación de tarifas, y el aumento de las mismas, y después la presión política, como no se les hará caso, vendrá el popular llamado a romper la institucionalidad en “nombre de la democracia”. Mientras tanto en el salón de la justicia

  • Natia

    Oigan!!! Mae TODA la jeta llena de razon!!! Es increible que estos desgraciados controlen a la gente asi. Esos hijue!@! hasta amenazan a los taxistas por que si uno no les da plata el taxista no lo puede llevar a uno. Maalditos! Uno si se parte el lomo trabajando para que literalmente lo asalten!